Ver Mensaje Individual
Antiguo , 21:07:16   #1
Predeterminado un poco raro este animalito Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El extraño Glaucus atlanticus

4831899863_7f6978c9ba.jpg

El Glaucus atlanticus es un molusco nudibranquio. Una extraña babosa que pasa toda su vida flotando cabeza abajo en la superficie de los océanos.

2.jpg

Se suele encontrar en mar abierto en las aguas cálidas de las costas australianas, sudafricanas y europeas. Gracias a una bolsa de aire que tienen en sus estómagos consiguen flotar a merced de las corrientes marinas.

3.jpg


Con apenas unos pocos centímetros, este ser que parece recién salido del planeta Pandora de Avatar, es capaz de alimentarse casi en exclusiva de las venenosas "carabelas portuguesas".

4.jpg

Su alimento las 'fragatas portuguesas' Physalia physalis, son colonias de pólipos compuestos por una vela gelatinosa de entre 15 y 30 cm con un cuerpo central del que cuelgan numerosos tentáculos, que pueden llegar a medir hasta 50 metros.

5.jpg

También come otros seres pelágicos de mayor tamaño, debido a su inmunidad a los venenosos cnidoblastos, células urticantes exclusivas de los cnidarios (medusas, corales y anémonas de mar).

6.jpg


Comentarios Facebook

__________________

Si AndresVII arportó y te gustó, no te olvides de comentar.
andresVII no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: un poco raro este animalito

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03259 seconds with 13 queries