Ver Mensaje Individual
Antiguo 05-08-2010 , 00:07:32   #30
QUEMANTANALETA
Denunciante Ultra
 
Avatar de QUEMANTANALETA
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 8.169
Me Gusta Recibidos: 2282
Me Gustas Dados: 4260
Ingreso: 13 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 3
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 65
Puntos: 89533
QUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier Dios
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: chao,topic dedicado a alvaro uribe (el señor matanza)

Las confesiones del hermano del Presidente

“Somos dos gallitos finos”: Santiago Uribe



Desde Antioquia propone ampliar en dos años el período del Mandatario y dice que 12 en el poder serían tremendos.





Un testigo con poca audiencia



A doce kilómetros del aeropuerto José María Córdoba, en Rionegro (Antioquia), por la exclusiva zona de Llanogrande, está ubicado el refugio de Santiago Uribe Vélez, hermano menor del presidente Álvaro Uribe Vélez. Es una pequeña y silenciosa finca con un imponente paisaje que sólo se altera por los movimientos de los trabajadores y los pasos de los escoltas que vigilan con cautela a su patrón.
Santiago Uribe es acelerado. Parece más activo que su hermano. Camina de un lado a otro y no deja de dar instrucciones. Habla claro, rápido y fuerte. Es recio, viste pantalón de dril, camisa a cuadros y usa sombrero. Los caballos y las fincas son su pasión. Muestra con orgullo el picadero y las ocho pesebreras que está construyendo en su finca. Acaricia a Chamán y Clarín, sus dos caballos de paso fino, y dice que cuando termine la obra traerá a otros seis.
Es consciente que desde que su hermano fue elegido Presidente en 2002, es un blanco predilecto. Por eso le huye a los medios, aunque el Mandatario le aconseja que responda. Primero fue una fotografía con el narcotraficante Fabio Ochoa. Después señalamientos sobre una supuesta masacre cometida en la finca La Carolina, propiedad de su familia. Y más recientemente se le acusó de estar involucrado en un montaje contra el magistrado Iván Velásquez, con José Orlando Moncada Zapata, alias Tasmania.
Como si fuera poco, desde hace una década el condenado Francisco Villalba lo quiere relacionar con la masacre del Aro, ocurrida en Ituango (Antioquia). De hecho, su última acusación ante la justicia fue el pasado mes de junio. Sin embargo, de todas las pesquisas ha salido bien librado. Por eso se mantiene tranquilo en las montañas de Antioquia, donde prefiere los potros cerreros que a los periodistas que “incomodan tanto como un herraje”. Y por fin rompe su silencio. Estos son sus pensamientos y explicaciones.
¿Quién es Santiago Uribe Vélez?
Un colombiano común y corriente y, como decimos en Antioquia, luchador, trabajador y emprendedor.
¿A qué se dedica?
A la ganadería, la alfarería, la propiedad raíz rural y a servir a la gente.
¿Le cambió la vida por ser hermano del presidente Álvaro Uribe?
Era más libre que ahora. Cuando uno está sometido a permanecer con escoltas, pierde su libertad. Claro que ellos han sido decentes y no he tenido problemas.
¿Cómo recuerda la muerte de su padre a manos de las Farc?
Muchos colombianos hemos vivido esa tragedia. Lo mataron en presencia mía. Era un hombre lleno de vida, de apenas 50 años. Un tipo iluminado a quien quería mucho la gente.
¿Qué estaba haciendo?
Ese día, junto a mi hermana, acompañé a mi padre en un helicóptero de su propiedad que manejaba Bernardo Rivera. Fue el martes 14 de junio de 1983. A mi papá lo estaba pistiando la guerrilla. No sé si para extorsionarlo, matarlo o secuestrarlo, pero había jurado que no se dejaba secuestrar y cuando los vio venir sacó una pistola y empezó a disparar. Lo mataron como a un conejo. Yo crucé el río pidiendo a gritos la presencia de la Policía y me dispararon.
¿Usted quedó herido?
Empecé a correr en zigzag para esquivar las balas y de pronto sentí un quemón y caí al suelo. Me atravesaron un pulmón. Después salí como pude a la carretera y me recogió un campero con un visitador médico que me llevó a Yolombó.
¿Y qué pasó con su hermana?
Ella se escondió en la parte de arriba de la casa. Bernardo en el granero. Los guerrilleros destruyeron el helicóptero a bala y se fueron cuando se dieron cuenta que mi papá estaba muerto.

__________________
YOULL NEVER WALK ALONE


QUEMANTANALETA no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05455 seconds with 11 queries