Ver Mensaje Individual
Antiguo , 21:14:57   #1
Predeterminado Efectos de erupción solar se sienten en la tierra esta semana Calificación: de 5,00

Los mejores licores


El pasado domingo 1 de agosto, el observatorio solar de la Nasa(SDO) reportó una erupción en el astro "que podría afectar a la tierra y causar una tormenta geomagnética".

Se trata de "una erupción clase C3, un tsunami solar y una eyección de masa coronal (CME) que se dirige hacia la Tierra y debería llegar este miércoles al planeta", explicaron los científicos, aunque el SDO, dedicado a estudiar la actividad del sol y su impacto en la tierra, no sabe con exactitud qué consecuencias podría traer el hecho.

"Es la primera erupción solar dirigida hacia la tierra en mucho tiempo", dijo el astrónomo Leon Golub de Centro Smithsonian de Harvard. "Se dirige justo hacia nosotros", aseguró.

Por ahora, se espera que la masa de partículas ionizadas eyectadas por el Sol cause toda una oleada de espectaculares auroras en las zonas polares. Sin embargo, más allá del espectáculo visual, los científicos están pendientes de los efectos porque las tormentas solares pueden provocar fallos en las redes de telecomunicaciones y GPS, llegando a inutilizar satélites y redes eléctricas.

Por ahora, se han reportado auroras en el norte de América y Europa.



"Cuando una eyección de masa coronal alcanza la tierra, interactúa con el campo magnético del planeta y potencialmente crea una tormenta magnética", explica el Centro Smithsonian.

De hecho, a mediados de julio se realizó la cumbre del organismo internacional Living with a Star (Viviendo con una estrella) en Bremen, Alemania, en la que representantes de 25 de las naciones más avanzadas en tecnología concluyeron que las tormentas solares eran un problema para resolver.

"Tenemos que hacer avances en este tema antes de que llegue el próximo pico de actividad solar alrededor del año 2013", dijo Lika Guhathakurta, la astrofísica que lidera este programa en la Nasa.
El observatorio recomienda la página spaceweather.com (inglés), dedicada exclusivamente a registrar la actividad solar y en la que se puede hacer seguimiento de este fenómeno espacial.

Comentarios Facebook

__________________
CONTROLA TU VIDA A TRAVÉS DE LA LOCURA
......................................

LO MUEVE RICO.... PERO OJALA MEJOREN

AmanteDLcomida no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Efectos de erupción solar se sienten en la tierra esta semana

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03846 seconds with 12 queries