Ver Mensaje Individual
Antiguo , 18:18:09   #1
Shocked Fotos Con Su Historia Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Neil Armstrong "Buzz Aldrin en la Luna"


Esta fotografía se hizo famosa despues del alunizaje del apolo XI aquel famoso 20 de julio del 69. Fue sacada por Neil Armstrong y el que aparece en la foto es Buzz Aldrin, segundo hombre en la Luna.

La fotografia no tardó en hacerse famosa y fue portada de revistas tan famosas como puede ser la revista Time. Siendo la revista, hoy en dia, un articulo muy valorado entre coleccionistas.

Sobre los datos tecnicos de la fotografía no hay mucho que hablar. Las cámaras que se llevaban a estas misiones son camaras de apuntar y disparar. El modelo de la cámara era una Hasselblad 500EL con objetivo Carl Zeiss Biogon f/5.6 de 70 mm. La cámara tuvo que ser modificada para impedir que las radiaciones del espacio velasen los carretes.

Las películas que usaban eran de formato 6x6 (70mm) de la marca Kodak. Teniendo un diseño especial para un intercambio rápido y fácil de "quita y pon".

Como curiosidad, las fotos de estas misiones, absolutamente todas, son de libre distribución y "cualquiera" puede obtar a ellas. Al ser la NASA un organismo gubernamental, todos sus materiales, incluidas las piedras lunares, son públicas y se pueden pedir para experimentar con ellas. Aunque como supondréis, la lista de espera es largísima y creo que los americanos tienen preferencia en esa lista, no se muy bien como va.


Philippe Halsman, "Dalí Atomicus"


La idea de la foto fue parida por ambos, Halsman y Dalí (no me quiero ni imaginar la que liarían estos dos para ponerse de acuerdo ), basándose en el cuadro de Dalí que aparece en la zona derecha de la foto, y de donde toma el nombre: Leda Atómica
(Un dato curioso con el que me he encontrado en casi todas las fuentes de internet, es que el cuadro está datado en 1.949, y la foto en 1.948, pero en la foto ya sale una réplica del cuadro... ).

Según he podido leer, la idea original era hacer la foto con leche, pero en los tiempo de escasez que se corrían, podía haber estado mal visto semejante derroche, y decidieron sustituirla por agua.

La imagen pretende mostrar un concepto de suspensión, como estado atómico, puro surrealismo acorde con el motivo.

En más de una ocasión he leído referencias a esta imagen como un "fotomontaje", no en tono despectivo, sino como mérito dada la "limitada" tecnología de la época para estos menesteres.
Sin embargo, la toma es real, realizada en el estudio de Halsman en Nueva York, y con mucho ingenio y trabajo para que los elementos estuviesen donde están.

Tres asistentes lanzando los gatos a la cuenta de 3, otro asistente lanzando el agua, al contar 4 Dalí saltaba y un quinto asistente retiraba de golpe el suelo de los muebles para que se quedasen suspendidos por un instante. Mientras tanto, la esposa de Halsman, Yvonne, sostenía la silla en el aire sujetándola por la pata que no sale en el encuadre. Ocho personas en total para hacer la foto, todo un ejercicio de sincronización, jejeje.

Tras casi 30 intentos y más de 5 horas de trabajo, el resultado fue esta maravilla .

Un dato curioso sobre la toma, es que tenían que conseguir que los gatos no apareciesen con gestos de sufrimiento, que no se pudiese pensar que se los había maltratado, ya que la ley vigente en Estados Unidos les podría haber causado más de un problema. De hecho, el propio Halsman declaró en una entrevista: “Mis ayudantes y yo estábamos agotados, completamente mojados y sucios. Solamente los gatos parecían como nuevos”.

Philippe Halsman es uno de los más importantes fotógrafos de moda y retrato del siglo XX, con especial apariencia en las décadas de los 40 y los 50. Puede que a muchos ni os suene su nombre, pero seguramente sí que conoceréis muchas de sus fotografías, entre otras cosas porque publicó más de 100 portadas en la revista LIFE (una burrada).
Entre sus retratados se pueden encontrar a las personalidades más importantes de la época de ámbitos tan dispares como la política, el cine, la moda, la ciencia..., gente como Marilyn Monroe, Alfred Hitchcock, Albert Einstein, Marlon Brando, Richard Nixon, Audrey Hepburn,... y un sinfín de personajes pasaron por delante de su objetivo.

Quizás lo que hizo más famosa la obra de Halsman fue su serie de personajes saltando... sí, eso que ahora vemos con naturalidad, era una cosa que no se había hecho hasta entonces. Halsman ponía a personajes famosos delante de su cámara, los hacía saltar, y los capturaba en el aire (como en esta foto de Dalí), algo que era una auténtica novedad, y que creó tendencias e incluso una nueva escuela (podéis buscar por internet "jumpology", y veréis lo que sale ). Bueno, aquí mismo en OD ha habido gente que "imitaba" u "homenajeaba" la obra de Halsman, aunque no sé si conscientes del origen de la idea (es que inventar algo nuevo a estas alturas, está complicadillo... ).

Dalí y Halsman colaboraron en más ocasiones, como en el libro "Dali’s Mustache" ("El Bigote de Dalí"en 1954. Os dejo otra imagen fruto de la colaboración de ambos, "“In Voluptas Mors”, en la que se representa a Dalí frente a una calavera formada por 8 mujeres desnudas (tardaron 3 horas en colocar a las modelos al gusto de Dalí ).


Le baiser de l'Hotel de Ville, Robert Doisneau

Doisneau se definía a sí mismo más como un "pescador de imágenes" que como un "cazador de imágenes". Una especie de "paciente paseante" que conservaba siempre una cierta distancia con respecto a sus sujetos. Buscaba la anécdota, las pequeñas historias. Sus fotografías están a menudo impregnadas de humor, pero también de nostalgia, de ironía y de ternura. Junto a Willy Ronis, Brassaï y Henri Cartier-Bresson, Doisneau es uno de los grandes cronistas de un París que existió y, si se sabe buscar, respira todavía en algunos barrios y rincones de la capital francesa.

Esta imagen pertenece a su obra "Besos" y, además de su calidad fotográfica, es destacable por haber suscitado -muchos años después de su realización- un agrio debate sobre el "derecho a la imagen" desde la perspectiva de la restrictiva Ley francesa.

La revista Life encargó a la agencia Rapho, a la que pertenecía Doisneau, unos reportajes sobre París y sus habitantes. De este encargo surgió la referida obra "Baisers", en la que se recogían diversas imágenes de parejas exteriorizando su sentimientos. Algunas de ellas tienen el aspecto de ser "puestas en escena", en las que Doisneau controlaba -magistralmente, por cierto- la situación y los personajes. Pero esta foto en concreto aparecía como un instante casual captado desde una terraza de la rue de Rivoli, frente al Hotel de Ville. La sensación de movimiento, los vehículos y los transeuntes, contrastan con la congelación de movimiento de la pareja, perfectamente enmarcado y contextualizada por las mesas y sillas ocupadas de la terraza. No es de extrañar que una composición así ocasionara que esta fotografía acabara siendo un icono histórico no sólo de la obra de Robert Doisneau, sino de la propia ciudad de París.
El problema vino muchos años después, a raiz de la Ley del ministro Jack Lang sobre los "derechos de propiedad de la propia imagen": una pareja denunció a Doisneau diciendo que ellos eran los "protagonistas" de la fotografía, exigiéndole una altísima compensación económica por el uso y publicación de la fotografía... a lo largo de varias décadas. La mencionada Ley dejaba al fotógrafo absolutamente inerme frente a tales exigencias, hasta el punto de que la única salida que pudo encontrar Doisneau fue declarar que la foto había sido una "escenificación" y sus protagonistas una pareja de actores pagados al efecto... Este hecho, que amargó los últimos años de la vida del fotógrafo, no ha terminado de aclararse al 100%, si bien le libró de un proceso en el que la ceguera de una legislación irreflexiva y la codicia humana tenían un papel preponderante.


Y. Khaldei, Bandera soviética sobre el Reichstag

El fotógrafo ucraniano Yevgeni Khaldei tomó esta famosa fotografía sobre el tejado del Reichstag el 2 de mayo de 1945. Al no disponer de ninguna bandera soviética en el frente, Khaldei improvisó una con tres manteles rojos cosidos (las costuras son visibles en la fotografía), utilizados para las conferencias, sobre los que se cosieron una hoz y un martillo improvisados (nótese que la estrella roja no es un pentáculo perfecto).

Khaldei afirmó que todavía se luchaba contra los alemanes en el Reichstag al tomarse esta fotografía. No obstante, la tranquilidad con la que parecen andar las fuerzas soviéticas en la calle hace pensar que la lucha ya había terminado. Existen varios soldados soviéticos que reclaman el honor de haber sujetado la improvisada bandera, entre ellos Alexei Kovalyov y el español Francisco Ripoll.


Charlie Cole, "El rebelde desconocido"

El Hombre del Tanque (en inglés Tank Man), también conocido como el Rebelde Desconocido (the Unknown Rebel) es el apodo que se atribuyó a un hombre anónimo que se volvió internacionalmente famoso el cinco de junio de 1989 al ser grabado y fotografiado en pie frente a una línea de varios tanques durante la revuelta de la Plaza de Tiananmen de 1989 en la República Popular China.

Pese a que otros fotógrafos sacaron fotos parecidas (como Jeff Widener con un 400mm) la fotografía le dió a Charlie Cole (EEUU para Newsweek) el premio World Press Photo of The Year 1989.



Comentarios Facebook

__________________
http://img1.wikia.nocookie.net/__cb20130118205814/samina-uchiha-julieta/es/images/d/da/Itachi_uchiha_akatsuki.gif
Si visitas un TEMA mio por lo menos Agradece, es facil y gratis.....
!!DaviDMarS!! no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Fotos Con Su Historia

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,10129 seconds with 12 queries