Ver Mensaje Individual
Antiguo 26-07-2010 , 12:25:32   #2
MiL0
Denunciante Platino
 
Avatar de MiL0
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 26.363
Me Gusta Recibidos: 11282
Me Gustas Dados: 7698
Ingreso: 29 may 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 204
Puntos: 349019
MiL0 tiene reputación más allá de la reputaciónMiL0 tiene reputación más allá de la reputaciónMiL0 tiene reputación más allá de la reputaciónMiL0 tiene reputación más allá de la reputaciónMiL0 tiene reputación más allá de la reputaciónMiL0 tiene reputación más allá de la reputaciónMiL0 tiene reputación más allá de la reputaciónMiL0 tiene reputación más allá de la reputaciónMiL0 tiene reputación más allá de la reputaciónMiL0 tiene reputación más allá de la reputaciónMiL0 tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Raúl: Los números de un mito

Historia en fotos

Desde sus primeros pasos en los años noventa y sus celebraciones iniciáticas, hasta el experimentado artillero que aún roto fue capaz de anotar un mítico Gol del Cojo. Decenas de títulos y goles después, siempre viene bien repasar la carrera de un auténtico mito viviente. Del madridismo y del fútbol español. Raúl, a secas. Fotos legendarias con el sello del 7.

El 7 Bravo, el Ángel de Madrid. El artillero y depredador insaciable del área, el hombre que lee el fútbol un segundo antes que cualquier defensa. El que les roba el dulce, o la cartera. El que nunca se cansará de darle pases y besos de gol a la red.

Raúl
, a secas. El mito y hombre record del Real Madrid, el capitán del club más ganador de la historia en la Liga y en la Champions, ha decidido ponerle punto y final a un cuento de Cenicienta que se ha leído durante 16 años. Pero que a partir de ahora se leerá por siempre, hasta la eternidad del madridismo.

Tantos años, tantos goles. Tantas postales, tantos gritos de gol. Es prácticamente imposible abarcar toda la carrera merengue de un hombre como Raúl sólo en un puñado de fotos. Pero sí podemos enmarcar muy fácilmente sus momentos clave. Cada partido del 7 ha sido una historia en sí misma. Y cada foto, un segundo que merece ser recordado. Aquí los tienes.


Qué tendrá ese niño... / Raúl, Modelo 1997. Llevaba poco más de dos años como profesional con el Real Madrid, tras haber debutado en octubre de 1994 con Jorge Valdano como técnico, frente al Zaragoza. A la semana ya estaba anotando su primer tanto, en un derbi ante el Atlético. Esa mirada lo decía todo: este hombre nació con el gol entre ceja y ceja.


Con permiso, Pep, yo soy Raúl / El taconazo para recortar a Guardiola. Bolo Zenden, otro testigo del talento en estado puro del 7 del Madrid. Fue un Clásico frente al Barcelona en 1999, pero puede ser una imagen de todos los tiempos del gran duelo del fútbol español. En la historia de estos choques, nunca podrá faltar la figura de Raúl.


Cuando mandó callar al Camp Nou / Fue en el Clásico de la campaña 1999/2000. Raúl empató in extremis, provocando un 2-2 que dejó mudo el coliseo blaugrana. El 7 lo celebró así, llevándose el dedo a la boca. Fue una de las muy pocas 'licencias' que se ha dado el capitán en su historia de duelos ante el Barça, marcada siempre por el respeto y la admiración mutuos.


El Dúo Dinámico / A Raúl nunca le gustó demasiado el mote de los Galácticos, pero la verdad es que aquel Real Madrid de 2002 parecía venir de otro mundo. Era un equipo explosivo, con pegada letal, y de ello se encargaban muy frecuentemente el extremo zurdo y el dorsal número 7. Fueron campeones de Liga y su fútbol volvió locos de felicidad a sus hinchas.


La bandera del madridismo / No hay tiempo para esta foto. Raúl hace que esta imagen sea eterna. Cada vez que un aficionado del Real Madrid pise el sacrosando cemento del Bernabéu, por allí retumbará un grito de sol con el sello del 7, y habrá brazos levantados, y brazalete de capitán, y dedicatoria a la grada. Raúl será siempre el mejor atajo para hacer un curso acelerado de madridismo.


Él es España, él es el Madrid / Por muchas estrellas NeoGalácticas que suban al firmamento blanco, siempre habrá un hueco para que brille la de Raúl. Muchos de estos chavales ni siquiera veían fútbol cuando el Madrid era campeón de Europa y del Mundo gracias a los goles del capitán. La gratitud hacia el ídolo, sin embargo, es infinita.


Compañeros de fechorías / Raúl y Fernando Morientes, celebrando juntos un gol. Imagen tantas veces repetidas y sello inconfundible del gran Real Madrid de finales de los años noventa. Eran amigos fuera del campo, y dentro parecían, directamente, hermanos de sangre. Se comunicaban con silbidos y muchas veces, ni eso hacía falta. Raúl siempre sabía cómo encontrarse con el Moro.


Hablemos de fútbol, capitán / Siempre han criticado a Raúl el tono monocorde de sus ruedas de prensa. Rara vez soltaba titulares 'catástrofe' y supo manejar como nadie los conceptos -y los secretos- del sagrado vestuario blanco. Pero con Raúl siempre se ha podido hablar de fútbol. Y siempre ha dado la cara en los peores momentos del madridismo. Ha sido un ejemplo de cómo comportarse, dentro y fuera de un campo de juego.


Superando al Maestro / Raúl anota frente al Sporting de Gijón su gol número 308 en partidos oficiales con el Real Madrid. Fue el 15 de febrero de 2009 y, ese día, quebró la marca del mítico Alfredo Di Stéfano, otra gloria del madridismo. Y aún faltaban muchas alegrías más para el 7 blanco...


¡Oh, no, otra vez Raúl! / La imagen se ha repetido a lo largo de los años, de las décadas. Cada vez que había derbi capitalino, lo más probable era que el 7 blanco acabe cascando a los Colchoneros. Aquí, Luis Perea sufre la enésima celebración de Raúl en la historia reciente de los derbis. El Manzanares celebrará que el madridista se marche con sus goles a otras latitudes.


El Raúl autoreivindicativo / Esta celebración se hizo muy famosa en los últimos años del capitán como merengue. Cuando arreciaban las críticas, cuando le acusaban de tener un mero papel decorativo en el primer equipo -a no ser por su peso en el vestuario-, Raúl siempre reaparecía. Y anotaba, y se llevaba los dedos a la espalda para que el Planeta Fútbol no olvide. El 7, en España, lleva esta firma: la de Raúl.


El crack solidario / Raúl siempre ha apoyado las buenas causas, las iniciativas nobles, los partidos benéficos a favor de los que menos tienen y los que más sufren. Aquí, se calzó los cortos "Por Un Mundo Libre de Malaria", pero esta imagen se ha repetido cientos de veces, y en varios países. Allí en donde necesitaban de la solidaridad de Raúl, el madridista respondía.


Raúl y la Copa de campeón, un clásico / El palmarés del capitán es impresionante. Empezando por las siete Ligas que ha ganado, siguiendo por las tres Champions, las dos Intercontinentales y la Supercopa de Europa, y terminando, por ejemplo, en las cuatro Supercopas de España. Las celebraciones blancas siempre llevaban esta sonrisa que se ve en la foto.


Pasan los años, pasan los jugadores... / Y Raúl, siempre en el Real Madrid. Raúl Albiol fue su rival en el Valencia, y más tarde sería su compañero de equipo. Ante los Ché, el 7 ha dejado duelos espectaculares pero Mestalla fue uno de los campos que peor se le dieron a la hora de anotar.


El gafe de la Champions / Por seis años consecutivos, Raúl y sus compañeros han tenido que soportar la humillación de no poder superar los octavos de final de la Champions. Aquí, Raúl es la cara visible de una derrota frente a la Juventus, en aquella noche inolvidable en la cual el Bernabéu aplaudió a Del Piero. Pinturicchio siempre se declaró como "un admirador de Raúl".


Última Champions de blanco / Raúl, en acción con una extraña camiseta alternativa sin publicidad en un partido del Madrid ante el FC Zurich de Suiza. El 7 ganó tres veces este torneo pero sus últimos recuerdos de la Orejona no serán demasiado agradables, la mayoría de ellos como reserva o quedándose directamente en la banca sin ver acción.


Se cierra un ciclo en La Romareda / El estadio del Zaragoza fue testigo del debut de Raúl, en 1994, y 16 años después le despedía con nobles aplausos tras la enésima hazaña del 7. Había anotado un gol del cojo, con la pierna rota, que mantenía con vida al Madrid en la lucha por el título. Fue el último gran momento de Raúl en su prolífico historial en la Liga de España.


Manuel Pellegrini, su último técnico / Raúl ha sobrevivido a nada menos que quince cambios de técnico en el banquillo del Real Madrid. Sucesivamente, fue entrenado por Jorge Valdano, Arsenio, Capello, Heynckes, Hid, Toshack, Vicente Del Bosque, Queiroz, Camacho, García Remón, Luxemburgo, López Caro, otra vez Capello, Schuster, Juande Ramos y Pellegrini.


Gol se dice RAÚL / 228 goles en 550 partidos oficiales de Liga. Y 323 tantos en 741 encuentros como merengue, contando todas las competiciones. Raúl ha pulverizado todos los registros anotadores habidos y por haber en la historia del madridismo. ¿Se puede pensar en alguien que sea capaz de superarle alguna vez?


¿Te lo has pensado bien, Capitán? / Parece que sí. Que ya no hay vuelta atrás. Alguna vez a se llegó a especular con su posible salida al Liverpool pero nunca, en 16 años de carrera como madridista, Raúl llegó a abrir la boca para decir que podría irse de su casa de toda la vida. Terminado el curso 2009/2010, y con la perspectiva de jugar poco con José Mourinho, el 7 ha tomado la decisión. Sin dudas, la más dura de toda su carrera como profesional. Desde ése día, Raúl ha entrado en la inmortalidad del Real Madrid Club de Fútbol. ¡Gracias por todo, Capitán!


__________________

Pentax K3 + Tamron 17-50mm f/2.8 - Pentax-f 50mm f/1.7 - Pentax DA 55-300mm - Pentax-fa 100mm Macro f/2.8

Flickr - 500px - Facebook
MiL0 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,09628 seconds with 11 queries