Ver Mensaje Individual
Antiguo , 18:20:59   #1
Predeterminado Venezuela cada vez peor Calificación: de 5,00

Los mejores licores

Venezuela
cada vez peor

- Mientras los vecinos del continente superan la crisis global y logran mejorar los índices de desarrollo, Venezuela, como "el peor alumno" ocupa los últimos lugares.




- En las tareas más importantes como crecimiento económico, inseguridad, transparencia, inflación o corrupción Venezuela ha sido reprobada










































En corrupción ostenta el puesto número 162, en crecimiento económico el penúltimo en el continente, en violencia e inflación lideramos en el mundo y en la región, en cuanto a libertades económicas y transparencia nos agrupamos con otros ocho países de los peor calificados en el planeta. Podría decirse que Venezuela, en manos de su "gran timonel" y el socialismo del siglo XXI, ha resultado reprobada en las materias más importantes que determinan el progreso, la seguridad y la calidad de vida de una nación. Mientras el resto del mundo supera la llamada crisis global y América Latina en los últimos dos años se destaca en crecimiento económico y social, Venezuela contrasta moviéndose en una dirección opuesta a la de sus vecinos.

Solo en el índice sobre pobreza y desigualdad Venezuela se encuentra ubicada sobre nueve países en el continente gracias a los extraordinarios ingresos petroleros recibidos entre 2006 y 2008 y que permitieron elevar el nivel de ingresos de los sectores D y E. Sin embargo a partir de 2009 comienza a registrarse un ligero retroceso también en esa materia que amenaza con continuar durante 2011. Sin embargo al menos en 800 mil hogares en Venezuela viven en hacinamiento, con promedio de 4,5 personas en una habitación.



Violencia
Venezuela en 1998 si bien sufría problemas de inseguridad no presentaba los mayores problemas del continente en esa materia. Ese año se registraron 4.550 homicidios para un índice de 20 asesinados por cada 100 mil habitantes. Para el año 2009, diez años después, la cifra se triplicó al llegar a 16.047 muertes violentas para una tasa de 52 homicidios por cada 100 mil habitantes. Las cifras corresponden a los estudios que sobre la materia de violencia realiza el Observatorio Venezolano de Violencia, que preside el sociólogo Roberto Briceño León.

Esa tasa ubica a la fecha de hoy a Venezuela como uno de los países más violentos del mundo, pero además casi duplica a los países donde se registra el mayor número de muertes en el continente, como son Colombia y El Salvador, con tasas de más de 31 homicidios por cada 100 mil habitantes.


Argentina, Costa Rica, Chile, Uruguay y Paraguay tienen los mejores estándares de violencia con índices por debajo de 10. Perú, Nicaragua, Ecuador, República Dominicana y Panamá se ubican con una violencia media con índice de 11 a 15 homicidios. Brasil y México, calificados con una violencia alta con registro de 16 a 30 homicidios. Y Venezuela encabeza la calificación de "muy alta violencia" acompañado de Colombia y El Salvador.

Cabe destacar que los países donde hay menos homicidios registran tasas de 0,5 a 1,6 homicidios por cada 100 mil habitantes. Entre ellos se encuentran Inglaterra, Alemania, Australia, Italia, Canadá, España, Japón y Suiza. En general los países europeos y Estados Unidos. En contraste, Rusia registra 22 homicidios por cada 100 mil habitantes.


Comentarios Facebook

__________________

ʃʈɑɲ ϻɑɽʂɧ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Venezuela cada vez peor

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05900 seconds with 12 queries