Ver Mensaje Individual
Antiguo 22-05-2010 , 21:16:50   #9
! Master !
SUPER MODERADOR
Cazadores De Webcamers
Super Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de ! Master !
Me Gusta ! Master ! apoya: Denunciando
! Master ! apoya: Zona Hot
! Master ! apoya: Sexual Turismo
Estadisticas
Mensajes: 188.758
Me Gusta Recibidos: 88287
Me Gustas Dados: 108584
Ingreso: 08 dic 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 447
Nominated  Temas Ganadores: 10
Reputacion Poder de Credibilidad: 2915
Puntos: 5608919
! Master ! tiene reputación más allá de la reputación! Master ! tiene reputación más allá de la reputación! Master ! tiene reputación más allá de la reputación! Master ! tiene reputación más allá de la reputación! Master ! tiene reputación más allá de la reputación! Master ! tiene reputación más allá de la reputación! Master ! tiene reputación más allá de la reputación! Master ! tiene reputación más allá de la reputación! Master ! tiene reputación más allá de la reputación! Master ! tiene reputación más allá de la reputación! Master ! tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Premio Montgomery Burns Mejor Moderador 15 Años Mejor Moderador 
Total De Premios: 31

  
Predeterminado Respuesta: Colombia en los mundiales, una historia agridulce

Hasta que Maturana enseñó el camino

Es difícil que el fútbol admita tanta resignación para ver la luz. Para Colombia es doloroso que hayan sido 28 años de celebraciones ajenas y amarguras propias. Cada cuatro años la Fedefútbol ensayaba nuevas fórmulas, probaba con el convencimiento de un buen comenzar. Pero la frustración aparecía a la vuelta de las aspiraciones.

Pero para 1990 las cosas ofrecían un panorama mucho más halagador. La escuela de la formación colombiana estaba más que planteada. Aquella selección de Marroquín en el suramericano juvenil de 1985. El seleccionado de Jorge Luis Bernal un año más tarde. La Colombia campeona suramericana juvenil en Pereira con Finot Castaño en 1987... Pero sobre todo una, la clave, aquella selección preolímpica que armara Francisco Maturana en un frío certamen clasificatorio para Seúl celebrado en Bolivia.


Brasil y Argentina se atravesaron en la ambición del resultado, pero la primera piedra del éxito había quedado bien sentada. Colombia definitivamente había creído en la continuidad de un técnico. Y por eso el mismo Maturana regresó en 1987 a la Copa América de Argentina, esta vez para ocupar de nuevo el tercer puesto, pero para llevarse los laureles por ser, lejos, el orientador del mejor combinado del certamen. La meta desde ya era Italia'90. El respaldo continuaba siendo total. Y la fe era mucho más que una marca temerosa de optimismo.

Aquella Colombia de genialidades individuales y progresos colectivos, aquella Colombia de triangulaciones perfectas y manejos precisos de balón, continuó creciendo en giras por el estadio de Wembley, por Glasgow y Helsinski. La maduración latente de un proceso que no podía detenerse. La consolidación de un estilo productivo y convicente. Si no era de esta forma, si la de Maturana hubiese fracasado, entonces Colombia estaba irremediablemente condenada a la ausencia en los mundiales.

Y el país entero se entregó con carisma a la ronda eliminatoria. En el fix*ure nuevamente Ecuador y Paraguay, ingratas recordaciones. Pero esta vez la realidad fue bien distinta. En los cuatro partidos no hubo dudas sobre Colombia. Sólo una derrota manchada de polémica por la actuación del Arbitro Hernán Silva en Asunción. Sólo un empate en Guayaquil. Victorias en Barranquilla, claridad en el camino.

Y el último escalón al mundial, un rival caprichoso acomodado por la Fífa como 'uno más de Suramérica'. Si hace 20 años se hubiese pronosticado que Colombia sólo regresaría a un mundial de fútbol consiguiendo el boleto en 'tierra santa', a expensas de Israel, las risas no se hubiesen detenido por mucho tiempo. Pero vino aquel misterio de un fútbol impregnado del estilo europeo, aferrado a un resultado. Pero en Barranquilla Alveiro Usuriaga rompió aquel celofán y permitió la luz suficiente. Con él René Higuita, Wilson Pérez, Luis Carlos Perea, Andrés Escobar, Carlos Mario Hoyos, Ricardo Pérez, Bernardo Redín, Carlos Valderrama, Luis Alfonso Fajardo, Arnoldo Iguarán y Rubén Darío Hernández escribieron una página gloriosa, sosteniendo un empate a cero goles en W Aviv que declaró rota la abstinencia de mundiales.




http://www.youtube.com/watch?v=sZvCQ8x7l48

http://www.youtube.com/watch?v=TEYKT...eature=related
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 90.JPG (30,4 KB (Kilobytes), 251 visitas)

__________________

Última edición por ! Master !; 22-05-2010 a las 21:24:02
! Master ! no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05367 seconds with 12 queries