Ver Mensaje Individual
Antiguo , 20:22:54   #1

Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 25
Me Gusta Recibidos: 87
Me Gustas Dados: 0
Ingreso: 11 feb 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 115
Wayoo717 el Usuariox se nos esta haciendo popularWayoo717 el Usuariox se nos esta haciendo popular
  
Predeterminado El VIH no existe y el SIDA tiene cura. (Desenmascarando Pseudocientificos) Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Hola a todos hermanos bakunos, hace tiempo que había querido publicar este tema.

Resulta que desde tiempo las paraciencias, pseudociencias, y movimientos dogmáticos han estado proliferando a un ritmo un tanto alarmante, donde se escuchan a cada rato ciertas hipótesis. Entre ellas últimamente la moda son aquellas en las cuales atacan o niegan ciertos hechos establecidos y aceptados por la comunidad científica. Tal es el ejemplo de negar el calentamiento global, el evolucionismo, que el cáncer es causado por un hongo, y este tema, que el VIH no existe y que el SIDA es curable.

Voy a explicar y criticar los puntos de esta hipótesis conspiratoria pseudocientífica, si alguien quiere debatir sobre este tema, adelante.

¡Empecemos!.


DEFINICIONES BÁSICAS.

Voy a definir lo básico, a palabras entendibles a modo que no tengamos confusiones posteriores.

El VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana), es un virus de la subfamilia de los lentiviridae, clasificados como retrovirus. Cuya principal característica es que su genoma esta compuesto por ARN, no ADN, este ARN se convierte en ADN y se inyecta al ADN de la célula huesped a travéz de la enzima transcriptasa inversa.

Cuando nos referimos a una persona portadora de VIH o seropositivosm quiere decir que únicamente a sido infectada por el VIH, pudiendo o no presentar las manifestaciones de la enfermedad.

El SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Humana), es como bien lo indica su nombre un síndrome, que esto quiere decir que es un conjunto de signos y síntomas de una determinada enfermedad. En este caso el SIDA es un conjunto de síntomas y signos de inmunodeficiencia, que puede causar la muerte.

Una inmunodeficiencia es un trastorno donde el sistema inmune que es el encargado de proteger el cuerpo falla. Así en este caso, cualquier infección sin importancia se convierte en una infección grave ya que el cuerpo no puede afrontarlo.

CAUSAS DEL SIDA EN LA HIPÓTESIS

El primer punto de esta hipótesis pseudocientífica es la inexistencia del VIH.

Según este movimiento el VIH nunca se a observado, ni aislado conforme a los postulados de KOCH.

El segundo punto es que el SIDA es causado por factores estresantes del sistema inmunológico, como drogas, desnutrición, incluso relaciones sexuales (no se porque dicen que el semen estresa al SI). Estos factores afectan el sistema inmunológico produciendo el SIDA.

DEBATIENDO ESTOS PUNTOS

El virus del VIH existe.
Muchas investigaciones se han hecho sobre su genoma, estructura, fisiopatología, se han identificado ciertos componentes que medían la infección como la glucoproteína gp160 que forman las glucoproteínas gp120 y gp41, enzimas como la transcriptasa inversa, etc.

Pero bueno, el virus si a sido observado. Algunas fotografías que muestran a este grupo de charlatanes las rechazan, ya que muchas microfotografías eran por procedimientos como la inmunofluorescencia que en realidad veías un colorante fluorescente que se adhería a un anticuerpo que este se adhería a otro y este a su vez al objeto de estudio.

Quieren una microfotografía directa, solo hay que buscar tantito en google y hay miles de microfotografías electrónicas de VIH, aquí pongo unas.









http://uhavax.hartford.edu/bugl/images/HIV_bud2.jpg
http://upload.wikimedia.org/wikipedi...dding-Wide.jpg

(puse la dirección de estas últimas porque las fotos son muy grandes y descuadraría el texto).

creo que se entiende el punto.

Luego dicen que el VIH no existe porque este no cumple los postulados de KOCH.

Estuve escribiendo estos puntos, pero es una información muy extensa y vi en un sitio donde estaba mejor argumentado, así que voy a hacer una referencia a estos puntos en el siguiente link:

http://www.avert.org/evidencia-vih-causa-sida.htm

El siguiente punto es la causa de SIDA con estresantes del SI (asi se abrevia sistema inmune).

De hecho hay múltiples tipos de inmunodeficiencia y cada una con su causa, la que nos interesa, el SIDA, es causada específicamente por una disminución de una célula específica del sistema inmune, la cual es el linfocito T CD4+

Es cierto que estos agentes estresantes disminuyen la respuesta inmune, pero lo hacen a una manera general, no a una manera específica. No se a comprobado por estos puntos la inmunodeficiencia selectiva de Linfos TCD4+, estos agentes estresantes del sistema inmune lo hacen de todo el sistema inmune o de otros mecanismos del sistema inmune.

Por ejemplo la desnutrición lleva no solo una disminución de linfocitos cd4+, también de neutrófilos, eosinófilos, basófilos, macrófagos, Natural Killers, Linfocitos Tcd8+, Linfocitos B, células plasmáticas, con disminución de gammaglobulinas, alteraciones leves en el factor del complemento en sus vías clasica y alterna.

Esto último no es propio del SIDA por VIH. Donde la falla principal son los linfos cd4+.

OTROS PUNTOS DEBATIBLES

1.- Se a comprobado que los pacientes mejoran con el uso de antiretrovirales en etapas de SIDA, y en pacientes seropositivos retrasan las manifestaciones de la enfermedad, asi como el empleo de zidovudina en madres embarazadas seropositivas reducen significativamente (hablamos de un 90%) la infección maternofetal de la enfermedad.

2.- Si fuera por factores estresantes el VIH se conocería desde hace milenios.

3.- Muchos "disidentes" famosos de este grupo como el Sr. Carlos Escudero fundador de MONARCAS México (una organización de este grupo "disidente"). Han fallecido a causas de inmunodeficiencia que ellos mismos dijeron curable. Hay muchas demandas a estos charlatanes que dicen que con practicas de medicina ortomolecular (una pseudociencia),se pueden curar. Simplemente averiguen de que murió este fundador líder "disidente". Y de hecho no es el único hay una larga lista.

---------

FAQ

1.- ¿Porque Magic Johnson se a curado del SIDA?, esto también le pasó a un vecino/primo/conocido mío, antes tenía SIDA y ahora no..

R.-Necesitan ver la definición que puse de VIH y SIDA.

El ser seropositivo no implica que tengas SIDA.

El SIDA es la manifestación de la enfermedad, en este caso de la infección por VIH, puede pasar años sin presentar estas manifestaciones, incluso si tienes las manifestaciones o SIDA, no significa que no sea tratable, de hecho muchas recaídas con SIDA son totalmente tratadas sacando de la crisis al paciente.

Esto no significa que el paciente se a curado, sigue siendo seropositivo y puede volver a recaer.
Magic Johnson sigue siendo seropositivo, tiene aún una infección por VIH, y desgraciadamente puede manifestar SIDA.

Como extra, las cuentas linfocitarias de un seropositivo sin SIDA son en algunos caso similares al de una persona sana, normalmente se encuentran mas bajo de lo normal. Esto también aplica a la carga viral. Una prueba de electroinmunotransferencia ayuda a confirmar la seropositividad.

Empero, ninguna persona a dejado de ser seropositiva, mas que nada la confusión se debe a resultados de falsos positivos y negativos y a la confusión de los términos de un paciente con SIDA con un paciente seropositivo.

Comentarios Facebook

Wayoo717 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El VIH no existe y el SIDA tiene cura. (Desenmascarando Pseudocientificos)

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,12863 seconds with 12 queries