Ver Mensaje Individual
Antiguo , 13:45:33   #1
Wave Usuarios les dan un 6,6 sobre 10 a los servicios que les prestan las EPS Calificación: de 5,00

Los mejores licores


Así lo revela 'Evaluación de los Servicios de Salud que brindan las EPS', de la Defensoría

El estudio fue elaborado a partir de los datos recopilados con cerca de 17 mil encuestas hechas a afiliados de todo el país, entre julio del 2008 y junio del 2009.

"El índice obtenido escasamente supera el límite más bajo de aprobación establecido por la Defensoría, que es de 60 sobre 100, sin presentar mejoría respecto de lo obtenido en años anteriores", dijo Vólmar Pérez, defensor del Pueblo, durante la presentación del estudio.

Dicho índice, vale decirlo, está ligeramente por debajo del obtenido por las EPS en el estudio del 2005: 67,7 sobre 100.

El análisis hecho por el Programa de Salud de esta entidad evidenció, además, que las quejas de los usuarios siguen siendo las mismas que en años pasados y se observa gran descontento por los servicios que les ofrecen las EPS.

En promedio, un usuario demanda 16 servicios de salud al año (sin incluir la entrega de medicamentos), siendo el servicio de medicina general el de mayor frecuencia, toda vez que es la puerta de entrada al sistema.

Los investigadores de la Defensoría concluyeron, además, que pese a existir una gran variedad de programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, el 40,8 por ciento de los usuarios manifestó no haber sido convocado a alguno de ellos.

El 44,3 por ciento de los encuestados reveló que nunca o casi nunca han sido informados sobre los servicios a los que tienen derecho, razón por la cual este ítem recibió una calificación por debajo del mínimo aceptable.

El 43,7 por ciento de los afiliados manifestaron que sus EPS no les dan suficiente información sobre la red de prestadores de servicios (clínicas y hospitales) que tienen contratada.

El componente de libre escogencia sigue siendo el de más baja calificación por parte de los usuarios. Ningún servicio superó el mínimo aceptable en los dos regímenes, sobre todo con respecto a las citas con especialistas y la práctica de imágenes diagnósticas, exámenes de laboratorio y cirugías.

Pese a que Superintendencia Nacional de Salud estableció que la espera de una persona en urgencias no debería superar los 30 minutos, la investigación encontró que, en promedio, los usuarios deben esperar hasta 77 minutos para ser atendidos.

Según el informe, las EPS mejor calificadas por los usuarios en el régimen contributivo fueron Compensar, Colmédica, Susalud, Comfenalco Antioquia y Sánitas; las peor calificadas fueron la Nueva EPS, Humana Vivir, Famisanar, Solsalud y Saludvida.

En el régimen subsidiado las mejor libradas fueron Comfenalco Santander, Anaswayuu, Comfanorte / Famisalud, Pijaos Salud EPSI y Comfaboy; las peor clasificadas fueron Humana Vivir S.A., Comfachocó, Solsalud S.A. EPS, Cajasán y Selvasalud EPS.

Comentarios Facebook

__________________
VISITANOS:


DeNuNCiaNDo.CoM
SieMPRe LoS MeJoReS
Firma Editada, excedía el tamaño máximo permitido
►CDaniel◄ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Usuarios les dan un 6,6 sobre 10 a los servicios que les prestan las EPS

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04240 seconds with 12 queries