Ver Mensaje Individual
Antiguo , 04:33:01   #1
Scream Emoticon ¿Fraude en las elecciones Presidenciales? Calificación: de 5,00

Los mejores licores
ESTE ARTÍCULO LO ESCRIBÍ YO EXCLUSIVAMENTE PARA ESTE PORTAL.
SI USTED DESEA COPIARLO, USARLO EN SU BLOG, REPLICARLO EN FACEBOOK O DONDE DESEE, HÁGALO TRANQUILAMENTE, ES BUENO QUE LA INFORMACIÓN PASE DE MANO EN MANO.


¿Fraude en las elecciones Presidenciales?

El tema del fraude es un tema muy delicado, no se pueden dejar de reconocer los 6.7 millones de Juan Manuel Santos, sin embargo, acá les dejo algunos datos para que consideren:

- La MOE - Misión de Observación Internacional - es una plataforma de organizaciones de la sociedad civil, independiente del gobierno, de los partidos políticos y de intereses privados, que promueve la realización del derecho que tiene todo ciudadano a participar en la conformación, ejercicio y control del poder político. Por lo tanto, una denuncia como la que ya hicieron pública, - en realidad son varias - sobre la compra de votos por la campaña de Juan Manuel Santos y otros delitos electorales, es algo serio y objetivo. No son patadas de ahogado de la Ola Verde ni del Polo ni mucho menos.

- Comisiones internacionales y ONG´s denunciaron asi mismo varias maneras de fraude en la campaña del candidato de la U, además de la compra de votos, hay suplantación de jurados, suplantación de electores, en fin. Estas denuncias se harán públicas esta semana.

- Los Testigos Electorales, de diferentes partidos, Verde, Liberal, Conservador, Cambio Radical y el Polo Democrático, claman que en sus mesas, la tendencia ganadora de Antanas Mockus, si bien no era abrumadora, si era suficiente para superar a Juan Manuel Santos en varios puntos porcentuales. Este no es un medidor muy exacto, sin embargo, cada vez más son las denuncias de Testigos Electorales al respecto, y en todas la tendencia es la misma, Mockus primero, Santos segundo.

- La firma encuestadora Gallup, se había pifiado en algunas elecciones a nivel mundial en la diferencia de intención de voto de su última encuesta, a la realidad de lo que fueron las elecciones. El mayor error fue en 1936, en las elecciones de Estados Unidos, por un margen de 6.8%. Hoy en Colombia, hay un nuevo récord, la firma se pifió en más del 20%. (inquietante para mi).

- El sitio web http://www.eleccionestransparentes.com es una plataforma implementada por VoteBien.com y diversas organizaciones con compromiso social, que ponen a disposición de la ciudadanía un espacio para informar irregularidades en estas elecciones del 30 de Mayo de 2010. En el sitio se han hecho más de 600 reportes, algunos con fotos y videos, sobre diversas prácticas de fraude electoral, entre otras: compra de votos, fraude, alteración de resultados, alteración de urnas, presiones para votar por un candidato, participación en política de Alcaldes de ciudades, municipios y pueblos, etc.
Hay pruebas en video y en fotos, y todas las que he visto hasta el momento, acusan al candidato de la U, Juan Manuel Santos.

- El tema de Familias en Acción no podía faltar, como pudimos ver en denuncias anteriores hechas por el noticiero Noticias Uno, la campaña del candidato Juan Manuel Santos, utilizaba por medio del miedo a los beneficiarios de este subsidio para llevarlos a sus presentaciones públicas. (Los beneficiarios señalaban en entrevista televisada, que les decían que si no iban a la manifestación, perderían su subsidio). El tema ya está siendo parte de estudio por la Procuraduría, sin embargo, es muy delicado debido a que los beneficiarios de este subsidio estatal mayores de 18 años, son 9.000.000 de colombianos. Si antes los amenazaban para que fueran a las manifestaciones, imagínense que pudo haber pasado con el voto.

Yo pienso que hay muchos colombianos que quieren que las políticas del Presidente Uribe continúen, pero también sé que hay otra gran parte que están cansados de los falsos positivos, la yidispolítica, la parapolítica, Agro Ingreso Seguro y demás escándalos del presente gobierno y ese hastío se ve reflejado en la Ola Verde, y sus poco más de 3.1 millones de votos. Lo que no me cuadra es la diferencia tan abismal, que ni siquiera las encuestas contratadas por El Tiempo (periódico perteneciente a la familia Santos) mostraban una diferencia de este calibre.

Esperemos que la Justicia actúe en este caso y que no nos quede este sabor amargo a fraude en estas elecciones, que sé que muchos tenemos.

Felipe Rosero.

Comentarios Facebook

FelipeRosero no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: ¿Fraude en las elecciones Presidenciales?

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04997 seconds with 12 queries