Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-07-2010 , 12:55:32   #2
e-che
Denunciante Ultra
 
Avatar de e-che
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 9.448
Me Gusta Recibidos: 1226
Me Gustas Dados: 1572
Ingreso: 25 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 53
Puntos: 64451
e-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Dioses
  
Kaffeetrinker 2 Respuesta: “Es imposible que Santos aplique una sola de las políticas fundamentales del Polo”

Semana.com: ¿Y cómo explica que en las legislativas el Polo sólo hubiera obtenido un poco más de la mitad de los votos que obtuvo Petro?


J.E.R.: Cada elección es diferente. No es raro que un candidato presidencial obtenga más votos que los que obtuvo su partido al Senado. Así ocurrió en los casos de Santos y Vargas Lleras. Y también le ha pasado las dos veces al Polo: tanto en 2006 como en 2010 los senadores del Polo obtuvimos 900.000 votos, pero Carlos Gaviria sacó 2.613.000 y Gustavo Petro llegó a 1.329.000. Esta diferencia, que es bien notable, se explica por diversas razones, pero el respaldo del Partido a Gaviria y a Petro fue ejemplar. Si los polistas no la hubiéramos metido toda, otro hubiera sido el resultado. Vale la pena comparar lo que les pasó a Pardo y a Noemí con sus partidos, que evidentemente los abandonaron. Los enemigos de oficio del Polo, esos que nunca votarán por nosotros pero sí azuzan para que nos dividamos o entreguemos nuestras banderas, están en mora de reconocerle al Polo que dimos ejemplo de lealtad a la decisión de la consulta en la que se escogió su candidato a la Presidencia.

Semana.com: ¿Cómo retener cargos como el de la Alcaldía de Bogotá y la gobernación de Nariño en las próximas elecciones?



J.E.R.: Tocará escoger buenos candidatos y trabajar duro, explicando cuidadosamente nuestro programa, convenciendo a la gente de que ese es el único capaz de sacar a Colombia del desastre económico, social y político en la que la deja y quiere mantenerla el uribo-santismo.


Semana.com: ¿Cómo explica que la oposición no hubiera logrado capitalizar las debilidades del Gobierno a su favor, en las pasadas elecciones?


J.E.R.: Nos afectaron diferentes realidades, entre ellas el mal tratamiento de las contradicciones internas del Polo. Pero la principal dificultad residió en que tuvo éxito la “empresa criminal” que montó el DAS –así la llama la Fiscalía– para dividir al Polo y meter la mentira de que somos corruptos y partidarios de la lucha armada en Colombia. También contó la descomunal corrupción de las elecciones. Además, se sigue llevando a los electores a las urnas a punta de pistola y el clientelismo, esa forma de extorsión a los ciudadanos, nunca estuvo tan bien financiada por el Estado. Igualmente contaron las descaradas manipulaciones propagandísticas del uribismo, al igual que la enorme fatiga que, con razón, tienen los colombianos con la violencia. Vistas estas realidades, lo que hay que resaltar es que el Polo es un gran partido, capaz de ganar un respaldo ciudadano notable. En conclusión: intentaron acabarnos y no pudieron.

Semana.com: ¿Cuál es la estrategia para llegar al poder, desde la oposición, en las próximas elecciones?

J.E.R.: Hay que trabajar con acierto y paciencia, hasta que los colombianos entiendan que si ellos no se deciden a cambiar, nada cambiará. No se puede seguir votando mal y aspirando a que se gobierne bien. Los países no cambian cuando cambian los dirigentes, sino cuando cambian los pueblos y estos, a su vez, cambian a los dirigentes. Para ello es imprescindible que el Polo explique sus propuestas y que se vincule a la defensa de los intereses de las gentes, de manera que estas entiendan que este es el único partido que tiene como objetivo dirigir la transformación de Colombia.

Semana.com: ¿Usted cree que el tema de la contratación de Samuel Moreno en la Alcaldía ha afectado la imagen del partido?

J.E.R.: Es obvio que si se deteriora la imagen de los dirigentes del Polo, eso afecta al partido negativamente. Pero caben precisiones para entender mejor lo que pasa. Hay críticas ciudadanas respetables porque no tienen fines protervos, y si esas críticas se demuestran como ciertas, pues así hay que reconocerlo y corregir. Y que si es del caso, la Justicia actúe, determine la veracidad de las acusaciones y castigue al que sea culpable. Pero también es evidente que el uribismo, como lo ilustra el caso ya mencionado del DAS, ha montado una campaña sistemática contra la Alcaldía con el fin de hacerle daño al Polo y lo ha hecho a partir de manipular la realidad. Hay un ejemplo de cómo se desinforma a la gente sobre asuntos muy mentados: a los bogotanos se les ha ocultado que el contrato del Transmilenio por la 26 fue una decisión de Luis Eduardo Garzón y que los Nule son bien cercanos a Álvaro Uribe y empezaron a contratar en Bogotá en la Alcaldía de Antanas Mockus.

Semana.com: ¿Cuál es su posición frente a la decisión de Gustavo Petro de hacerle una veeduría a la Alcaldía de Samuel Moreno?

J.E.R.: Esa es otra decisión de importancia nacional tomada unilateralmente, sin siquiera habérsela propuesto al Comité Ejecutivo Nacional del Polo o a la dirección distrital o a la Comisión de Ética. Los investigadores los escogió él solo y entre sus amigos dentro del Partido. Además, sólo investigarán a funcionarios que militen en el Polo y únicamente en la alcaldía de Bogotá. Antiestatutario, bien excluyente y poco unitario el manejo del tema, ¿o no?

Continua...

e-che no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,07620 seconds with 11 queries