Ver Mensaje Individual
Antiguo 23-07-2010 , 11:37:07   #3
Wikus
Denunciante Popular
 
Avatar de Wikus
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.433
Me Gusta Recibidos: 2213
Me Gustas Dados: 698
Ingreso: 24 dic 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 20
Puntos: 10053
Wikus Gran GuruWikus Gran GuruWikus Gran GuruWikus Gran GuruWikus Gran GuruWikus Gran GuruWikus Gran GuruWikus Gran GuruWikus Gran GuruWikus Gran GuruWikus Gran Guru
  
My Custom Emoticon Respuesta: Amor Bicentenario "Las parejas más representativas."

Alfonso López Michelsen y la Niña Ceci. Amor consentido


Nunca fueron novios oficiales, pero desde niños supieron que serían marido y mujer. Ese día llegó en 1938, en una sobria ceremonia que los llevaría luego a vivir 10 años en una finca de Engativá. Rumbera, cómplice, pero siempre bien puesta estuvo la Niña Ceci al lado del presidente López durante 69 años. Se les veía por igual en los actos protocolarios de Palacio como jugando tenis en un club o gozando las legendarias parrandas del Festival Vallenato. López siempre estuvo rodeado de mujeres hermosas, pero fue ella, Cecilia Caballero Blanco, la que conquistó su corazón hasta la muerte.



Gloria Pachón y Luis Carlos Galán. Amor cómplice


Aunque su noviazgo comenzó el 20 de julio de 1969, esta historia se remonta a 1953, cuando un niño le pidió una azucena a Gloria en la floristería de su familia para las fiestas de la Virgen en el colegio. Cuando se encontraron en la redacción de El Tiempo, Luis Carlos le dijo que ese niño era él y en medio de debates periodísticos nació su relación. Ella se convirtió no sólo en esposa sino en su compañera de aventuras políticas y en la madre de sus tres hijos: Juan Manuel, Claudio y Carlos Fernando. La pareja se quedó en la memoria de los colombianos como símbolo de valentía, aun después de casi 21 años del asesinato de Galán. 1947



Gloria Valencia de Castaño y Álvaro Castaño Castillo.

Amor clásico


Cuando Gloria Valencia vio a Álvaro Castaño Castillo con el libro Estudios sobre el amor, de Ortega y Gasset, supo que el niño inmaduro que solía molestarla a ella y a sus amigas en el Colegio Nacional en Ibagué, era en realidad el hombre perfecto para ella. “El bogotanito de bigotico boquirrubio” como ella lo llamaba, se convirtió en su marido en junio de 1947 y desde entonces no han parado de trabajar juntos. La emisora HJCK –fundada en septiembre de 1950– ha sido uno de sus proyectos más exitosos que da testimonio de 63 años de amor, devoción y profesionalismo.



Don Chinche y la señorita Elvia. Amor inocente


El romance duró siete años y marcó una época por ser desinteresado, ingenuo y de apenas unos besos robados que hacían sonrojar a esta pareja. La historia de amor de Don Chinche y la señorita Elvia nació en un barrio popular, en medio de las preocupaciones por sobrevivir siendo inmigrante en una ciudad donde la mayoría de las personas pierden su inocencia. Una relación de miradas, risitas detrás de la puerta y sueños que se sellaron con su matrimonio en el episodio final de una de las series inolvidables de la televisión colombiana.



Virginia Vallejo y Pablo Escobar.

Amor por fuera de la ley


Aunque han pasado más de 20 años del final de la relación, la noticia del romance entre el entonces capo de la mafia más buscado del mundo y la diva de la radio y la televisión, sorprendió a los colombianos en 2007. Todo comenzó después de que él la salvó de morir ahogada en un río, en un paseo en la hacienda Nápoles durante el cual, según ella, descubrió un hombre diferente a todos los que la cortejaban. Un romance escabroso, pues Escobar había construido un imperio con el negocio del narcotráfico y se convertiría en uno de los asesinos más sanguinaros de Colombia. Virginia dice que se enamoró del mafioso antes de ser el criminal que puso en jaque al país. El mismo que muchas veces le dijo: “Tú vas a ser mi Manuelita”.



Carlos Vives y Margarita Rosa de Francisco.
Amor de novela

Su romance fue realmente de novela. Carlos Vives y Margarita Rosa de Francisco se conocieron en 1986 durante un casting en la oficina de Julio César Luna en Caracol Televisión, quien dirigía la novela Gallito Ramírez y buscaba nuevas caras. Los dos fueron elegidos para protagonizar la novela y después de meses de grabaciones, de invitaciones a trotar, a comer o a tomarse un trago, la historia de amor entre Javier Ramírez, un humilde cartagenero que soñaba en triunfar como boxeador, y la niña bien de la alta sociedad, “La niña Mencha Lavalle”, pasó de las pantallas a la realidad. Las estrellas de la televisión se casaron el 20 de agosto de 1988 y la iglesia de La Merced en Cali fue escenario de un cuento de hadas que sólo duró dos años. Dicen las malas lenguas que todo terminó cuando la infidelidad del galán fue descubierta en Puerto Rico.



Andrés Pastrana y Nohra Puyana.

Amor confesado


En 1978 Juan Manuel Santos invitó a su amiga Nohra Puyana a una corrida de toros de Palomo Linares en Cartagena. Entonces Andrés Pastrana y Nohra se vieron por primera vez y ya nunca se separaron. Tres años después, cuando Pastrana era concejal de Bogotá, se casaron en la misma ciudad en la que iniciaron su romance. De paso, inauguraron la moda de ir a casarse en Cartagena. Celebraron la boda en la iglesia San Pedro Claver y en medio de curiosos que les lanzaban flores, caminaron hasta el lugar de la fiesta, el Bodegón de la Candelaria. La frase “Nohra, los niños y yo...”, atribuida a Pastrana en los tiempos de su Presidencia, habla a las claras de la unión familiar de la pareja y la de sus tres hijos: Santiago, Laura y Valentina.



Amparo Grisales y Margarita Rosa de Francisco.

Amor... y otros pecados


En 1988 Amparo Grisales y Margarita Rosa de Francisco protagonizaron uno de los romances más controvertidos en la historia de la televisión de Colombia. Los pecados de Inés de Hinojosa, telenovela basada en el libro de Próspero Morales Pradilla y dirigida por Jorge Alí Triana, fue el espacio en donde las actrices dejaron muy al descubierto, con bellos desnudos, la primera relación homosexual entre mujeres vista en las pantallas de los colombianos. Los encuentros eróticos de las primas Inés y Juanita de Hinojosa, que al mismo tiempo compartían el amor de don Pedro Bravo de Rivera, todavía hoy son tema de conversación. Una polémica que originalmente se vivió en la Tunja colonial del siglo XVI, donde la venezolana Doña Inés se hizo conocer gracias a sus apasionadas relaciones, además de las extrañas muertes de sus dos maridos.



Gaviota y Sebastián Vallejo.
Amor aromático


En medio de los cafetales de la hacienda Casablanca, en Manizales, se enamoró Teresa Suárez, una recolectora de café conocida como Gaviota, de Sebastián Vallejo, nieto del dueño de la finca y quien antes de conocerla, no había estado con ninguna mujer. Ambos se juraron amor eterno pero las diferencias sociales y los problemas familiares se encargaron de ponerlos a prueba. Esta historia de amor se robó el corazón del público en la telenovela Café con aroma de mujer, protagonizada por Margarita Rosa de Francisco y Guy Ecker.



Paola Turbay y Alejandro Estrada.

Amor ideal


No debe ser fácil estar casado con una de las mujeres más lindas y exitosas de la televisión colombiana. Pero Alejandro Estrada, un publicista paisa, no sólo se ganó su corazón apenas un año después de haber sido elegida como Virreina Universal de la Belleza, sino que ha estado a su lado durante 16 años. Esta pareja representa esas uniones tranquilas, estables, con dos hijos hermosos que ya salen en televisión y una mujer que triunfa, que es deseada y exitosa. Una madre abnegada que se riega en elogios hacia su marido y que se declara felizmente casada.

Wikus no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,08588 seconds with 11 queries