Ver Mensaje Individual
Antiguo 19-08-2010 , 21:09:08   #43
W.Shockley
Denunciante Distinguido
 
Avatar de W.Shockley
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 3.760
Me Gusta Recibidos: 2022
Me Gustas Dados: 1124
Ingreso: 08 may 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 36
Puntos: 39155
W.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: Nuevos apuntes sobre el caso Plazas Vega

Estos puntos se pueden extraer del trabajo investigativo de Claudia Morales de RCN la Radio, y de Ricardo Puentes Melo, de periodismo sin fronteras:

El señor René Guarín:

1.- Acepta que fue miembro del M-19, movimiento al cual perteneció hasta 1991 cuando se acogió a la amnistía y se desmovilizó.

2.- Dice que el pueblo tiene el "derecho a levantarse en armas"

3.- Sale con el cuentazo de que él se metió al M-19 porque le mataron a la hermana en el Palacio de Justicia. Es decir que como los causantes del centenar del muertos entre ellos su hermana, fueron del M-19, él se metió al grupo causante de semejante Holocausto. Eso tiene algun sentido? alguna lógica?

4.- René Guarín afiram reiterativamente que "el Ejército se tomó el Palacio de Justicia". Eso es "novedoso", porque todo Colombia sabe que fue el M-19. Es importante ver que toda esta conspiración contra el General Arias Cabrales, el Coronel Plazas Vega y el Ejército de Colombia en general, busca es precisamente cambiar la verdad y meter el cuento de que quienes se tomaron el Palacio de Justicia fueron los militares. Eso lo pueden lograr mediante las condenas que tienen planeadas para todos los militares, las cuales muy posiblemente se aplicarán el 6 de Noviembre de 2010, fecha en la cual se cumple un cuarto de siglo del Holocausto. En tal caso pasarían a ser los Jueces de Colombia de 2010, los que exoneran al M-19 y al narcotráfico del crimen mas pavoroso cometido en 1985 contra la Rama Judicial, en la Historia no solo de Colombia, sino tal vez de la Historia Universal. En esa exoneración han prestado su vergonzoso concurso algunos medios de comunicación, y algunos de los familiares de las mas destacadas víctimas de semejante horror, solo superado por el otro horror que están llevando a cabo condenando a los militares que se les enfrentaron a los asaltantes y que rescataron mas de cuarenta Magistrados y por lo menos 260 personas con vida. Lo que los bandidos no pueden perdonarle al Ejército es haber impedido el establecimiento de una narco dictadura de izquierda desde entonces.

5.- René Guarín en entrevista con la W de caracol radio, con una actitud teatral, relata la forma en que su padre José María Guarín hacía poesías sobre su hija desaparecida Cristina Guarín (asesinada por el M-19 y enterrada en el cementerio del sur como la identifica el sepulturero en una pieza procesal que los operadores judiciales han querido desconocer). Pero no relata cómo, ese desdichado señor sabía que su hijo René estaba en el M-19 y había participado por lo menos en un secuestro, y eso lo mantiene en silencio. Y junto con Enrique Rodríguez se empeñaron en echarle la culpa al Ejército de la desaparición de sus hijos, ocultando dolosamente la presencia de René del lado de los asaltantes. Tampoco hace poesías el señor José María Guarín por el Dragoneante de la Policía José Antonio Villamil Ávila, asesinado en Nemocón por el M-19, y cuya arma de dotación portaba su hijo René Guarín el día que secuestró al Publicista Jorge Valencia Ángel.

6.- Sorprende la actitud de algunos medios que ante semejante noticia, con su silencio tapan y tapan la verdad de los hechos.

7.-Hay que recordar que sobre varios de los supuestos desaparecidos, la única prueba existente es el reconocimiento que el secuestrador y ex terrorista René Guarín hace al señalar figuras borrosas que son rescatadas por la tropa, manifestando que esas son las personas que "salieron con vida" y ahora no aparecen. Comprobado como se ha hecho por la prensa seria de Colombia, que René Guarín fue secuestrador y miembro del M-19, su testimonio debe ser descartado, y en su lugar acogido el informe del Tribunal Especial de Instrucción Criminal, cuyos Magistrados y Jueces establecen desde 1986 la responsabilidad del M-19 en la muerte de los empleados de la cafetería. La responsabilidad el M-19 la ratifican el Juez 30 de Instrucción Criminal Uriel Amaya el 31 de enero de 1989, la Juez 24 de Instrucción Criminal Flor Alba Díaz el 4 de Octubre de 1989, y la Juez sin rostro, ya auto identificada hace unos meses Clemencia García de Useche. Ninguna de esas providencias fue respetada por las operadoras judicales Buitrago y Jara. Prevaleció para ellas la palabra de René Guarín y la palabra del fantasma Edgar Villamizar o Villarreal o como quiera que se llame o quien quiera que sea.

8.- Es aberrante que tanto la Fiscal Buitrago, como la Juez Jara le hayan dado crédito a las declaraciones de un delincuente como René Guarín, quien estuvo en la cárcel por dos delitos (dos expedientes diferentes) uno por concierto para deliquir, y otro por Secuestro agravado ( a mano armada y con las armas que el M-19 le quitó a un policía asesinado por ellos mismos dos años atrás en un asalto en Nemocón), hasta que lo amnistiaron. En cambio hayan desestimado las conclusiones del Tribunal Especial de Instrucción, que ese sí seria y honestamente establece que los empleados de la cafetería están muertos, que fallecieron en el cuarto piso de la edificación a donde fueron llevados por el M-19 el primer día de los terribles hechos.

9.- Sigue la Fiscalía de Angela Buitrago y el Juzgado Cuarto que tenía la Juez Jara, hoy premiada en Alemanía, negándole al Coronel Plazas y a su defensa la relación de cadáveres identificados en el Laboratorio de Antropología de la U. Nacional, en la cual aparecen por lo menos cuatro de los supuestos desaparecidos del Palacio de Justicia. Negando la información a pesar de que tanto el diario El Tiempo en primera página de su edición del 03 de febrero de 2010 asi lo refiere, y posteriormente Caracol Radio del 24 de Febrero de 2010 también lo informa.

__________________
Esto juramos todos:
muerte le daremos antes que acabe el día,
¡maldito hasta el fin del mundo! ¡Oíd nuestra palabra
Eru Ilúvatar! Con la sempiterna
oscuridad seamos malditos si el juramento rompemos.
¡sobre la montaña sagrada oídlo como testigos
y nuestra promesa recordad, Manwë y Varda!
W.Shockley no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,06218 seconds with 11 queries