Hace poco ingreso a trabajar a mi empresa un primo que llevaba cierto tiempo sin trabajar, el esta afiliado a la empresa legalmente y goza de todos los beneficios que la ley demanda, el asunto es que el, debido al tiempo que quedo sin trabajo, se atrazo en varias obligaciones financieras.
Sera que si el realiza un prestamo por el fondo de empleados de la empresa y que se este se devengue mensualmente y finalmente se cancele con la liquidacion en diciembre, evitara o al menos retrazara el embargo que reza sobre el?
Hasta donde tengo entendido un embargo no puede ser mayor a 1/5 parte del salario total de empleado, y en este caso, el esta vinculado por un smlv, lo cual le permite un embargo por la mitad del salario, es decir, debe quedarle tan siquiera un salario de aproximadamente 260.000 como minimo
Sera que creando un prestamo por parte de la empresa al trabajador donde se estipulen el pago de cuotas mensuales iguales a este valor, se podra poner en espera o cola al embargo que llegue despues de esta obligacion?
Que pasos se debe realizar en este prestamo?
Como se debe realizar y que documentos legales lo deben de amparar
Muchas gracias por cualquier informacion