Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-05-2010 , 19:52:02   #12
CASTRO RUZ
Denunciante Mega
 
Avatar de CASTRO RUZ
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.684
Me Gusta Recibidos: 821
Me Gustas Dados: 132
Ingreso: 21 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 34
Puntos: 32778
CASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: Los 'Comba' habrían ofrecido 500 millones de pesos para incriminar al hermano del preside

El padre Javier Giraldo reconoce que contactó al Mayor Meneses con Nobel de Paz



Mayo 25 de 2010 | 08:05 AM. | Noticias
El sacerdote jesuita e investigador del Centro de Investigación y Educación Popular, Cinep, Javier Giraldo, mediante un comunicado, reconoce que puso en contacto al mayor retirado de la Policía Nacional, Juan Carlos Meneses Quintero, con el premio Nobel de Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

En el texto donde hace varias precisiones en torno a las confesiones del exoficial sobre la existencia de la estructura paramilitar que funcionó en la Hacienda La Carolina, en cercanías de Yarumal, Antioquia, también asegura que le recomendó al Mayor Meneses llevar su caso a instituciones de carácter internacional.

En la carta, el padre Jesuita indica que en los años 2005 y 2006 le solicitó al Fiscal General de la Nación de la época, Mario Iguarán Arana, una investigación para establecer la existencia de una estructura paramilitar en la Hacienda La Carolina, propiedad de la familia Uribe Vélez.

"El sacerdote tuvo acceso a testimonios según los cuales de ese lugar salieron los asesinos del ex soldado Oswaldo de Jesús Giraldo Yepes, principal testigo contra los crímenes del ex General Rito Alejo Del Río. Sin embargo, la Fiscalía eludió dicha investigación", expresa uno de los apartes de la carta.

El padre Giraldo advierte que “luego de escuchar el testimonio del mayor Meneses, consideró que el caso es de extrema gravedad y que su esclarecimiento puede ayudar a comprender el funcionamiento y desarrollo del paramilitarismo en Colombia, para que nunca más el país vuelva a tolerar tales estructuras generadoras de crímenes de lesa humanidad”.

Caracol
***********

(SMON) Cura guerrillo, sea varón, quedese pa pelarlo con una motosierra (SMOFF)

__________________
"Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado."
CASTRO RUZ no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03359 seconds with 11 queries