Ver Mensaje Individual
Antiguo , 15:37:43   #1
Predeterminado Especial Mundial 2010: Los cuartos, Sudamérica, Blatter y el fracaso de Sudáfrica Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Especial Mundial 2010: Los cuartos, Sudamérica, Blatter y el fracaso de Sudáfrica

La hegemonía sudamericana podría quedar plasmada si los cuatro conjuntos llegan a semifinales. Pero por estadísticas históricas, las semifinales serían: España-Alemania y Uruguay-Brasil. Pero esta Copa del Mundo ya ha dado muchas sorpresas y fracasos, como el de los Bafana Boys, Italia y Francia.


Blatter & Zuma


Los esfuerzos de Joseph Blatter han estado centrados en que Sudáfrica no fracasara como sí ha sucedido. El suizo ha hecho méritos, desde la aprobación de la Jabulani en adelante para que los Bafana Boys no quedaran en la historia como el primer anfitrión en no pasar a segunda rueda. Pero no funcionó, el Mundial de los errores sigue premiando a quienes mejor juegan y el pié de los que sí saben de fútbol.

En cambio, dentro del suceso histórico que implicó el arribo de cuatro equipos sudamericanos a los cuartos de final, Blatter se dio el lujo de comunicar que para el 2014 se quitará una plaza a la Conmebol. Es cierto, son apenas diez países y tienen cuatro plazas más una de repechaja; pero también es cierto, como quedó demostrado en este Mundial, que las eliminatorias Sudamericanas son las más complicadas del Mundo.

Aparentemente, la idea del presidente de la FIFA sería fundada en que Brasil será el organizador de la próxima cita ecuménica, por lo que Sudamérica podría llegar a tener 6 equipos (el 60% de sus afiliados) en un Mundial. Para que ello no suceda, quita una plaza. El problema es que seguramente, esta quita del lugar sentará precedente y Sudamérica factiblemente no la recupere para el 2018. Suceso nada justo si se tiene en cuenta que el fútbol sudamericano ha sido el suceso de esta Copa del Mundo.

En este contexto histórico se juegan los cuartos de final. Existe la posibilidad muy remota de que los cuatro equipos sudamericanos se clasifiquen para las semifinales. Muy remota e imposible si nos basáramos sólo en la historia. En todos los Mundiales, el conjunto que más veces ha podido clasificarse para las semifinales es Alemania.



El conjunto teutón lo ha hecho en 11 oportunidades en 16 presentaciones en Mundiales. Tiene el porcentaje de clasificación a semifinales más alto de todos, el 68,75%. Se enfrenta a la Argentina, que ha llegado a las semifinales en cuatro oportunidades de las 14 presentaciones mundialistas. El porcentaje albiceleste de llegadas a las semifinales es del 28,57%. Vale aclarar que todas las veces que la Argentina llegó a semifinales siempre se clasificó para la final. Un dato preocupante para España.

Precisamente, La Roja, llegó en su historia tan sólo una vez a semifinales en 13 presentaciones (7,69%). Fue en el Mundial de 1950, donde se disputó una liguilla final con cuatro equipos. Brasil, Uruguay y Suecia completaron el cuadro. España finalizó en la última posición. Pero ahora la historia le favorece, ya que se enfrenta a Paraguay, que en sus escasas siete participaciones mundialistas nunca ha podido llegar a semifinales.

Uruguay también tiene su llavea favor. En tres ocasiones se clasificó para las semifinales de las diez veces que jugó un Mundial. Esto le da una efectividad del 30%, y su rival, Ghana, apenas hace su segunda presentación en una Copa del Mundo y nunca llegó a semis.

Finalmente, Brasil también cierra su llave a favor. La canarinha ha llegado a las semifinales en 10 de sus 18 presentaciones. Es el único seleccionado en jugar todos los Mundiales. Tiene un 55,55% de efectividad y es detrás de Alemania el equipo que más veces ha llegado a esta instancia. Enfrente tendrá a Holanda, su porcentaje de eficacia para semifinales es del 37,5%. Jugó ocho Mundiales y en tres se metió en las semis. Precisamente en 1994, cayó en cuartos de final ante Brasil, que sería campeón con Bebeto, Romario y Dunga -el actual seleccionador- en su plantilla.



Si el fútbol respetara la historia podríamos estar frente al mejor partido del Mundial, tal y como sucediera en el 94. También, si nos guiáramos por esta estadística histórica podríamos decir que Alemania volverá a dejar a la Argentina en el camino, tal y como sucediera en 2006, también por los cuartos de final. Y las semifinales quedarían conformadas así: Uruguay-Brasil, y España-Alemania; pero el balón suele ser caprichoso y no respeta la historia ni entiende de números. Y este Mundial ya ha dado muestras de ello. Con el fracaso de Sudáfrica, Italia y Francia, últimos campeón y subcampeón fuera en la primera fase, otro suceso histórico que hasta ahora no había pasado...

Comentarios Facebook

__________________

El Guaje no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Especial Mundial 2010: Los cuartos, Sudamérica, Blatter y el fracaso de Sudáfrica

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05822 seconds with 12 queries