Ver Mensaje Individual
Antiguo 19-06-2010 , 19:24:24   #2
Drake Ramoray
Denunciante Constante
 
Avatar de Drake Ramoray
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.969
Me Gusta Recibidos: 1194
Me Gustas Dados: 969
Ingreso: 12 mar 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 22
Puntos: 10024
Drake Ramoray Gran GuruDrake Ramoray Gran GuruDrake Ramoray Gran GuruDrake Ramoray Gran GuruDrake Ramoray Gran GuruDrake Ramoray Gran GuruDrake Ramoray Gran GuruDrake Ramoray Gran GuruDrake Ramoray Gran GuruDrake Ramoray Gran GuruDrake Ramoray Gran Guru
  
Predeterminado Respuesta: Las armas mas extrañas

  • Gatos bomba
    Los ejemplos más antiguos del uso de gatos en el campo de batalla datan del Antiguo Egipto durante una guerra con Persia. Los persas, totalmente conscientes que la reverencia que los egipcios tenían hacia sus felinos, recolectaban tantos gatos como les fuera posible y los liberaban en el campo de batalla. Cuando los egipcios tenían que elegir entre dañar a los gatos o rendirse, escogían esto último. Durante la Primera Guerra Mundial, los gatos fueron usados en las trincheras en un intento por mantener controlada la población de ratas y algunos gatos fueron usados como “detectores” de gas venenoso. La forma más creativa de usar un gato como arma se dió en la Segunda Guerra Mundial. La Oficina de Servicios Estratégicos de los EStados Unidos (la precursora de la CIA) necesitaba una manera de guiar las bombas para hundir los barcos alemanes. De pronto alguien fue tocado por la inspiración y se le ocurrió que debido a que los gatos tiene un fuerte desdén a mojarse y siempre aterrizan de pie, si se ataba un gato a una bomba y se soltaba en las cercanías de un barco, el instinto del gato para evadir el agua lo forzaría a guiar la bomba hacia la cubierta de los barcos enemigos. No se sabe a ciencia cierta cómo el gato supuestamente podría guiar una bomba amarrada a él mientras caía del cielo, pero el pal nunca pasó las etapas de prueba debido a que los gatos tenían el mal hábito de quedar inconscientes en plena caída. Sin intenciones de imitar a su predecesor, la CIA también intentó usar gatos, pero esta vez como dispositivos de escucha durante la Guerra Fría. Aunque fueron un desastre guiando bombas, la CIA pensó que un gato podría ser el camuflaje perfecto para un dispositivo de escucha en un proyecto conocido como Operación Gatito Acústico. Ellos intentaron alterar quirúrgicamente al gato implantando un dispositivo de escucha dentro de el y pasando una antena a través de la cola. El proyecto tomó 5 años y US$ 15 millones de dólares antes de que la primera prueba de campo sufriera un pequeño percance, cuando el “gato-escucha” fuera liberado cerca a una instalación rusa en Washington e inmediatamente fuera arrollado por un carro mientras cruzaba la calle. El proyecto se dio por terminado poco después.

  • Ratas explosivas
  • Las ratas explosivas fueron un arma desarrollada por el ejército británico en la Segunda Guerra Mundial para usarse contra los alemanes. Cadáveres de ratas eran llenados con explosivos plásticos, con la idea de que cuando las ratas fueran extraídas de la tierra junto con el carbón y arrojadas a los hornos, exploraran, causando un daño significativo. Sin embargo, el primer embarque de cadáveres de ratas fue interceptado por los alemanes, y el plan fue descartado. Los alemanes exhibieron las ratas en las altas escuelas militares y luego condujeron búsquedas de más ratas explosivas.

  • Proyecto paloma
  • Durante la Segunda Guerra Mundial, el Proyecto Paloma (o Proyecto CONOR, por “CONtrol ORgánico”) fue el intento del conductista americano B. F. Skinner por desarrollar un misil guiado por palomas. El sistema de control incluía un lente al frente del misil proyectando una imagen del objetivo a una pantalla dentro, mientras una paloma entrenada (por condicionamiento operante) para reconocer el objetivo la picoteaba. Mientras los picotazos permanecieran al centro de la pantalla, el misil volaría en línea recta, pero si los picotazos se daban lejos del centro, la pantalla se inclinaría, lo que causaría que el misil, vía una conexión a los controles de vuelo del mismo, cambiara de curso. Tres palomas controlarían la dirección de la bomba basándose en la regla de la mayoría. Aunque escéptico de la idea, el Comité de Investigación de Defensa Nacional contribuyó con US$ 25 mil dólares para la investigación. Sin embargo, los planes de Skinner para usar palomas en misiles Pelícano eran aparentemente demasiado radicales para el establecimiento militar; a pesar de tener cierto éxito con el entrenamiento, no pudo lograr que se tomara su idea en serio. El programa fue cancelado el 8 de Octubre de 1944, debido a que los militares creían que “el desarrollo posterior de este proyecto podría atrasar seriamente otros que, a consideración de la División, tienen más posibilidades de una aplicación en combate”. El proyecto CONOR fue revivido en 1948 por la Marina y fue cancelado finalmente en 1953.

  • Globos de fuego
  • Los globos de fuego o globos bomba eran globos de hidrógeno con una carga que podía ser una bomba incendiaria de 12 Kg (26 Lb), una bomba antipersonal de 15 Kg (33 Lb) o 4 bombas incendiarias de 5 Kg (33 Lb). Fueron empleadas por Japón durante la Segunda Guerra Mundial, diseñadas para causar estragos en las ciudades, bosques y granjas canadienses y estadounidenses. Los sitios de lanzamiento estaban localizados en la costa este de la isla principal de Japón de Honshu. Desde finales de 1944 hasta inicios de 1945, los japoneses lanzaron cerca de 9 mil de estos globos de fuego, de los cuales 300 fueron hallados o vistos en los Estados Unidos. Algunas indagaciones indican que el total de globos que lograron el viaje fueron cerca de mil. A pesar de las grandes esperanzas de los diseñadores, los globos fueron relativamente inefectivos como armas, causando solo seis muertes y pocos daños, y persisten en la memoria mas que nada como una curiosidad ingeniosa y peligrosa. Las bombas causaron mínimos daños, pero su potencial para la destrucción y los incendios era enorme. Las bombas también tuvieron un efecto psicológico potencial en los americanos. La estrategia de los Estados Unidos era impedir que Japón sepa la efectividad de los globos bomba. Cooperando con los deseos del gobierno, la prensa no publicó ningún incidente acerca de los globos bomba. Como resultado, los japoneses solo supieron que una bomba llegó a Wyoming, aterrizando sin llegar a explotar, así que detuvieron los lanzamientos en menos de seis meses.

  • Bombas murciélago
  • Las bombas murciélago, tal como su nombre lo indica, eran pequeñas bombas incendiarias atadas a murciélagos, que fueron desarrolladas por los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial con la esperanza de atacar la isla principal de Japón. Cuatro factores biológicos fueron prometedores para este plan. Primero, los murciélagos se encuentran en gran número (cuatro cuevas en Texas son ocupadas por varios millones de murciélagos). Segundo, los murciélagos pueden cargar un peso mayor al suyo propio en vuelo (las hembras pueden llevar a sus hijos, a veces gemelos). Tercero, los murciélagos hibernan, y mientras se encuentran en este estado no requieren de alimentación ni de ningún cuidado complicado. Cuarto, los murciélagos vuelan en la oscuridad, y buscan lugares escondidos (como edificios inflamables) para ocultarse durante el día. El plan era liberar murciélagos bombarderos durante la noche sobre objetivos industriales japoneses. Los murciélagos se dispersarían ampliamente, y para el amanecer se esconderían en las edificaciones y justo después los temporizadores incorporados activarían las bombas, causando fuego y caos por doquier. La idea del "murciélago bomba" fue concebida por el cirujano dental Lytle S. Adams, quien la remitió a la Casa Blanca en Enero de 1942, donde fue aprobada a continuación por el presidente Roosevelt. Adams fue reclutado para investigar y obtener un suministro sostenible de murciélagos.

Drake Ramoray no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,07940 seconds with 11 queries