Ver Mensaje Individual
Antiguo 29-05-2010 , 19:06:59   #46
Dominic Toretto
Denunciante Ultra
 
Avatar de Dominic Toretto
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 7.015
Me Gusta Recibidos: 1977
Me Gustas Dados: 974
Ingreso: 04 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 39
Puntos: 35539
Dominic Toretto Es un dios del foroDominic Toretto Es un dios del foroDominic Toretto Es un dios del foroDominic Toretto Es un dios del foroDominic Toretto Es un dios del foroDominic Toretto Es un dios del foroDominic Toretto Es un dios del foroDominic Toretto Es un dios del foroDominic Toretto Es un dios del foroDominic Toretto Es un dios del foroDominic Toretto Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: IndyCar Series (Tema Oficial)

Las 'novatadas' para Colombia son buenas en las 500 Millas de Indianápolis.



Roberto José Guerrero terminó de segundo en su debut en 1984, Juan Pablo Montoya la ganó en su primer intento en el 2000 y ahora el turno es para Sebastián Saavedra.

El debut de Roberto José Guerrero en las 500 Millas de Indianápolis, en 1984 y con 26 años, no pudo ser mejor: quedó de segundo en una de las carreras más exigentes del automovilismo mundial. Tres años después, el piloto colombiano ocupó el mismo puesto.

El turno, 16 años después, fue para el bogotano Juan Pablo Montoya. Con tan sólo 24 años, el entonces campeón de la Cart consiguió una de las hazañas más importantes en la historia del automovilismo colombiano, al proclamarse campeón en su debut. Ahora, 10 años después, otro piloto capitalino cumple con el sueño de correr en la mítica prueba. Sebastián Saavedra, con sólo 19 años, espera mantener la racha victoriosa de sus antecesores, en lo que será su primera participación en Indianápolis. "Él debe ser inteligente y tomar sus decisiones con calma para saber cuándo acelerar sin exponerse, y frenar sin ceder espacio", señaló Montoya sobre el estreno de Saavedra.

El hoy corredor de la Copa Sprint de la Serie Nascar añadió: "Le doy el mejor consejo que me han dado a mí, y me lo dio Chip (Ganassi): "Lo mejor es tratar de terminar las carreras y no chocarse, porque cuando uno se estrella sólo consigue dos cosas: o no pasa nada o anda más despacio, nunca más rápido' ", recordó Montoya. Por su parte, Guerrero, quien ha sido el mánager del juvenil piloto bogotano durante todo el proceso, recalcó que Sebastián debe tener mucho cuidado en las curvas, porque estas le pueden traer sorpresas desagradables. "La pista en la que se corren las 500 Millas de Indianápolis es muy diferente de las demás pistas del mundo. La velocidad marca tu destino y, si no sabes controlarlas, seguramente no terminarás".

Para Saavedra, haber logrado la clasificación de forma agónica, y tal vez con ayuda de la suerte -superó a Paul Tracy, quien al tratar de mejorar su registro, renunciando al tiempo logrado con anterioridad en la sesión de clasificación, no pudo superar, al final, su tiempo, quedando por fuera de los 33 clasificados- ya es un primer paso. El bogotano, quien saldrá en el último puesto en la grilla de partida -de 33-, tendrá su destino en sus propias manos. "Tengo la oportunidad de hacer una buena carrera y, aunque para mí terminar sería una gran victoria, trataré de buscar los primeros lugares, aunque sabemos en el equipo que no será fácil", afirmó.


Última edición por Dominic Toretto; 29-05-2010 a las 19:25:42
Dominic Toretto no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03818 seconds with 11 queries