Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-06-2010 , 20:24:47   #13
QUEMANTANALETA
Denunciante Ultra
 
Avatar de QUEMANTANALETA
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 8.168
Me Gusta Recibidos: 2281
Me Gustas Dados: 4258
Ingreso: 13 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 3
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 64
Puntos: 89529
QUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier Dios
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: los mayores genocidas de la historia

Ranavalona I (hacia 1782 – 1861). Una Asesina en palacio.


En uno de los periodos más siniestros de la historia de Madagascar, esta caprichosa reina practicó con sus propios súbditos todas las formas de ejecución imaginables.






Nacida a finales del siglo XVIII en el seno de una familia noble, Ranavalona I eliminó a todos sus rivales en su camino hacia el trono. Como soberana conservó parte de la cultura malgache, pero cerró el país al exterior, persiguió a los cristianos y masacró a la población.






Apenas conocemos un puñado de datos biográficos sobre los primeros años de Ranavalona, pero sí que nació en la tribu menaje, en algún momento entre 1782 y 1790, en una familia emparentada con la realeza. También un detalle importante: su boda con el rey Radaza, el primer gran monarca de la isla, cuando era poco más que una niña.





Muchos historiadores se preguntan hasta que punto estuvo involucrada con la muerte de su marido, y si llegó a envenenarlo. También se cree que eliminó a cualquier rival potencial en el camino hacia la sucesión, incluyendo a buena parte de la familia Radaza.

Como gobernante hizo gala de una implacable frialdad. Una de las primeras medidas fue eliminar todos los tratados que había firmado el anterior monarca con las potencias extranjeras, y expulsar de la isla a los no nativos.

En intento por erradicar a los cristianos de Madagascar, la reina, que podía movilizar 20000 hombres, ejecutó a todos los que declaraban profesar esa fe o que tenían una Biblia.






Tras ser capturados muchos reos era crucificados o vestidos con pieles aun ensangrentadas de animales sacrificados para servir de presa a los perros. Otros eran atados por parejas y arrojados en las selvas más densas para que murieran de hambre. Uno de sus métodos preferidos era colocar los prisioneros en un pozo y arrojarles agua hirviendo.







Otros “criminales” no la pasaban mejor. Para probar su inocencia eran obligados a beber venenos letales o se les ordenaba nadar en aguas infestadas de cocodrilos. Tampoco mostró clemencia con su ejercito de esclavos, eliminó a 10000 de ellos por pura diversión en una sola semana de festejos.

Como no podía ser de otra forma, la isla se sumió en el aislamiento. Las puertas de Madagascar no se abrieron hasta 1861, año en que falleció la monarca.

__________________
YOULL NEVER WALK ALONE


QUEMANTANALETA no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,06826 seconds with 11 queries