Ver Mensaje Individual
Antiguo 04-08-2010 , 12:43:49   #5
CASTRO RUZ
Denunciante Mega
 
Avatar de CASTRO RUZ
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.684
Me Gusta Recibidos: 821
Me Gustas Dados: 132
Ingreso: 21 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 34
Puntos: 32778
CASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: Manifestación en base militar de Tolemaida.

... y esto es en bogotá.

***

Activistas norteamericanos en Bogotá piden que militares de EEUU salgan de Colombia



Agosto 4 de 2010 | 07:08 AM. | Noticias
Se trata de miembros de SOA Watch (Observadores de la Escuela de las Américas) - "Queremos que el Gobierno de EEUU sepa que no estamos de acuerdo con el uso de las bases militares colombianas", informaron tras convocar a varias vigilias pacíficas durante esta semana


Bogotá - Una decena de activistas estadounidenses de la organización no gubernamental SOA Watch se apostó hoy frente a la Base de Tolemaida del Ejército colombiano en la localidad de Melgar (centro) "para pedir la salida de militares de EEUU de Colombia", dijo a Efe uno de los organizadores de la protesta.

Los activistas "llegaron directamente a Colombia para la protesta y estarán una semana" en el país andino, añadió por teléfono la fuente, quien pidió la reserva de su identidad.

Se trata, explicó, de "varias vigilias" que se van a hacer para "exigir el fin de la presencia militar de EEUU en Colombia".

La fuente de SOA Watch (Observadores de la Escuela de las Américas) precisó que la protesta se inició hoy a las 14.30 hora local (19.30 GMT del martes) y concluyó tres horas y media después.

Mañana (miércoles) igualmente los activistas estadounidenses, "a los que se sumarán representantes de organizaciones defensoras de los derechos humanos colombianas", realizarán un "plantón similar" de unas seis horas, desde las 13.00 hora local (18.00 GMT).

"Es una vigilia pacífica", en las afueras de la Base de Tolemaida y según la fuente, los militares colombianos, de momento, "han permitido sin problemas" que se realice la protesta.

La manifestación, aclaró la fuente, "no es contra las bases sino contra la influencia del Ejército de Estados Unidos con el colombiano".

Sin embargo, añadió, "queremos que el Gobierno de EEUU sepa que no estamos de acuerdo con el uso de las bases militares colombianas", como está contemplado en un acuerdo entre Bogotá y Washington, firmado en octubre del año pasado, para combatir supuestamente el narcotráfico y el terrorismo.

Entre las bases que contempla ese acuerdo está precisamente la Tolemaida, así como la del Ejército en Larandia (sur, departamento de Caquetá); las aéreas de Malambo (norte, Atlántico), Palanquero (centro, Cundinamarca) y Apiay (sur, Meta); y las navales de Cartagena (norte) y Málaga, en el Pacífico.

Según la fuente de SOA Watch, Colombia es el "aliado" más fuerte de EEUU en la región, y existen unos 300 militares estadounidenses "o algo más", además de "contratistas", y el Ejército colombiano "paga a otros" con dineros que proporciona Washington.

FUENTE: PACOCOL.

__________________
"Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado."
CASTRO RUZ no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04344 seconds with 11 queries