Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-09-2010 , 18:20:02   #3
!!DaviDMarS!!
Denunciante Constante
 
Avatar de !!DaviDMarS!!
Me Gusta !!DaviDMarS!! apoya: Denunciando
!!DaviDMarS!! apoya: Zona Hot
!!DaviDMarS!! apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 2.576
Me Gusta Recibidos: 1903
Me Gustas Dados: 286
Ingreso: 20 ago 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 3
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 29
Puntos: 29290
!!DaviDMarS!! esta muy cerca de la perfeccion!!DaviDMarS!! esta muy cerca de la perfeccion!!DaviDMarS!! esta muy cerca de la perfeccion!!DaviDMarS!! esta muy cerca de la perfeccion!!DaviDMarS!! esta muy cerca de la perfeccion!!DaviDMarS!! esta muy cerca de la perfeccion!!DaviDMarS!! esta muy cerca de la perfeccion!!DaviDMarS!! esta muy cerca de la perfeccion!!DaviDMarS!! esta muy cerca de la perfeccion!!DaviDMarS!! esta muy cerca de la perfeccion!!DaviDMarS!! esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: Fotos Con Su Historia

Neil Leifer, "Muhammad Ali vs. Sonny Liston"

Una foto histórica de uno de los combates de boxeo más controvertidos y polémicos que se recuerdan, en el que se enfrentaban por segunda vez Muhammad Ali y Sonny Liston el 25 de mayo de 1965 en Lewiston, Maine, por el título de Campeón del Mundo de los pesos pesados.

La instantánea recoge el momento en el que Ali grita a Liston que se levante y continue peleando tras 1 minuto y 42 segundos de combate y después de recibir el famoso "phantom punch", algo así como el "directo fantasma". Muchos no vieron que Liston recibiera un impacto con la suficiente entidad como para derribarle, y esto desató todo tipo de especulaciones, que continuan hoy en día, sobre quien estaba detrás de aquel tongo: la mafia, la Nación del Islam...


La foto fue tomada por Neil Leifer, y su instantánea pasó a la historia como una de las mejores relacionadas con el mundo del deporte. Todo un ejemplo de la suerte de estar en el lugar indicado en el momento justo para tomar la foto buena. Los fotógrafos al otro lado del ring me temo no tuvieron la misma oportunidad que Neil para obtener la mejor perspectiva... En este enlace se puede ver otras muestras del talento de Neil Leifer para la foto deportiva.


Muerte de un miliciano, Robert Capa

Esta fotografía se tomó en el frente de Cerro Muriano, Córdoba, el 5 de septiembre de 1936. Durante un tiempo se dudó de que fuese auténtica, es decir, que estuviese hecha en al campo de batalla, aunque posteriormente se ha verificado su autenticidad e incluso se ha identificado al miliciano al que han disparado como Federico Borrell García. Podéis imaginar los riesgos que corría Capa si estaba a esa distancia de las balas.

Robert Capa fue, parece ser que a su pesar, uno de los más conocidos fotógrafos de Guerra del siglo XX, si no el que más, desde las campañas en la Guerra Civil Española al desembarco Aliado en Normandía, fotos que casi se perdieron por un error en el laboratorio de revelado. Las fotos que se pudieron recuperar se publicaron en el libro "Slightly out of focus", curiosa denominación debida al estado en que se encontraban las imágenes.


Joe Rosenthal "Flag-raising on Iwo Jima"

Quizás una de las fotografías mas representativas del siglo XX haya sido la del izado de bandera de Iwo Jima, captado por Joe ROSENTHAL (de Associated Press) a finales de febrero de 1945 durante la batalla que libraron tropas americanas y japonesas por la isla de Iwo Jima.

Desde un punto de vista fotográfico, la imagen tiene un elevado valor artístico. Su dramatismo, la acertada composición piramidal del sujeto, la capacidad de reflejar el movimiento y su dinamismo, la convierte en un ejemplo paradigmático de la fotografía de reportaje periodistico.

Pero el mayor valor de la fotografía, quizás no sea el artístico, sino su significado político, militar, histórico y económico, que la convirtieron en un icono del siglo XX.

Políticamente la foto fue el instrumento de las autoridades americanas para mantener la moral de sus ciudadanos, exhaustos tras casi cuatro años de guerra en Europa y en el Pacifico. Militarmente consiguió elevar la moral de las tropas estadounidenses en la Isla tras meses de sangrienta lucha; y aun hoy, es el símbolo que representa los valores del Cuerpo de la Infantería de Mariana de los EE. UU. Su reproducción escultórica preside el cementerio militar de Arlington en Washington DC, lugar obligado de visita cuando se pasa por esa ciudad.

Desde el punto de vista histórico es uno de los mejores símbolos del turbulento siglo XX, el mas sangriento de la historia de la humanidad y se asocia con una de las batallas mas dramáticas de la II Guerra Mundial.

Económicamente sirvió para recaudar fondos a través de la venta de bonos de guerra que permitieron a los EE.UU continuar la batalla del Pacifico. Sin dejar de lado los jugosos ingresos que ha supuesto para la industria cinematográfica de Holliwood, como demuestran las ultimas películas sobre la materia (“Banderas de nuestros padres” y “Cartas desde Iwo Jima”).


Huynh Cong Ut (Nick Ut), Napalm Girl

A pesar de que habitualmente no me gustan nada las fotografías sensacionalistas que, desde mi punto de vista, se aprovechan más de las circunstancias dramáticas que del hecho fotográfico, en esta ocasión voy a elegir la fotografía de la niña que corre en la guerra del Vietnam quemada por el napalm. Pienso que en el año en la que fue publicada la fotografía no se estaba tan habituado como actualmente a este tipo de imágenes y parece ser que tuvo mucho impacto en la opinión pública que hizo que se rechazara aún más la barbarie de Vietnam.

Ahora, desde mi punto de vista, vemos imágenes incluso más dramáticas pero estamos tan habituados.... en fin, una pena.


La fotografía fue tomada el 8 de junio de 1972 cuando un avión de Vietnam del Sur bombardeó con napalm la población de Trang Bang.

La niña del centro de la foto se llama Kim Phuc y está escapando junto con sus primos del bombardeo. Va desnuda, porque el napalm le había consumido sus ropas.

El fotógrafo es el vietnamita Nick Ut, de AP y ganador de un Pulitzer. Después de sacar la foto llevó a Kim a un hospital sudvietnamita. Finalmente fue trasladada al Hospital Barsky donde pasó 14 meses recuperándose.


Nadie esperaba que Kim Phuc sobreviviese. Quemaduras de tercer grado cubrían la mitad de su cuerpo y necesitaría muchas operaciones y años de terapia. A los dos años, contra todo pronóstico y con la ayuda de los médicos que se dedicaron a su cuidado, fue capaz de volver a su aldea.


En 1982, a los 10 años de tomarse la famosa fotografía, un fotógrafo alemán encontró a Kim. Mientras tanto, el gobierno la había sometido a interminables entrevistas, funcionarios comunistas la habían llevado a la ciudad de Ho Chi Minh para que apareciese en películas propagandísticas. Había sido obligada a dejar la escuela y volver a su provincia en la que, como "símbolo nacional de la guerra", estaba sometida a una supervisión cotidiana.

En una entrevista para la BBC de Londres, como en tantas otras que le hicieron, Nik Ut recordó ese momento: “Empecé a ver columnas de humo y mucha gente que corría. Vi a una señora que corría y pedía ayuda con un bebé muerto en sus brazos. Entre el humo negro vi a Kim Phuc que corría gritando “nam ua, nam ua” (demasiado caliente) y tomé muchas fotografías”. Después Nik relata que dejó su cámara a un lado, pensando “no quiero que muera”, levantó a la niña y le dio un poco de agua, la cubrió con una manta y la llevó al hospital en su coche. Después fue hasta su oficina y se puso a revelar las fotos. Cuando apareció, nítida, la imagen de Kim Phuc corriendo, llevó las manos a su cabeza y dijo: “¡Dios mío, es una gran foto!”.Cuando se la llevó a su editor, éste pensó que no iba a poder publicarse, ya que en esa época no se permitían fotos con desnudos frontales, pero cuando llegó Horst Faas, el jefe de la oficina, y vio la imagen, les dijo: “Enviemos esta foto inmediatamente, ahora mismo, no me importa lo que digan”. Para Nik Ut, esa foto tuvo un gran impacto, y aún hoy la gente habla de ella, mientras su autor, que va todos los años a Vietnam, comenta que allí la gente le dice: “Nik, tu foto cambió la guerra”.

La niña de la fotografía, Kim Phuc, actualmente vive en Toronto (Canada) y además de ser embajadora de la UNESCO, preside la “Fundación Kim Phuc”, dedicada a ayudar en todo el mundo a niños víctimas de la guerra.

Ella comenta: “Cualquiera que vea esa fotografía puede ver la profundidad del sufrimiento, la desesperanza, el dolor humano de la guerra, especialmente para los niños. Cuando veo esa imagen una y otra vez, agradezco a Dios que el tío Nik congeló ese momento de la historia con su fotografía, y permitió que las próximas generaciones vieran lo que puede ser el horror de la guerra”.

En realidad, parece ser que ni esta ni otras imágenes, a pesar de habernos mostrado lo más cruel de las guerras han evitado que la historia se repita.



__________________
http://img1.wikia.nocookie.net/__cb20130118205814/samina-uchiha-julieta/es/images/d/da/Itachi_uchiha_akatsuki.gif
Si visitas un TEMA mio por lo menos Agradece, es facil y gratis.....
!!DaviDMarS!! no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,08472 seconds with 11 queries