Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:29:00   #1
Post Ocho mitos alrededor del alcohol y que la gente comúnmente cree Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Esas creencias y otras más hacen parte de las excusas que los bebedores sacan para justificar su adicción o su pasada de copas.
Lo peor es que salen a relucir en condiciones peligrosas, como por ejemplo, cuando se disponen a conducir. Si es de los que cree alguna de los siguientes ocho mitos, piénselo bien antes de tomarse el próximo trago:
1. Mezclar diferentes licores hace que la persona se embriague más rápido. No es cierto. Lo único que importa es la cantidad y velocidad con que se ingiere el alcohol.
2. Tomar café ayuda a la persona embriagada a recuperar la sobriedad. Mientras haya alcohol en el cuerpo sin metabolizarse, la persona seguirá embriagada. La sobriedad se recupera cuando éste se elimina del todo.
3. Hombres y mujeres del mismo peso y estatura pueden beber alcohol en cantidades iguales. El alcohol se fija en la grasa corporal, como las mujeres tienen una distribución de tejido adiposo distinta a la de los hombres, tienen una menor capacidad para beber.
4. Entre más años se lleve bebiendo, más se demora la persona en embriagarse. Debido al fenómeno de tolerancia esto es cierto en la primera fase del proceso de alcoholización, pero en la segunda fase ocurre todo lo contrario. El alcohol genera tolerancia en el cuerpo que, con el tiempo, hace parecer que no hace efecto, pero cuando la persona ya es alcohólica, con muy poca cantidad se embriaga.
5. Todo alcohol ingerido se elimina a través de la orina y el sudor. Sólo un porcentaje muy pequeño (10 por ciento) se elimina de esta manera, el resto es metabolizado por el hígado y convertido en azúcar.
6. La cerveza o el vino son menos nocivos que alcoholes destilados como whisky, ron y vodka. Alcohol es alcohol. El vino y la cerveza tienen alcohol originado en fermentos, los demás tienen el mismo componente destilado.
7. Los alcoholes baratos embriagan más que los licores finos. Realmente el riesgo radica en que los consumidores acaben adquiriendo licores adulterados que pueden causar serios problemas de salud (intoxicación, ceguera y hasta muerte).
8. El alcohol facilita las relaciones sexuales. Solo en muy pequeñas cantidades puede ayudar a alguien tímido, pero en general, por ser un depresor del Sistema Nervioso Central, el consumo en exceso de alcohol inhibe la respuesta sexual.
Fuente: 'Recomendaciones para el Consumo Responsable de Alcohol - Cartilla de Diageo y Fondo de Prevención Vial'.

Comentarios Facebook

ElWiicho no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Ocho mitos alrededor del alcohol y que la gente comúnmente cree

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03898 seconds with 12 queries