Ver Mensaje Individual
Antiguo , 10:52:39   #1
Predeterminado En Venezuela hay 1.500 guerrilleros de la FARC: Hoyos / Denuncia de Colombia ante la OEA Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Colombia acude en este momento ante la Organización de Estados Americanos para exigirle a Venezuela que tome medidas para evitar que se refugien en su territorio fuerzas guerrilleras a las que calificó de "terroristas''.


Venezuela debe "impedir en su territorio la presencia de grupos terroristas que no son atacados ni perseguidos como deberían y lanzan ataques contra Colombia'', dijo el embajador colombiano ante la OEA, Luis Alfonso Hoyos, indicó AP.

"Tenemos derecho a exigir a Venezuela que no se escondan a quienes están requeridos por Colombia, que se refuercen, llenen de recursos y preparen actos terroristas contra nosotros y su propia población'', dijo Hoyos al abrir la sesión extraordinaria que solicitó Colombia para exponer exigencias sobre la presencia de las FARC en Venezuela.

Colombia presentó la denuncia cuando faltan pocos días para que el presidente Alvaro Uribe entregue el poder a su sucesor Juan Manuel Santos el 9 de agosto. La solicitud colombiana de esta sesión extraordinaria causó una actividad diplomática intensa esta semana, incluyendo la renuncia del embajador ecuatoriano ante la OEA, Francisco Proaño.

Proaño dijo haber renunciado porque el ministro del Exterior ecuatoriano le solicitó no convocar la sesión extraordinaria pedida por Colombia, pero la cancillería de Quito dijo haberle instruido a Proaño que "reconsidere la convocatoria y se la posponga'', pero no rechazar la solicitud colombiana.

Las autoridades colombianas denunciaron la semana pasada que tenían ``evidencias que acreditan la presencia'' de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional en Venezuela.

Mencionaron a integrantes como Iván Márquez, Rodrigo Granda, alias "Ricardo'', Timoleón Jiménez, alias "Timochenko'' y Germán Briceño, alias "Grannobles'', así como Carlos Marín Guarín, alias "Pablito'' y otros integrantes del ELN.

El canciller venezolano Nicolás Maduro ha calificado las acusaciones como un ``olla podrida'' y respondió retirando a su embajador en Bogotá Gustavo Márquez.




Comenzó la intervención del embajador colombiano ante la OEA, Luis Alfonso Hoyos, quien ha comenzado denunciado la presencia de al menos mil 500 subversivos de las Farc en Venezuela, afirmando además que estos se desplazan a la zona de frontera para cometer atentados.

Hoyos aseguró que han hecho “casi hasta lo imposible” para tener la cooperación directa y un diálogo fructífero con Venezuela en la lucha contra la FARC, lo cual han logrado con otros países vecinos.
Aseguró que presentaría ante la sesión pruebas de que Venezuela viola las resoluciones del organismo hemisférico.

Durantela sesión se espera que el embajador Hoyos presente 10 vídeos, 12 testimonios de desmovilizados, más de 20 fotografías y varias coordenadas de campamentos.

Mediante estas pruebas, Bogotá pretende demostrar que importantes cabecillas de las FARC, entre ellos el jefe de la guerrilla, “Iván Márquez”, y el llamado “canciller”, Rodrigo Granda, y del ELN, como Carlos Marín Guarín, alias “Pablito”, mando de este grupo.

Comentarios Facebook

Sasuke. no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: En Venezuela hay 1.500 guerrilleros de la FARC: Hoyos / Denuncia de Colombia ante la OEA

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04773 seconds with 12 queries