UN RESUMEN DE SU VIDA DEPORTIVA
Zinedine Yazid Zidane (Marsella, Francia, n. 23 de junio de 1972), conocido también como Zizou, es un ex futbolista francés con ascendencia de la Cabilia (Argelia). Es considerado el máximo exponente del fútbol mundial de mediados de los años 90 y principios del 2000 así como uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos. Está incluido en la lista de los 125 más grandes jugadores vivos realizada por Pelé, en asociación con la FIFA. Dicha organización lo distinguió como Mejor Jugador Mundial en 1998, 2000, 2003. En 2004 fue elegido en una encuesta por internet promovida por la UEFA como El Mejor futbolista europeo de los últimos 50 años.
Se desenvolvía en la posición de mediapunta. Zidane era un mediocampista de gran técnica, preciosista, con una gran visión de juego y con toques geniales. Pese a su calidad pasaba por largos periodos de irregularidad, no obstante terminaba las campañas como uno de los más destacados del plantel.
Debutó como profesional en el AS Cannes en 1989 y pasó al FC Bordeaux en 1992, ambos de la Ligue 1 de Francia. Posteriormente continuó su carrera en Juventus FC de la Serie A italiana en 1996, fichado por £3.2 millones; y finalmente fue traspasado en 2001 al Real Madrid CF de la Primera División de España. El club español le pagó a la Juve €76 millones, convirtiéndolo en ese tiempo en el fichaje más caro de la historia del fútbol, hasta que el Real Madrid le compró al Manchester United el jugador Portugues Cristiano Ronaldo por la incrible suma de €96 millones. Debutó con la Selección Francesa en 1994. Llegó a disputar 108 partidos internacionales y marcó en 31 ocasiones. Con ella participó en las Eurocopas de 1996, 2000 y 2004; y las Copas Mundiales de 1998, 2002 y 2006. Su último partido como profesional fue el 9 de julio de 2006, en la final de la Copa del Mundo ante Italia.
Consiguió importantes logros deportivos tanto con su selección como con algunos de los clubes en los que militó. Con Francia consiguió la Copa Mundial de 1998, el subcampeonato en la Copa Mundial de 2006 y la Eurocopa de 2000. Sus logros más importantes a nivel de clubes los obtuvo con la Juventus y el Real Madrid, ganó dos scudettos, un campeonato de liga, las Supercopas de España e Italia, la Copa Intertoto de la UEFA, dos Ligas de Campeones de la UEFA, dos Supercopas de Europa y dos Copas Intercontinentales.
Además de su faceta futbolística, Zidane es embajador de la ONU en la lucha contra el hambre. Actualmente ocupa el cargo de consejero del nuevo presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
Su Historia

Nació en Marsella (Francia) el 23 de junio de 1972. Sus padres Ismail y Malika eran del pueblo de Aguemone, en la región Kabylie de Argelia del norte. Fue el más joven de 5 hijos: Djamel, Farid, Nourredine y Lila, que crecieron en La Castellane, un complejo de viviendas patrocinado por el gobierno, en los suburbios del norte de la ciudad (el Quartier Nord).
Desde muy pequeño sintió afición por el bádminton. A los seis años empezó a practicar el judo. Pocos años después acudía al estadio de Marsella, y se volvió admirador del futbolista uruguayo Enzo Francescoli, apodado el "Príncipe", que por entonces jugaba en el Olympique de Marsella. De hecho, su primer hijo lleva el nombre de Enzo. Aunque siempre con mirada respetuosa a su compatriota Platini, del cual portaba con honor y majestuosidad el número 10 con la selección gala.
Con 14 años dejó su familia y se marchó al AS Cannes. Allí vivió en la casa de un directivo del club, Jean Claude Elineau, que le acogió y le trató como a un hijo. Su formación fue estricta.
En 1993 se caso a los 21 años de edad con Veronique Zidane, que es el amor de su vida, una bailarina profesional francesa de origen español, con la que tiene 4 hijos:
Enzo (nacido el 24 de marzo de 1995), que juega en las categorías inferiores del Real Madrid, Luca (nacido el 13 de mayo de 1998), Théo (nacido el 18 de mayo de 2002) y Élyaz (nacido el 26 de diciembre de 2005).
Sus Comienzos
Con 17 años debutó en la Ligue 1 francesa con el AS Cannes(Donde estuvo desde el 1988 al 1992) frente al Nantes. Su siguiente equipo fue el Girondins de Burdeos, donde permaneció 4 años(1992-1996), equipo que le dio a conocer al resto de Europa. Además tuvo una gran actuación en la Copa de la UEFA en el año 1996, del que todavía se recuerda su antológico gol desde el medio del campo contra el Real Betis Balompié.
Su paso por la Juventus de Italia
En 1996, Zidane fichó por la Juventus de Turín, club con el que engrosó considerablemente su palmarés, y a su vez jugó con la selección francesa.
A nivel de clubes ganó casi todos los títulos posibles (Liga, Copa, Supercopa de Italia, y la Copa Intercontinental). Sólo le faltaba la Liga de Campeones, pues había perdido dos finales, una de ellas contra el Real Madrid, el que sería su siguiente equipo, y con el que conseguiría el trofeo que le faltaba. El equipo de Turín gozaba de grandes prodigios como: Tacchinardi, Davids, o el mismísimo Deschamps, lo que permitió a Zidane desarrollar su talento a una velocidad vertiginosa.
Después de su destacada actuación en la Eurocopa 2000 Florentino Pérez, presidente del Real Madrid CF, se mostró interesado en ficharle, tras su elección comenzaron las negociaciones con la Juventus FC. En primeras instancias los dirigentes de la Juve se mostraron reacios al interés del club español, mientras que Zidane reiteró su continuidad con el cuadro italiano. Sin embargo, tras largas negociaciones, el 4 de julio los directivos de ambos clubes se reunieron y acordaron el traspaso del astro francés.