Ver Mensaje Individual
Antiguo , 05:24:38   #1
Predeterminado David vs. Goliat, en versión criolla (Bancos Hp´s) Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Odio a los bancos, preifero tener mi plata en efectivo e invertirla por mi cuenta, que dejarsela tan solo una hora a estas hp´s entidades, pero bueno aca la historia:

Un ama de casa, Rosita Castillo de Ibarra, venció en juicio civil y penal al gigante Bancolombia


Un ama de casa, Rosita Castillo de Ibarra, venció en juicio civil y penal al gigante Bancolombia. Recibió en herencia acciones de Bavaria, del antiguo Banco de Colombia y de Coltabaco hace 39 años. Las dejó en custodia en la sede cartagenera de esa entidad y se ‘perdieron’. El banco actual “heredó” el problema. Falta el último ‘round’.

Cecilia Orozco Tascón.- ¿En qué año se casó usted con doña Rosita?
Alfonso Ibarra.- El 22 de diciembre de 1967.
C.O.T.- Entonces cuando ella recibió la herencia, ¿ya era su esposa?
A.I.- Sí. Como a mí me trasladaban mucho por mi trabajo a otras ciudades, Rosita depositó las acciones en el Banco de Colombia y le dieron un certificado que dice que las acciones no eran endosables ni transferibles; que los dividendos debían ser girados a nombre de Rosita María Castillo de Ibarra en cheque de gerencia; y que para poder cancelar el contrato de custodia era necesario entregar el original debidamente cancelado. Ella guardó el original del documento hasta cuando quiso reclamarlas.
C.O.T.- ¿Cómo descubrieron que ya no existía la herencia de su esposa?
A.I.- Cuando mandamos la carta al banco preguntando por las acciones y los dividendos, y allá no contestaban, nos pusimos a investigar con las compañías emisoras de las acciones y con el número del título. Así descubrimos que habían sido vendidas en el año 72, o sea un año después de que Rosita se las entregó al banco. El doctor Jorge Millán Ortegón, empleado del banco durante 18 años, nos dio la razón. Hicimos cuentas de la deuda con intereses corrientes y de mora. Daba cerca de 4 o 5 mil millones de pesos.
C.O.T.- ¿De cuál año?
A.I.- De 1997. Negociamos por $2.600 millones. Cuando regresamos el lunes siguiente habían retirado del cargo al doctor Millán. El nuevo abogado dijo que estábamos locos.
C.O.T.- Muchos juzgados han conocido esta demanda, ¿el lío mayor es por el monto de la deuda?
A.I.- Es verdad que la demanda ha pasado por varios juzgados y que ha habido varios peritos. Estábamos en el año 2000, y uno de ellos calculó que el banco tenía que pagar $7 mil millones. Después volvieron a trasladar el proceso. Lo mandaron a Facatativá y allá una jueza dijo que eran $46 millones. Apelamos ante el Tribunal Superior de Bogotá por la absurda diferencia entre una suma y otra. Y éste sentenció ordenando que se le pagara a la demandante el valor de las acciones y los dividendos, desde el primer período de causación hasta el día de su pago.
C.O.T- Según ese fallo, ¿cuánto les estaría debiendo a ustedes Bancolombia?
AI.- Pese a que ya había un dictamen pericial y era un proceso para ejecutar el pago, el juez ordena que otro perito haga nuevos cálculos. El abogado de mi señora se opuso, pero de todas maneras se ejecutó el peritaje y el resultado fue que, a la fecha de la sentencia, el banco le debía a mi señora $72 mil 400 millones.
C.O.T.- ¿A qué hora se subió tanto la deuda?
A.I.- Se incrementó porque además del valor de las acciones y el valor de los dividendos, se condenó al banco a pagar sobre esos dividendos los intereses corrientes desde el año 1972 hasta el año 1997 en que se reclamaron. E intereses de mora desde el año 97 hasta cuando paguen.
C.O.T.- Esa suma es inalcanzable ¿El banco ha reconocido algún derecho de su esposa o sigue negando todo a pesar de que acaba de salir en la Corte Suprema la decisión del proceso penal a favor de ustedes?
A.I.- Reconocen la validez del pleito, pero quieren liquidar la deuda a su antojo.
C.O.T.- Ustedes fueron denunciados por el banco, pero su hija también parece haber sido víctima de este enfrentamiento. ¿Qué sucedió?
A.I.- ¿Sabe qué hizo el banco antes de poner la denuncia contra nosotros? Mi hija María Cecilia trabajaba en Almacenar, una empresa que era propiedad del banco. La llamaron un día y le pidieron la renuncia por “reestructuración”. A los tres días nos llegó la citación a la Fiscalía por estafa, fraude procesal y falso testimonio. De una vez nos citaron a indagatoria y nos llamaron a juicio. Después supimos que la esposa del Fiscal General, Luis Camilo Osorio, trabajaba para el banco.
C.O.T.- ¿Por qué cree que el banco no se preocupa por este pleito?
A.I.- Porque tiene una garantía con Fogafin. Significa que cuando le paguen a la señora Rosita de Ibarra, van a cobrarle a Fogafín.
C.O.T.- Los dineros de Fogafín son públicos.
A.I.- Exactamente.

La historia completa en :

http://www.elespectador.com/impreso/...at-version-cri

Pero vaya uno a deberles aunque sea 1000 pesos y vera como le arruinan la vida a uno. Siempre he pensado que los bancos son el mejor "negocio", cobro por manejar plata que no es mia, produzco plata con plata que no es mia, no reparto mis ganacias a los que pusieron su capital en riesgo a mi disposición, pero, donde ud me deba, lo jodo con todo lo que tenga a mi alcance.

Si por alguna razon me quiebro, a ud le pago cuando pueda (si es que algun dia le pago).

Comentarios Facebook

__________________
El Hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.
Friedrich Nietzsche
Flanker no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: David vs. Goliat, en versión criolla (Bancos Hp´s)

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06084 seconds with 12 queries