
bueno hoy posteare de la:
Electromigración.- es un fenómeno que sucede en todo circuito eléctrico debido al desgaste que sobre un conductor origina un continuo flujo de electrones que circulan a través de él( a mayor energía tengan los electrones que atraviesan un conductor (pistas de cobre/aluminio de un microprocesador); para el overclock se usa mas voltaje (Vcc)en el microprocesador, y cuanto mayor sea el número de electrones que lo atraviesan, cuanta más intensidad de corriente haya, más se acelerará el fenómeno este es también en función de la temperatura: a mayor temperatura se produce más rápidamente.(fisica elemental).
El desgaste no es un desgaste como tal de que se vayan cayendo a pedazos como en algunas pinturas de autos construccion etc sino que parte del material que forma un conductor se traslada a otras zonas.
Como sabemos en este momento, overclockeando el micro, por lo general, aumentamos tanto la intensidad como el voltaje por lo que es irremediable que la electromigración se produzca antes que en otro microprocesador que no haya sido overclockeado o como en la era de los modems de 56k se trabajaba sobre el multiplicador del reloj lo cual estrezaba mas las pistas del disco duro, lo cual no quiere decir que procesador que nunca haya sido overclockeado ésta no se vaya a producir, fenómeno paulatino e irreversible y no hay manera de volver para atras sus síntomas:
errores y cuelgues
más voltaje para funcionar a la misma frecuencia
funciona con más voltaje
frecuencias más bajas incluso que la nominal etc.
overclock 'prudente' sí merece la pena tiempo de vida
3 años