Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-07-2010 , 08:12:33   #2
docku
Denunciante Popular
 
Avatar de docku
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.296
Me Gusta Recibidos: 1205
Me Gustas Dados: 94
Ingreso: 04 mar 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 17
Puntos: 3783
docku tiene una reputación que sobrepasa la famadocku tiene una reputación que sobrepasa la famadocku tiene una reputación que sobrepasa la famadocku tiene una reputación que sobrepasa la famadocku tiene una reputación que sobrepasa la famadocku tiene una reputación que sobrepasa la famadocku tiene una reputación que sobrepasa la famadocku tiene una reputación que sobrepasa la famadocku tiene una reputación que sobrepasa la famadocku tiene una reputación que sobrepasa la famadocku tiene una reputación que sobrepasa la fama
  
Predeterminado Respuesta: Presidente Uribe desacata histórica sentencia de la Corte Interamericana de Justicia

El 28 de junio, Iván Cepeda Castro, hijo de Manuel Cepeda Vargas y Representante electo al Congreso Nacional, el pasado mes de marzo, envió una comunicación al Presidente Uribe en la que manifestó que es inaceptable la declaración de Uribe como expresión de perdón , por los términos y el espíritu de sus palabras.


En la comunicación de Iván Cepeda al Presidente Uribe se señala:


1. En sus palabras no se hace el reconocimiento de la responsabilidad estatal por el crimen perpetrado el 9 de agosto de 1994 contra el senador Cepeda Vargas por integrantes del Ejército Nacional en complicidad con miembros de grupos paramilitares. Esa responsabilidad fue establecida nítidamente por la Corte Interamericana en los siguientes términos: “La Corte estima que la responsabilidad del Estado por la violación del derecho a la vida del senador Cepeda Vargas no sólo se encuentra comprometida por la acción de los dos suboficiales ya condenados por su ejecución, sino también por la acción conjunta de grupos paramilitares y agentes estatales, lo que constituye un crimen de carácter complejo, que debió ser abordado como tal por las autoridades encargadas de las investigaciones, las que no han logrado establecer todos los vínculos entre los distintos perpetradores ni determinar a los autores intelectuales. La planeación y ejecución extrajudicial del senador Cepeda Vargas, así realizada, no habría podido perpetrarse sin el conocimiento u órdenes de mandos superiores y jefes de esos grupos, pues respondió a una acción organizada de esos grupos, dentro de un contexto general de violencia contra la UP”. Con su declaración, usted desconoce esta sentencia y los fallos judiciales que se han adoptado en Colombia en el caso; pero además omite que el Gobierno Nacional reconoció la responsabilidad del Estado en este crimen ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y ante la propia Corte Interamericana.


2. Su declaración no reúne las condiciones previstas en la sentencia de la Corte Interamericana (párrafos 223 y 224) que ordena que la petición de perdón debe realizarse en un acto solemne, ante las dos cámaras del Congreso de la República, con transmisión en directo por los medios de comunicación oficiales, en la fecha conmemorativa del asesinato, en presencia de los familiares del Senador y de los líderes sobrevivientes de la Unión Patriótica. La sentencia además explicita que el Gobierno Nacional debe pactar con las víctimas los detalles de dicha ceremonia.


Al concluir su comunicación Iván Cepeda señalo dos elementos de profunda gravedad que demuestran que las palabras del Presidente Uribe en no pocas ocasiones no guardan relación de coherencia con su obrar; dijo Iván Cepeda: “Su deber constitucional es acatar las decisiones de la justicia internacional. Pero además, debemos recordarle que en este caso le cabe responsabilidad personal. La creación de las empresas de seguridad Convivir, que usted lidero con entusiasmo, estimuló el surgimiento de las Autodefensas Unidas de Colombia, el mismo grupo ilegal que asesino al Senador Cepeda en complicidad con miembros del Ejercito Nacional. Así mismo, es pertinente mencionar que uno de los presuntos autores de este crimen, el señor José Miguel Narváez, fue nombrado por usted subdirector del DAS y ha sido su colaborador cercano.”


Este miércoles 30 de junio los diarios nacionales de Colombia publicaron en primera página la noticia sobre la medida de aseguramiento que dictó la Fiscalía General de la Nación contra José Miguel Narváez por el crimen del periodista y humorista Jaime Garzón, el 13 de agosto de 1.999. Narváez ha sido denunciado por al menos cinco jefes paramilitares como la persona que impartió cursos a los escuadrones paramilitares , siendo profesor de la Escuela Superior de Guerra del Ministerio de Defensa Nacional , entre 1998 y 2002 , sobre : ¿Por qué es licito matar comunistas en Colombia?


Hace algunas semanas José Miguel Narváez apareció relacionado como uno de los responsables de haber creado el polémico grupo conocido como G-3, encargado de seguimientos y 'chuzadas' ilegales a ONG, partidos de oposición y periodistas, entre otros, los cuales se hicieron desde el DAS.


Otro colaborador muy cercano del Presidente Uribe , el señor Jorge Noguera , que fue nombrado Director del DAS -la policía secreta de Colombia– por el Presidente Uribe se encuentra detenido bajo la sindicación de concierto para delinquir por su asociación con grupos narco- paramilitares , y también por varios homicidios, incluído el del sociólogo Alfredo Correa De Andreis; Noguera – según la Fiscalía General suministraba a los paramilitares los nombres de sindicalistas y académicos que debían ser asesinados.

docku no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05513 seconds with 11 queries