Ver Mensaje Individual
Antiguo , 10:14:04   #1
Wave Ocho policías muertos en ataque terrorista en San Miguel (Putumayo) Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Las autoridades informaron que tres se encuentran desaparecidos, tras el ataque dinamitero de un grupo al margen de la ley.

Un nuevo ataque terrorista de un grupo al margen de la ley, presuntamente de las Farc, dejó un saldo de ocho policías asesinados y tres más desaparecidos.

Las primeras versiones indican que los hechos se presentaron en Puerto Colón, en el municipio de San Miguel en el departamento de Putumayo, limítrofe con el vecino país del Ecuador.

Las autoridades trata de establecer si el ataque terrorista se registró desde el territorio colombiano o los subversivos se atrincheraron en poblaciones vecinas del Ecuador, desde donde atacaron a los uniformados colombianos.

Los colombianos se encuentran preocupados porque en algo más de una semana han sido asesinados alrededor de 28 uniformados en distintas zonas del país.

Los combates continúan y se desplazaron uniformados del Ejercito y aeronaves de la Fuerza Aérea para evacuar a los heridos y recuperar el control de la zona.

El jueves el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, informó que el Gobierno alista un agresivo plan antiterrorista para hacerle frente a los embates de los subversivos, que han desatado ataques terroristas afectando a la población civil.

Autoridades municipales de la región informaron que el ataque a la base de control localizada sobre el puente internacional fronterizo con Ecuador fue atacado hacia las cuatro de la mañana. Confirmaron el asesinato de ocho uniformados y varios heridos, con tres desaparecidos.

El Comandante Operativo de la olicía Nacional general Orlando Páez Barón entregará más detalles de la emboscada de las Farc , antes de viajar a la zona.

Según informó el sub director de Policía encargado, el ataque fue similar al registrado en Doncello, Caquetá, en el que murieron 14 uniformados.

"Tenemos conocimiento de la cercanía de los guerrilleros y cuando nuestros uniformados salen a recuperar el control nos atacan dejando este lamentable hecho", señaló Páez. En el hecho fallecieron dos guerrilleros y fueron incautadas armas y equipos de intendencia y comunicaciones.

Las autoridades municipales de San Miguel atribuyeron el ataque dinamitero al Frente 15 de las Farc, proveniente desde el departamento de Caquetá, para realizar actos terroristas en la región fronteriza con Ecuador, muy cercana a la provincia de Sucumbíos donde fue abatido el número dos de las Farc, alías 'Raúl Reyes', en marzo de 2008.

En reunión con periodistas, el director (e) de la Policía general Orlando Páez Barón atribuyó a los frentes 15 y 48 de las Farc como los responsables del ataque terrorista con cilindros bomba.
Informó que hay tres policías en estado crítico, por lo que no se descarta que el número de uniformados asesinados sea mayor al anunciado inicialmente. "Son cuatro heridos, tres grave,y no han podido ser evacuados de la zona", dijo el uniformado.

Anticipó que se ha determinado que desde las 6 y 30 de la mañana dos patrullas de la policía se encuentran desaparecidas.

Comentarios Facebook

__________________
VISITANOS:


DeNuNCiaNDo.CoM
SieMPRe LoS MeJoReS
Firma Editada, excedía el tamaño máximo permitido
►CDaniel◄ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Ocho policías muertos en ataque terrorista en San Miguel (Putumayo)

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04450 seconds with 12 queries