Ver Mensaje Individual
Antiguo 07-05-2010 , 17:38:02   #140
MiL0
Denunciante Platino
 
Avatar de MiL0
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 26.364
Me Gusta Recibidos: 11285
Me Gustas Dados: 7790
Ingreso: 29 may 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 208
Puntos: 351807
MiL0 tiene reputación más allá de la reputaciónMiL0 tiene reputación más allá de la reputaciónMiL0 tiene reputación más allá de la reputaciónMiL0 tiene reputación más allá de la reputaciónMiL0 tiene reputación más allá de la reputaciónMiL0 tiene reputación más allá de la reputaciónMiL0 tiene reputación más allá de la reputaciónMiL0 tiene reputación más allá de la reputaciónMiL0 tiene reputación más allá de la reputaciónMiL0 tiene reputación más allá de la reputaciónMiL0 tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: -Gadgets Tecnologicos-

Patentan turbinas eólicas sin aspas inspiradas en diseños de Nikola Tesla





La importancia del desarrollo de nuevas formas de poder utilizar las energías renovables es actualmente sumamente relevante para el cuidado del medio ambiente. Esta vez una compañía patentó unas nuevas turbinas eólicas sin aspas que son más seguras para las aves, baratas a la hora de la producción y eficientes que las que existen en la actualidad.
La empresa que realizó la patente, llamada Solar Aero, reveló que lograron concebir la tecnología gracias a diseños que el gran Nikola Tesla hizo en el año 1913 pero que, como en ese momento no existían los materiales necesarios para poder construirse, nunca llegaron a ver la luz.

El diseño consiste en finos discos metálicos ubicados paralelamente que, cuando hay corrientes de aire, se mueven. Todo está ubicado detrás de una rejilla y se trata de un mecanismo cerrado haciéndolo completamente seguro para las aves (las turbinas con aspas matan una gran cantidad de aves). Eso sí, la turbina se ubicará de la forma correcta para aprovechar mejor las corrientes de aire.
Obviamente esto es un comienzo y si bien la tecnología promete mucho, la realidad es que para verla aplicada industrialmente todavía falta ya que hay que encontrar cuáles son los mejores materiales y poder manufacturarlos a un precio considerable. La gente de Solar Aero comentó que el precio de la energía que se generará será entre un 20% y un 30% más barata que la que generan las tecnologías existentes.


MiL0 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03424 seconds with 11 queries