Ver Mensaje Individual
Antiguo 04-06-2010 , 16:27:05   #3
lFree
Denunciante Mega
 
Avatar de lFree
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.336
Me Gusta Recibidos: 2132
Me Gustas Dados: 2542
Ingreso: 13 ago 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 82
Puntos: 130905
lFree Asesino De DioseslFree Asesino De DioseslFree Asesino De DioseslFree Asesino De DioseslFree Asesino De DioseslFree Asesino De DioseslFree Asesino De DioseslFree Asesino De DioseslFree Asesino De DioseslFree Asesino De DioseslFree Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Los 10 videojuegos más costosos de la historia

4. METAL GEAR SOLID 4 (200
/ 47 millones de euros

El mejor videojuego de acción-sigilo de la Next-Gen debía tener un presupuesto a su altura, y Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots demostró que todo el dinero gastado por parte del Kojima Team en su producción fue inmejorablemente bien invertido. Desde su anuncio y primera presentación pública en el Tokyo Game Show del verano de 2005, Kojima y compañía se mostraron tremendamente ambiciosos con las posibilidades del primer Metal Gear Next-Gen, y cuando el juego se lanzó en junio de 2008ciertamente cumplió con las expectativas.

La increíble cantidad de 47 millones de euros que se dedicó a su desarrollo se dedicó principalmente a garantizar un desarrollo plácido y tranquilo que asegurara el trabajo más óptimo para su equipo responsable. Como ejemplo en este sentido basta destacar que el videojuego estaba terminado en enero de 2008, y que durante los subsiguientes seis meses hasta el momento de su lanzamiento la totalidad del equipo dedicó el tiempo a las fases de pulido, testeo y beta para hacer de Guns of the Patriots el impecable ejemplo de técnica que acabó siendo.

Un período tan largo contribuyó a que la fecunda mente de Hideo Kojima generara infinidad de alternativas, arcos argumentales e incluso finales, con uno de ellos de lo más gris y oscuro. “Una de mis ideas para el final de Metal Gear Solid 4 fue que al quebrantar la ley, Snake y Otacon fueran hechos presos y ejecutados”, declaró Hideo Kojima en una de las presentaciones del juego. “Todo el equipo de desarrollo se posicionó en contra de la idea, así que decidimos no seguirla”.

Si bien en los 47 millones de euros en los que ciframos su desarrollo no está recogida la campaña de marketing, lo cierto es que sí conviene dejar claro que ésta fue una de las más agresivas que se recuerdan. El legendario vídeo de Snake disfrazado de Altair realizado en colaboración con Ubisoft para el April Fool’s Day norteamericano, el pacto con marcas como Apple, Sony Ericsson, Triumph o ReGain o la ingente inversión realizada en su campaña publicitaria fueron sólo algunos de estos puntos. El videojuego demostró ser tremendamente rentable con sus 5 millones de copias vendidas hasta el momento, siendo uno de los juegos exclusivos de la consola de Sony mejor vendidos.


3. TOO HUMAN (200
/ 50 millones de euros

El mayor batacazo económico de la Next-Gen ha sido, sin lugar a dudas, el de un moderadamente interesante Too Human, que tardó más de 10 años en poner a la venta un Hack and Slash apreciable para los más fans del género, pero que por supuesto no logró igualar las ingentes expectativas que sobre él había puestas.

La historia de Too Human comenzó con su presentación en 1999 cuando el videojuego estaba siendo desarrollado con la intención de ser lanzado en la primera PlayStation. En aquel momento el juego ya llevaba a sus espaldas algún tiempo de desarrollo aunque sin embargo nunca llegó a ser terminado para esa plataforma. Pero ya por aquel entonces tenía los principales mimbres que lo harían característico más adelante –ambiente Cyberpunk, género bien determinado y un planteamiento de lo más ambicioso que se traduciría en su extensión de cuatro CDs para la consola de Sony-.

La imposibilidad de cumplir los plazos acabó traduciéndose en un salto a GameCube previsto para el año 2000, en la que tampoco llegó a lanzarse, y finalmente un acuerdo con Microsoft para poner a la venta el videojuego en Xbox 360 en el año 2005. Nuevos retrasos consumieron más y más dinero del inicialmente presupuestado, llegando finalmente al año 2008 en que la demo del juego fue lanzada y descargada por la respetable cifra de 900.000 usuarios. El juego en su versión final, sin embargo, no tuvo tanto éxito, cosechando escasa acogida entre el público –ni llegó a las 200.000 copias en su primer mes a la venta en EEUU-, ni entre la crítica que lo acogió con un gélido 65 en Metacritic, no demasiado alejado del 7,2 que recibió en su calificación de 3DJuegos.

Por si fuera poco por el camino el juego nos dejó el ******oso proceso judicial entre Epic Games y Silicon Knights a cuenta del motor gráfico que los segundos licenciaron de los creadores de Gears of War y Unreal, y del que expusieron todo tipo de quejas durante los meses anteriores al lanzamiento del juego. Todo esto no hizo sino aumentar exponencialmente el dinero invertido en el videojuego, y es que la decisión de Denis Dyack y compañía fue la de romper totalmente con Epic y comenzar a desarrollar desde cero un nuevo motor a pesar del avanzado estado que el programa presentaba en aquel momento. Aunque parezca increíble, este descomunal carrusel de gastos por parte de sus responsables podría incrementarse en casi un millón de dólares más si Epic termina ganando la disputa legal que todavía mantiene con Silicon Knights y por el que éstos deberían indemnizarles con la mencionada cifra.


__________________
♪¡Siempre Piensa y Recuerda!
Que Mil Derrotas No Te Hacen Un Ser Vencido
Si Luchas Puedes Perder, Si No Luchas Estas Perdido
y El Que Con Poco Se Conforma Es Por Que Poco Se Merece
http://www.subeimagenes.com/img/paii...rma-229845.jpg
lFree no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,09452 seconds with 11 queries