Ver Mensaje Individual
Antiguo , 10:10:43   #1
PixelSHERLOCK Finished Barcos Fantasma Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El Holandés Errante



El folclore marítimo tiene su barco fantasma preferido y éste es el holandés errante. Un barco que ha inspirado pinturas, historias de terror, películas, e incluso una ópera. El barco fue mencionado por primera vez a finales de 1700 en un libro de George Barrington y desde ese momento la leyenda continúa creciendo, gracias a una serie de apariciones que han relatado algunos pescadores y marineros a lo largo y ancho del planeta. El Holandés Errante es un barco que salió de Amsterdam capitaneado por un hombre llamado Van der Decken con dirección a las Indias Orientales. Al enfrentarse con una peligrosa tormenta cerca del Cabo de Buena Esperanza, Van der Decken, tom la decición de seguir adelante, matando a su primer oficial que se oponía, y profesando que “iba a cruzar el Cabo, incluso si Dios lo castigaba haciendolo navegar hasta el Día del Juicio!” A pesar de los esfuerzos, el barco se hundió en una tormenta, y la leyenda cuenta que desde ese momento el fantasma de Van der Decken fue condenado a navegar por los mares para siempre.


El Mary Celeste




Sin duda, el más famoso de todos los buques fantasmas es el Mary Celeste. Tal vez porque es una historia verídica registrada y documentada. Un barco mercante que se encuentró a la deriva en el Océano Atlántico en el año 1872. El barco navegaba normalmente siguiendo el rumbo del viento cuando fue encontrado, sin embargo no hallaron rastros del capitán ni de su tripulación. No había señales de lucha, ni objetos personales. La carga de más de 1500 barriles de alcohol estaba intacta, por lo que se descartó la posibilidad de la piratería como una explicación.

En todos estos años han surgido algunas teorías para explicar el extraño descubrimiento del Mary Celeste, estos incluyen que sus pasajeros fueron asesinados por un tornado, que la tripulación se rebeló, o incluso que los pasajeros comieron harina contaminada con hongos o cual los llevó a alucinar y volverse locos. La teoría más probable es que una posible tormenta o algún tipo de problemas técnicos hicieran necesaria la evacuación prematura de la tripulación en botes salvavidas, y que más tarde los mismos murieran en el mar. Sin embargo, el misterio que rodea el Mary Celeste ha creado mucha especulación salvaje, y otros han sugerido desde monstruos marinos y fantasmas hasta abducciones de extraterrestres. En este contexto, cualquiera podría ser la verdadera explicación.





Señora Lovibond



Inglaterra tiene una larga tradición en leyendas sobre el barco fantasma, y la Señora Lovibond es probablemente la más famosa de ellas. Según la historia, el capitán de la Señora Lovibond, Simon Peel, acababa de casarse, y decidió celebrarlo realizando un crucero en éste barco. Él 13 de febrero de 1748, trajo a su flamante novia, pese a la creencia de que llevar a una mujer a bordo del barco era de mala suerte. Por obra del destino, o tal vez por la mala suerte, el primer oficial del barco entabla una fugaz relación con la reciente mujer de Peel despues de las celebraciones, Enojado y abrumado por los celos, Pel dirige el barco intencionalmente hacia un banco de arena. Tras el impacto, el Barco se hunde matando a todos los pasajeros. La leyenda indica que éste barco aun puede ser visto en las proximidades de aquel lugar cada 50 años. En los años 1798, 1848 y 1998, se documentaron varios testimonios de avistamientos de éste barco fantasma.

La Joyita



La Joyita era un barco pescador y fue encontrado abandonado en el Pacífico Sur en 1955. El barco con sus 25 pasajeros y tripulantes, se dirigía a las Islas Tokelau cuando algo misterioso le sucedió, y no fue hasta horas más tarde que los mensajes de rescate fueron oidos y se pusieron en marcha los esfuerzos de rescate. Una búsqueda aérea masiva fue llavada a cabo, pero no pudieron encontrar el barco perdido, y no fue hasta cinco semanas que dieron con el a la deriva a unas 600 millas de su curso original. Tampoco encontraron rastros de su tripulación, ni de sus pasajeros, y tampoco de su carga. El barco estaba gravemente dañado, especialmente de uno de sus lados. El detenido examen que realizaron las autoridades del lugar solo arrojó datos triviales. La radio del buque estaba sintonizada en la señal de socorro universal SOS, y en la cubierta se encontró el maletín de un médico con algunas vendas ensangrentadas. Nunca se supo nada más sobre los pasajeros o la tripulación y el misterio de lo sucedido no ha sido revelado. La teoría más popular es que los piratas mataron a los pasajeros y arrojaron sus cuerpos al mar.


Octavio




La historia de Octavio es el clásico relato de un barco fantasma. Aunque actualmente se lo considera una simple leyenda no deja de ser realmente atractiva y singular. La historia se remonta al año 1775, cuando se dice que un ballenero llamado el Herald se tropezó con Octavio flotando sin rumbo frente a las costas de Groenlandia. Los tripulantes del Herald, abordaron al Octavio, donde encontraron los cuerpos de la tripulación y de los pasajeros congelados el frío del ártico. De manera prominente, la tripulación también encontró al capitán del buque, quien todavía estaba sentado en su escritorio, y a su lado la bitácora cuyo último registro era del año 1762, lo que significa que Octavio había estado flotando durante 13 años.

Según la leyenda, con el tiempo y gracias a la bitácora descubierta se descubrió que el capitán había arriesgado a hacer un rápido retorno a Inglaterra desde el Oriente a través del Paso del Noroeste, pero que el barco había quedado atrapado en el hielo. De ser cierta la leyenda, esto significaría que Octavio había completado parte del viaje por el Atlántico como un barco fantasma.




Comentarios Facebook

Wikus no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Barcos Fantasma

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06970 seconds with 12 queries