Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-06-2010 , 23:29:46   #45
QUEMANTANALETA
Denunciante Ultra
 
Avatar de QUEMANTANALETA
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 8.169
Me Gusta Recibidos: 2281
Me Gustas Dados: 4258
Ingreso: 13 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 3
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 64
Puntos: 89529
QUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier Dios
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: los mayores genocidas de la historia



Jonas Savimbi (Munhango, 1934 - Moxico, 2002). Este pájaro es el lider de la guerrilla UNITA de Angola, que ha sembrado de muertos durante decadas este pais. Racista y autoritario este fue su actuación durante las elecciones que pretendían crear un gobierno de concentración. "Su campaña electoral tuvo tintes racistas, con referencias constantes al color de la piel y a la nomenclatura mestiza. Seguro de sí mismo y de su visión etnonacionalista de la historia, que le incitaba a considerar a los mestizos del MPLA como una minoría con apoyo exterior, pero sin base electoral, logró algunos éxitos como jefe militar, pero nunca consiguió movilizar a la etnia mayoritaria, de la que se consideraba legítimo representante, en un movimiento político." Pero pasan los años y desaparece la guerra fría. Su empeño en conseguir por las armas lo que no consigue por las buenas le lleva a una deriva que solo trae mas muerte y acabará con su vida en un combate con las fuerzas angoleñas.

"El 24 de julio siguiente, Luanda emitió una orden de búsqueda y captura por «delitos de rebelión armada, sabotaje y matanzas», al mismo tiempo que el ejército lanzó una ofensiva contra los insurgentes. Pero el jefe de la UNITA, persuadido de que ésta tenía un derecho histórico a gobernar, mantuvo su intransigencia, pese al millón de muertos causados en 25 años y a los cuatro millones de desplazados."

__________________
YOULL NEVER WALK ALONE


QUEMANTANALETA no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03338 seconds with 11 queries