Ver Mensaje Individual
Antiguo 18-08-2010 , 14:51:06   #2
+Wilfred
Denunciante Platino
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 26.412
Me Gusta Recibidos: 9174
Me Gustas Dados: 3811
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 19
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 133
Puntos: 207273
+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando 10 Años Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: Luis Carlos Galán: una vida y una historia irrepetibles

LA MUERTE DE GALAN ( Por PATRICIO SAMPER- Revista Semana)
"Pocas veces recuerdo una manifestación con tamo entusiasmo. Ese día Luis Carlos estaba eufórico. La encuesta de El Tiempo en la cual liquidaban a todos sus adversarios, había aparecido el día anterior. El siempre había sido optimista, pero por primera vez estaba seguro de que iba a ganar. La carretera para entrar a Soacha estaba repleta y la camioneta que lo transportaba apenas podía avanzar. El ánimo era especialmente festivo. Tanto, que cuando llegó lo bajaron en hombros casi que hasta la tarima. El, Germán Vargas y yo llegamos de primeros, pero cuatro guardaespaldas subieron antes para chequear que no hubiera nada sospechoso. Entonces le señalaron que podía seguir. Lo hizo y apenas alcanzó a caminar algunos pasos, cuando levantó el brazo derecho haciendo el ademán típico con el que iniciaba todas sus presentaciones en la plaza pública. En ese momento sonaron tres ráfagas de ametralladora. Yo estaba tres metros detrás de él y lo vi caer, al tiempo con el animador de la manifestación, quien era el único que estaba sobre la tarima cuado llegamos. Mi primera reacción fue empujar a Germán Vargas, que estaba detrás de mí y después me lancé al piso. Ahí arrancó la verdadera balacera. Fue algo surrealista y es increíble lo que duró. Disparaban los guardaespaldas de Luis Carlos, la policía y dicen que hasta francotiradores apostados en los techos. Miles de personas estaban botadas en el piso, mientras el traqueteo de las ametralladoras continuaba. Cuando volteé a mirar, reconocí a Luis Carlos, caído en la tarima, por el color de su vestido. Uno de los guardaespaldas lo estaba protegiendo con su cuerpo. Entonces me acerqué y le dije al escolta que consiguiera un vehículo para llevarlo al hospital. Con tres guardaespaldas lo levantamos. El tenía los ojos abiertos y estaba consciente, aunque no hablaba. Yo le dije "tranquilo Luis Carlos", mientras lo bajábamos de la tarima, seguro de que se salvaría. Pasamos por encima de los cuerpos de la gente que había caído y alcancé a ver a algunos heridos inmóviles. Con dificultad recorrimos los quince metros que nos separaban de un automóvil blindado, del cual casi no podía abrir la puerta. Dos de los escoltas dieron la vuelta y uno de ellos se sentó en la parte trasera con la ametralladora terciada, mirando alrededor. Yo, que estaba luchando para ubicarlo en el asiento, le grité que me ayudara. Finalmente lo haló y Luis Carlos quedó en el piso. El otro guardaespaldas que estaba detrás de mí se subió arrodillado en el asiento trasero y me retiró. Poco antes de que el vehículo arrancara lo vi por última vez. Esa mirada no se me va a olvidar nunca."

A continuación son algunos apartes de la entrevista reciente efectuada por la BBC a la Viuda de LUISCARLOS GALAN SARMIENTO:

¿Cómo era Luis Carlos Galán como persona? ¿Por qué tenía ese carisma que lo llevó a ser uno de los líderes más importantes de la política colombiana?
El atractivo humano y político de Luis Carlos tenía mucho que ver con su sinceridad, con su honestidad, con la coherencia con la que él reflejaba todos sus actos.

Yo creo que eso fue fundamentalmente el punto que le produjo tanta popularidad y tanta confianza por parte de los colombianos.

Hay algunos analistas que consideran que todo lo que fue esa campaña política, y esa lucha de Luis Carlos Galán contra la corrupción, contra el narcotráfico, contra las malas costumbres, se perdió porque el país parece que no hubiera aprendido la lección.
Yo creo que con el transcurso de los años, precisamente por lo que Colombia ha sufrido, y ha seguido sufriendo, se ha dado cuenta que ya es hora de poner atención a todos esos puntos que son fundamentales para la supervivencia misma del país.

Lo que pasa es que esos problemas venían de mucho tiempo atrás, y desafortunadamente el problema del narcotráfico fue el punto definitivo para que toda una clase política se corrompiera y que la misma sociedad colombiana se rindiera en cierta forma ante ese flagelo.

No era fácil en esa época, hace 16 años, lograr resultados inmediatos.
Pero yo creo que con el transcurso de los años, precisamente por lo que Colombia ha sufrido, y ha seguido sufriendo, se ha dado cuenta que ya es hora de poner atención a todos esos puntos que son fundamentales para la supervivencia misma del país.
SIN EMBARGO....

Continúa...

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05552 seconds with 11 queries