Ver Mensaje Individual
Antiguo , 01:07:35   #1
Jijoju Murió bebé de 11 meses por desnutrición crónica Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Sincelejo

Un niño de 11 meses murió la madrugada de ayer en el Hospital Universitario de Sincelejo.

El bebé fue llevado a la capital de Sucre Sincelejo procedente de la zona indígena de Escobar Arriba, en Sampués, que junto con el municipio de San Onofre, son las localidades donde más se presentan casos de desnutrición en Sucre.

Los médicos de la Unidad Materno Infantil del hospital, informaron que el niño ingresó con un peso de solo 6,2 kilogramos, lo que evidenciaba una alimentación precaria. A su ingreso, la madre, de 24 años, dijo que presentaba deposiciones líquidas desde hacía 15 días.

“El diagnóstico que se observó fue desnutrición crónica. No tenía el peso ni la talla adecuada para su edad. Mostraba lesiones hipercrónicas en la parte abdominal, tenía un cuadro de diarrea y no tenía antecedentes claros de vacunas. Se puede concluir que no vivía en las mejores condiciones”, señaló Brenda del Valle, médico pediatra.

De acuerdo con los funcionarios de la Unidad Materno Infantil de Sincelejo, al realizarle una entrevista sicosocial la mujer dijo que vivía en condiciones de pobreza y que el padre de sus otros cuatro hijos la había abandonado hace varios meses.

Alfonso González Vergara, miembro de la Sociedad de Pediatras de Sucre, precisó que en Sincelejo en 2009 se registraron nueve muertes de niños menores de un año por desnutrición grave. A 27 de julio de 2010 son cuatro los casos en la ciudad. ETD

Comentarios Facebook

__________________
YOULL NEVER WALK ALONE


QUEMANTANALETA no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Murió bebé de 11 meses por desnutrición crónica

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03270 seconds with 12 queries