Ver Mensaje Individual
Antiguo , 20:43:52   #1
Wave Colombia empató 1-1 con Bolivia en La Paz Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Las selecciones de fútbol de Colombia y Bolivia empataron a uno en su encuentro amistoso de este miércoles disputado en La Paz en un partido frío y sin muchas emociones, que sirvió más como banco de pruebas que para alegrar la vista a lo aficionados.

Bolivia no podía permitirse una derrota en su retorno ante su público después de 10 meses. Y Colombia necesitaba un buen resultado para ir asentando su base para la Copa América de 2011. Ninguno salió victorioso.

Colombia se presentó en la altura del estadio Hernando Siles de La Paz con un equipo formado sólo por jugadores de la liga de su país, que tenían en este partido su opción de demostrar que pueden ser tomados en cuenta en próximas convocatorias.

El once de Hernán 'Bolillo' Gómez se dedicó a cumplir al pie de la letra la disposición táctica del técnico: líneas extremadamente juntas, presión en la salida de balón y pelotazos en busca de la velocidad de sus puntas.

Bolivia no hizo nada para contrarrestar a su rival y el partido entró en una espiral de aburrimiento.

Colombia, cuando quiso, reaccionó. A la media hora de partido, Jhon Viáfara decidió entrar en el partido y empezar a descongestionar el centro del campo, verticalizar el juego y generar peligro en el arco boliviano.

Contragolpes rápidos y precisos se sucedieron en ese par de minutos. En un córner, el joven Carlos Bacca cabeceó de forma solitaria, balón salvado 'in extremis' por Rudy Cardozo cuando los 'cafeteros' ya cantaban el gol.

Se lamentó el delantero colombiano, pero se resarció en la siguiente que tuvo: en un córner a favor, sin oposición se alzó en el área boliviana, cabeceó de forma poderosísima y, si bien el balón lo escupió el poste, rebotó en el cuerpo del arquero y entró lentamente en la portería (m.36).

Colombia tenía lo que quería, un gol que le permitiera seguir con su enorme despliegue táctico, impoluto durante todo el primer tiempo.
Un único susto tuvo el portero colombiano hasta el descanso. En el minuto 45, un pésimo despeje de Juan Valencia, que apuntó a su propio arco, hizo que Castillo se estirara más como gato que como hombre para despejar una pelota que casi acariciaba sus mallas.
El técnico boliviano, Eduardo Villegas planteó una revolución en la reanudación. Cambió el arquero, el volante de contención y dio entrada a una nueva dupla en la delantera, con Diego Cabrera y Roberto Galindo.

La mala suerte se alió con Bolivia: a los 49, Cabrera se lesionó y tuvo que ser substituido. La 'Verde' se quedaba sin su revolución atacante, sin brújula que le guiara al gol.

Pero apareció el debutante Roberto Galindo, el máximo goleador de la liga boliviana, que empujó un centro del mejor del partido, Joselito Vaca, para batir al arquero colombiano.

A partir de entonces, Bolivia buscó el gol sin conseguirlo. Colombia, por su parte, siguió a lo suyo: posición y control del juego boliviano. Pragmatismo en estado puro.

Al final, un empate que no sirvió a ninguno, con un juego frío en una noche gélida en la altura de La Paz.

- Ficha técnica:

1. Bolivia: Daniel Vaca (m.46, Carlos Lampe); Miguel Hoyos, Edemir Rodríguez, Luis Gutiérrez, Ignacio García; Jaime Robles (m.46, Wálter Flores), Nicolás Suárez, Joselito Vaca, Rudy Cardozo (m.46, Roberto Galindo); Álex da Rosa (m.79, Amílcar Sánchez) y Alcides Peña (m.46, Diego Cabrera)(m.49, Abdón Reyes). Entrenador: Eduardo Villegas

1. Colombia: Brenier Castillo; Carlos Valdés, Juan David Valencia, Alexis Henríquez, Iván Vélez; Jhon Viáfara, Jhon Javier Restrepo, Luis Arias, Christian Marrugo (m.75, César Arias); Carlos Bacca (m.55, Fernando Uribe) y Dayro Moreno (m.62, Dórlan Pabón). Entrenador: Hernán Darío Gómez.

Goles: 0-1, m. 36: Carlos Bacca. 1-1, m. 62: Roberto Galindo.

Árbitro: El argentino Gabriel Favale, asistido por los bolivianos Humberto Paz y Javier Bustillos. Amonestó a Miguel Hoyos, de Bolivia; Juan Valencia y Yulián Anchicó, de Colombia.

Incidencias: Partido amistoso internacional disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz, situado a 3.577 metros de altura, ante poco más de 4.000 aficionados.

Comentarios Facebook

__________________
VISITANOS:


DeNuNCiaNDo.CoM
SieMPRe LoS MeJoReS
Firma Editada, excedía el tamaño máximo permitido
►CDaniel◄ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Colombia empató 1-1 con Bolivia en La Paz

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05391 seconds with 12 queries