Ver Mensaje Individual
Antiguo 15-07-2010 , 18:02:58   #2
CASTRO RUZ
Denunciante Mega
 
Avatar de CASTRO RUZ
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.684
Me Gusta Recibidos: 821
Me Gustas Dados: 132
Ingreso: 21 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 34
Puntos: 32778
CASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: Advierto, algunos lloraran con este conmovedor relato.

Pasaron por varias fincas, todas ellas ubicadas entre los municipios de San Pedro de Urabá y Arboletes, sin encontrar rastros del jefe paramilitar, hasta que pasaron por el frente de un lugar conocido en la región como Rancho al Hombro, que no era más que una tienda veredal a donde salía Carlos Castaño a conectarse a Internet a través de un teléfono público que había allí.
“Móvil Cinco y yo veníamos delante de todos los vehículos y cuando llegamos a ese punto vimos a un muchacho de la seguridad de Castaño. Le avisé a Monoleche y les dije a todos los hombres que la acción iba a comenzar. Cuando pasamos por frente de la casa de Rancho al Hombro, vimos a Carlos Castaño en el mostrador de la tienda frente a un computador”, narró ‘El Cura’.
Móvil Cinco venía manejando el vehículo y frenó casi al frente donde estaba el vocero político de las Auc, y desde el mismo momento de la llegada del comando armado que buscaba al líder paramilitar empezó el tiroteo. “Ese intercambio de disparos duró como media hora y allí murieron varios escoltas de Carlos Castaño. Al rato, se le escuchó gritar que no disparan más”.
En la escaramuza, el líder paramilitar se había refugiado en un pequeño rancho habitado por un hombre de por lo menos 65 años. “Allí, recostado en una silla contra la pared, Carlos Castaño nos preguntaba qué estaba pasando y Móvil Cinco le hacía varios reclamos. Cuando Castaño insistió que lo llevaran donde su hermano, Móvil Cinco le disparó y lo mató”.
De acuerdo con lo dicho por el versionado, fue él quien recogió del mostrador donde encontraron a Castaño el computador y dos memorias, las cuales le entregó una semana después a alias ‘HH’. Casarrubia Posada dijo, además, que alias ‘Monoleche’ se quedó con la pistola Pietro Bereta que portada el líder de las Auc.
Terminada esa tarea, se dio otra orden: matar a todos los hombres que le ayudaron a Carlos Castaño. Se calcula que por lo menos diez hombres, entre ellos varios heridos, fueron asesinados y enterrados en fosas comunes en la finca escuela conocida como La acuarela. Pero uno de ellos, conocido con el alias de ‘el tigre’, se hizo el muerto, escapó y fue quien anunció que Carlos Castaño estaba muerto.
Luego de la operación, se allanaron varias fincas frecuentadas por Carlos Castaño en busca de dinero y armas. En una de ellas encontraron varios fusiles y en otra un trabajador del jefe paramilitar les entregó varios millones de pesos. “A los dos o tres días, Monoleche les repartió de a dos millones de pesos a los patrulleros que participaron en el operativo contra Carlos Castaño”.
De acuerdo con alias ‘El Cura’, los cadáveres de los escoltas asesinados fueron desenterrados y quemados varios días después cuando a la zona de El Tomate llegaron hombres de la Fiscalía y de la Policía. “El propósito era desaparecer todo tipo de pruebas”, afirmó el versionado.
Otra de las medidas que tomó Vicente Castaño y sus hombres fue organizar varios grupos paramilitares para contener algunas reacciones y represalias de aquellos jefes afectos a Carlos Castaño, entre ellos se le temía a Fredy Rendón Herrera, alias ‘el alemán’.
Por último, Casarrubia Posada precisó que la muerte de Carlos Castaño estaría relacionada con los supuestos contactos del líder político de las Auc con autoridades norteamericanas. Pero fue más allá y dijo que ya había perdido mando sobre las autodefensas: “solo le copiaban Daniel, el del Tolima, el Alemán y Jorge 40. Y con su hermano Vicente no tenían buenas relaciones, mantenían muchas discusiones”.
La versión de alias ‘El Cura’ contrasta con la que han entregado otros desmovilizados, incluso del mismo Jesús Ignacio Roldán Pérez, alias ‘Monoleche’, quien en una primera confesión pública a mediados del 2006 reconoció ser el autor material del asesinato de Carlos Castaño, pero en enero de 2008 se retractó ante un fiscal de la Justicia y Paz y afirmó que había comandado el operativo, pero no disparó. “Fue un desmovilizado de las Auc conocido con el alias de ‘Móvil 5’ quien, por orden de Vicente Castaño Gil, tiroteó a Carlos Castaño Gil”, dijo en esa ocasión.
Lo paradójico es que días después de la incursión paramilitar que acabó con la vida del vocero político de las Auc, dos supuestos testigos se presentaron ante un medio de comunicación nacional y narraron los hechos, adjudicándole la muerte a alias ‘Monoleche’: "Yo alcancé a ver cuando sacaron a Carlos del granero y lo llevaron a donde estaba ‘Monoleche’. Entonces él dijo que por qué, que él era el líder de las autodefensas, que quién había mandado a hacer esa vuelta. Le contestaron: yo solamente cumplo órdenes del 'Profe'. Me di cuenta que usted iba a entregar a todos los líderes de las autodefensas que tenían que ver con el narcotráfico al gobierno de Estados Unidos. 'Monoleche' levantó la pistola y descargó una cantidad de disparos. Yo alcancé a ver que ese señor descargó dos proveedores".
Si bien estas versiones sirvieron para que la Fiscalía procesara a por lo menos diez personas por este caso, varios de los participantes directos y que actuaron con niveles de responsabilidad aún no han sido vinculados ni detenidos, entre ellos ‘Móvil Cinco’, ‘Sarley’, ‘Jhovanny’, ‘Ramiro’ y el mismo Casarrubia Posada.
De acuerdo con indagaciones judiciales, ‘Móvil Cinco’, de quien no se tienen mayores datos, se sabe que se desmovilizó con el Bloque Mineros, pero se rearmó y ahora al parecer integra las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), creadas por Daniel Rendón Herrera, alias ‘don Mario’ y con operaciones en el Urabá antioqueño. A su lado estarían ‘Sarley’ y ‘Jhovanny’, ex integrantes del EPL junto a alias ‘El Cura’, y alias ‘Ramiro’, un ex guerrillero de las FARC.

***

Lloraras y lloraras, sin nadie que te comprenda.

__________________
"Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado."
CASTRO RUZ no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,06224 seconds with 11 queries