Ver Mensaje Individual
Antiguo 15-07-2010 , 14:42:29   #2
armando2007
Denunciante Bronce
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 10.452
Me Gusta Recibidos: 3416
Me Gustas Dados: 3902
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 205
Puntos: 367647
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: ¿Santos = Uribe III?

Cita:
Iniciado por • David • Ver Mensaje
Poco después de la elección de Juan Manuel Santos y antes de este suceso, muchos pensaban que la administración Santos sería una continuación de Uribe. Pero con el paso de los días y los nombramientos y visitas de Santos, parece que estamos viendo un desvanecimiento de un vínculo Santos-Uribe aparentemente indisoluble.

Y él mismo lo dijo: "Uribe es Uribe, Santos es Santos". Tal parece que Santos pondrá fin a la era uribista que se asumía continuaría con él, pero, ¿a qué se debe esta asimilación? Si bien Santos continuará con programas exitosos de la administración Uribe como la Seguridad Democrática, la retórica que parece llevará Santos es muy diferente a la de su predecesor. Para empezar, los recientes nombramientos de los posibles ministros de su gestión son en su mayoría tecnócratas especializados en las áreas asignadas y no clientelistas como ocurrió con Uribe, ejemplo de ello la candidatura de Sandra Bessudo al Ministerio de Medio Ambiente, una bióloga marina especializada en asuntos como el desarrollo sostenible y la preservación de la biodiversidad; la posible Canciller María Ángela Holguín, experta en asuntos diplomáticos y anteriormente Canciller de Uribe, que renunció ante las discrepancias con el mandatario; y Juan Camilo Restrepo en la cartera de Agricultura, un acérrimo opositor de las políticas agrarias de Uribe y del mal manejo de los recursos para el campo (Agro Ingreso Seguro).

Otra gran diferencia entre Santos y Uribe es el trato con la oposición. Santos ha propuesto una conciliación conocida como "Acuerdo de Unidad Nacional" donde pretende dar espacio a proyectos que la oposición plantee, algo muy diferente a los continuos chantajes y hostigamientos de Uribe a los sectores contradictores. Muchos pensarían que el Acuerdo de Unidad Nacional es un intento por eliminar la crítica, pero aún a pesar de eso debe haber espacio para la crítica y la contradicción, algo que Santos parece estar entendiendo.

Pero sin duda las relaciones internacionales parecen estar marcando una enorme diferencia entre Uribe y Santos. Santos está proponiendo el diálogo y la conciliación, estableciendo como prioridad la normalización de las relaciones de Colombia con Ecuador y Venezuela, además de que parece haber una mayor disposición a la integración regional. De ser así, sería un completo contraste con Uribe, que siempre pretendió condicionar las buenas relaciones con Colombia a que los demás países "cooperaran contra el terrorismo", además de ser un aislacionista en la región por su pertinente y obstinada afiliación con los Estados Unidos. Algo que llama la atención es que Santos ha empezado diálogos con países europeos antes que con Estados Unidos como solía ser tradicionalmente, esto podría significar que ahora Colombia no esté tan cercana como antes a Estados Unidos y sí un poco más a la Unión Europea.

De darse estas diferencias, podríamos ver la desaparición del uribismo como tal, pero, ¿significará eso el origen de otro sentimiento mesiánico en el país, como un eventual "santismo"?
De acuerdo a lo que se lee en las columnas de opinión de Uribistas fundamentalistas como Fernando Londoño y Ernesto Yamhure, y a lo que se percibe en los pronunciamientos de Uribe: "diplomacía babosa e hipócrita", grita el atarván; todo parece indicar un cisma en la relación Santos - Uribe.

Lo que espero como Colombiano, es que Uribe y sus secuaces no empiecen a sabotear y atentar contra el País (como ya lo han hecho antes) sólo por defender sus intereses supremamente particulares.

armando2007 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04745 seconds with 11 queries