Cita:
Iniciado por docku No se alarmen....les dejo éste dato: Entre 50.000 y 100.000 bólidos celestes caen a la tierra cada año, varian desde el tamaño de un grano de arena hasta una pelota de baloncesto. Los asteroides con un diámetro de 1 kilómetro golpean a la Tierra pocas veces en un intervalo de un millón de años. Grandes colisiones con objetos de 5 kilómetros de diámetro ocurren aproximadamente una vez cada 10 millones de años. En 1908, el Evento de Tunguska, equivalente a una explosión de 20 megatones de TNT, fue causado probablemente por el impacto de un objeto con un diámetro de ~20 metros. Colisiones menores, equivalentes a miles de toneladas de TNT, ocurren algunas veces cada mes........ y no digan que se pueden partir,explotar o desviar con armas nucleares, eso solo sucede en las peliculas, el caso es que si se usa un arma nuclear contra uno de esos objetos debido a la gran velocidad a la que se desplazan no le haria ni cosquillas y ademas caeria a la tierra con el agravante de que seria radioactivo....en pocas palabras armas nucleares no.... |
Eso es verdad,pero la fisica dice que la fuerza que imprime de un lado es la misma que imprime el otro lado,es decir la velocidad que trae el misil mas la velocidad del asteroide combinadas son suficientes pa que genere suficiente fuerza para que al menos se abra un hueco si bn no grande muy profundo en el interior del asteroide,sin sumar que la implosion o explosion posterior abriria un hueco relativamente grande que al menos podria fragmentar a la roca y en su defecto podria desviarla...aunque el riesgo que nos golpee tbn aumenta en proporcion a las rocas que pueda llegar a fragmentar y el tamaño que puedan tener,xq no hay garantia que se vuelvan precisamente pedacitos,ademas estamos hablando de un solito asteroide.