Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-05-2010 , 00:17:44   #16
ModoBUHo
Denunciante Popular
 
Avatar de ModoBUHo
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.114
Me Gusta Recibidos: 744
Me Gustas Dados: 323
Ingreso: 19 sep 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 3
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 39
Puntos: 44720
ModoBUHo Es un dios del foroModoBUHo Es un dios del foroModoBUHo Es un dios del foroModoBUHo Es un dios del foroModoBUHo Es un dios del foroModoBUHo Es un dios del foroModoBUHo Es un dios del foroModoBUHo Es un dios del foroModoBUHo Es un dios del foroModoBUHo Es un dios del foroModoBUHo Es un dios del foro
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: si un borracho celebra un contrato. el contrato es nulo?

Muchas estupideces han dicho respondiendo esa pregunta tan sencilla, algunos han acertado pero ninguno ha dado respuesta contundente.

Si un borracho celebra un contrato en Colombia, este es plenamente valido - lease bien, totalmente válido y al respecto no cabe la menor duda- ahora bien, lo que puede ocurrir es que la embiraguez sea en un grado tan alto, que el sujeto nisiquiera pueda emitir el consentimiento, caso en el cual sencillamente no habria acto juridico, o lo que es lo mismo es inexistente. Tambien puede ocurrir que lo que manifieste el borracho sea diferente a lo que el realmente quiere, caso en que prima lo manifestado sobre lo querido, a menos que se conosca claramente la voluntad de las partes. Como se pueden dar cuenta por ningun lado aparece la nulidad, por el simple hecho de que se celebre un acto juridico con algunos tragos encima, hecho que no es lejano a la realidad, todos los dias ocurre, como el ganadero que le vende un caballo a otro estando en una cantina y ya bebidos, en una reunión de negocios no es extraño acompañar con unas copas de licor, etc, etc.

Por ahi a alguno se le olvida que no solo se celebra un contrato cuando hay una firma de por medio, por algo existen los contratos consesuales, que para su perfeccionamiento basta el solo acuerdo de las partes, o los reales que nacen al mundo juridico con la entrega de cosa. Decir que el matrimonio es un contrato usando el criterio de la firma, es lo mas absurdo que he leido en este foro. El matrimonio SI es un contrato, debido a que la legislacion civil colombiana le da ese estatus y en tanto es un acuerdo de voluntades que genera obligaciones, pero hay que tener en cuenta que de los contratos el matrimonio es el mas raro de todos.

Sobra decir que lo del borracho igualmente aplica para el drogado, obviamente se debe probar esas condiciones si lo que se quiere es que el juez declare la inexistencia del contrato, ya que en colombia hasta las apariencias de actos juridico gozan de presunción de validez.

SALUDOS

__________________
La riqueza de un verdadero hombre se mide en la particular forma como disfruta la vida.......
....y su grandeza la determina la valentia con que la afrontan!
ModoBUHo no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,06760 seconds with 11 queries