Ver Mensaje Individual
Antiguo , 21:20:05   #1

Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 13
Me Gusta Recibidos: 30
Me Gustas Dados: 1
Ingreso: 08 jul 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 59
danko1917 el Usuariox va por buen camino
  
PixelSHERLOCK Finished La verdad sobre la masacre de san jose de apartado Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Ante el silencio complice de los medios de comunicacion y el cinismo sin limites de el gobierno nacional:



La Corporación Jurídica Libertad presenta ante la opinión pública nacional e internacional una relación de acontecimientos sucedidos en San José de Apartadó durante los días comprendidos entre el 21 y 27 de febrero de 2005.

HECHOS

1. El 21 de febrero de 2005, hacia las 11:00 a.m., fueron retenidos en la Vereda Mulatos Medio, en inmediaciones del río Mulatos, en el camino que conduce hacia el sitio conocido como Cantarrana, LUIS EDUARDO GUERRA GUERRA (35 años de edad), miembro del Consejo Interno de la Comunidad de Paz de San José de Apartadó, DEINER ANDRES GUERRA TUBERQUIA (hijo de Luis Eduardo, de 11 años de edad), BEYANIRA AREIZA GUMAN (17 años de edad).

Al día siguiente habitantes de la región encontraron la mula en que se movilizaba Luis Eduardo en la Vereda La Resbalosa, y en la Finca de propiedad de ALFONSO BOLIVAR encontraron huellas de sangre y una fosa con varios cuerpos entre ellos de menores de edad. Algunos de los cuerpos mostraban señales de mutilación. Esta circunstancia hizo suponer que allí se encontraba el cuerpo de Deiner Andrés, y por ende de las otras personas que habían sido retenidas, al igual que la familia completa del señor ALFONSO BOLIVAR TUBERQUIA.

Ante este hallazgo, algunos campesinos se desplazaron hacía el casco urbano de San José de Apartadó y comunicaron lo sucedido en al Consejo Interno de la Comunidad de Paz. Paralelamente, otros habitantes de la Vereda La Resbalosa deciden instalarse en la finca del señor Alfonso Bolívar y esperar allí hasta tanto se trasladara una Comisión Judicial para que se practicaran las primeras diligencias penales.

Desde el mismo momento en que se tiene información de lo sucedido. Esto es, el 23 de febrero de 2005, en las horas de la tarde, la CJL envió una comunicación al Director del Programa de derechos Humanos y Derecho Internacional humanitario de la Vicepresidencia, Dr. Carlos Franco, solicitándole de manera urgente, la conformación de una Comisión especial de la Unidad Nacional de Derechos Humanos para que iniciara las respectivas investigaciones penales, y efectuara el levantamiento de los cadáveres. Efectivamente, el día 24 de febrero en las horas de la tarde, una Comisión compuesta por 1 Fiscal, 1 Procurador y 10 técnicos judiciales, llegó al municipio de Apartadó. Solo hacia el medio día del 25 de febrero en helicópteros de la Fuerza Pública, se trasladó a la Finca de propiedad del Señor Alfonso Bolívar. En las horas de la tarde, lograron corroborar el hallazgo de cinco cuerpos. Esto es, DOS MENORES DE EDAD, (uno de 6 años, otro de un año) UNA MUJER y DOS HOMBRES. Los nombres de las personas asesinadas fueron NATALIA ANDREA TUBERQUIA MUÑOZ (6 años de edad), SANTIAGO TUBERQUIA MUÑOZ (2 años de edad), SANDRA MILENA MUÑOZ, ALFONSO BOLIVAR y ALEJANDRO PEREZ CUILES. Los adultos mostraban señales de descuartizamiento

El 25 de febrero, hacia las 5 y 30 de la tarde, los cuerpos de LUIS EDUARDO, DEINER ANDRES y BELLANYRA fueron encontrados por miembros de la Comunidad, en inmediaciones del centro de salud de Mulatos Medio, expuestos al aire, en campo abierto. Esta circunstancia fue comunicada de inmediato al Dr. Franco, con el fin de que la Comisión Judicial se desplazara hacia ese lugar y continuara con las diligencias judiciales. Sin embargo, solo hasta el día 27 de febrero en horas de la mañana se produjo el levantamiento de los cuerpos.

2. El día lunes 21 de febrero de 2005, tropas del ejército pertenecientes al Batallón Contraguerrilla No. 33 Cacique Lutaima, adscrito a la Brigada XVII del Ejército Nacional, se hicieron presentes en la Vereda Mulatos, en el sitio El Barro. Allí mantuvieron retenidas a seis familias de ese lugar, hasta el día 26 de febrero cuando una comisión de la Comunidad llegó hasta el lugar y logró que dichas personas pudieran abandonar el sitio, ya que no lo habían podido hacer debido a las constantes amenazas e intimidaciones efectuadas por los soldados en contra de mujeres, niños y jóvenes, que incluso impedían que salieran a recoger algún tipo de comida para los menores; cavaron dos fosas en la que presumiblemente iban a ser inhumadas ya que constantemente les manifestaban que solo estaban esperando la orden para proceder a asesinarlos. En el tiempo que permanecieron en ese lugar, los uniformados profirieron amenazas contra la Comunidad de Paz y los acompañantes internacionales.

Al arribo de los uniformados, manifestaron a los pobladores que habían dado de baja a tres guerrilleros, tratándose de un hombre, una mujer y un niño. En vista de que Luis Eduardo Guerra, Líder de la Comunidad de Paz, su compañera Beyanira y su hijo Deiner Andrés, momentos antes había salido del sitio El Barro en dirección a Cantarrana donde se encontraba su finca con producción de cacao, los pobladores les manifestaron a los militares que se trataba de campesinos miembros de la Comunidad de Paz. Ante esta situación, lo que adujeron los soldados era que esas muertes las habían ocasionado los paramilitares. Igualmente manifestaron que venían de la vereda Las Nieves y en lugar habían asesinado a cuatro miembros de una familia.

Los militares escribieron un graffiti con consignas contra la guerrilla y con la identificación del Batallón No. 33 contraguerrilla, sin embargo, éste fue posteriormente borrado, por ellos mismos cuando la comisión de rescate se hizo presente en el lugar.

La comisión de la Comunidad de paz y el equipo de acompañantes desde que arribó a la vereda Mulatos Medio recibió una información que habían logrado enviar la familias cautivas en El Barro implorando que llegaran hasta el lugar para rescatarlas ya que se encontraban bajo la absoluta intimidación y sin alimentos porque no se les permitía siquiera salir a recoger productos agrícolas para poder alimentarse. Una vez se tuvo contacto con un oficial de los que estaba a cargo del Batallón 33 se le informó que el día 27 de febrero algunos integrantes de la Comunidad y acompañantes llegarían hasta El Barro a recoger unas familias que allí se encontraban, precisamente en el mismo lugar donde la tropa se encontraba acantonada. Este oficial negó que allí se encontraran familias campesinas y que se perdería el tiempo por cuanto el lugar se encontraba completamente desocupado.

El día sábado, 26 de febrero en las horas de la tarde, en el sitio donde fueron encontrados los cuerpos de Luis Eduardo, Beyanira y Deiner Andrés por parte de la Comunidad, se hicieron presentes para acordonar la zona tropas de la Contraguerrilla de la Policía Urabá, del Batallón Vélez y del Batallón No. 33 Cacique Lutaima. En ese lugar, un soldado perteneciente a este último batallón, se acercó al sitio donde se encontraban los cuerpos y recogió un machete con visibles muestras de sangre. Delante de todos los asistentes, lo llevó hasta el río Mulatos y con arena limpio la sangre. Paso seguido dijo en tono alto dirigiéndose a los demás soldados que ese era “el machete degollador”. Esta circunstancia fue inmediatamente informada al Capitán Castro de la Policía. Al día siguiente ante la comisión de la Fiscalía que practicó los levantamientos de los cadáveres integrantes de ONG que hacían parte de la comisión dejaron una constancia escrita del grave hecho que se había presenciado con la alteración y ocultamiento de las evidencias por parte de los uniformados.

Durante los tres días que permaneció la comisión de la Comunidad y el grupo de acompañantes se pudo constatar que en la zona solo había presencia de personal uniformado perteneciente a la Brigada XVII, se recibieron testimonios que dan cuenta que desde el viernes 18 de febrero de 2005 se inicio un fuerte operativo militar con el ingreso de tropas desde diferentes veredas con dirección a Mulatos. Se logro igualmente recoger información aportadas por los campesinos de la región que da cuenta que algunas familias de las veredas La esperanza, Las Nieves y Mulatos se encuentran desaparecidas y otras pertenecientes a La Resbalosa se encuentran a la espera que de algún tipo de acompañamiento para poder salir de la zona.

La Corporación Jurídica Libertad quiere dejar constancias que durante los últimos 12 meses le había señalado al gobierno nacional la importancia de ofrecer verdaderas y efectivas medidas de protección a la comunidad de San José tal y como lo había dispuestos en diferentes oportunidades la Corte Interamericana de Derechos Humanos, sobre todo frente a la necesidad de remover el cuerpo de oficiales de pertenecientes a la Brigada XVII frente a sus evidentes nexos con acciones paramilitares realizadas en la zona y frente a la multitud de crímenes que se les ha atribuido en contra del proceso de Comunidad de Paz, cometidos con la clara intención de lograr el exterminio de esta propuesta de paz. Las diferentes instancias del estado comprometidas con el proceso de concertación e implementación de las medidas provisionales, esto es gobierno central, Fiscalía General de la Nación, Procuraduría General de la Nación y Defensoría del Pueblo, han mostrado una actitud renuente a cumplir con lo dispuesto por la COIDH.

Medellín, marzo 1º de 2005

Fuente: http://www.dhcolombia.info/spip.php?article22





Y aqui les dejo los enlaces de un documental sobre este acto irracional desde todos los puntos de vista.

http://www.videos-star.com/watch.php?video=tnMNFUCNQTo
http://www.videos-star.com/watch.php...eature=related
http://www.videos-star.com/watch.php...eature=related

Espero su opinion.

Psdt: Soy nuevo espero recomendaciones jeje.

Comentarios Facebook

danko1917 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La verdad sobre la masacre de san jose de apartado

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,09386 seconds with 12 queries