Ver Mensaje Individual
Antiguo , 23:17:17   #1
Shocked El Geely iG: el concepto chino de micro-coche con alas de gaviota Calificación: de 5,00

Los mejores licores



El salón de Pekín ha sorprendido gratamente del lado de las marcas chinas con los modelos presentados. Si hacemos un poco de memoria, nos damos cuenta de que las marcas chinas son las que más aceleradamente están adoptando nuevas tecnologías híbridas o eléctricas, con varios modelos en carpeta para su venta inmediata. Claro, que a costas de la calidad como por desgracia ya se comprobó con los desventurados Brilliance.
Por su lado, Geely sigue mostrando conceptos en Pekín; hace pocos días, el Geely GS entraba dentro de los titulares del salón chino y ahora la misma marca vuelve al ruedo con un modelo de mini-coche híbrido (a medias) con alas de gaviota, como es de rigor en todo buen concepto.

Lo que se propone esta vez en el Geely iG es un coche de uso casi obligado para viajes cortos, en ciudades populosas, con poco lugar de estacionamiento y con mucho tráfico. No le veo mayor sentido a las puertas gullwing, más que de destacarse en el salón, dada la filosofía del coche, a menos que queramos golpear al coche de al lado cuando se abren las ******osas puertas.
Por si algunos se quedaron intrigados por la expresión que puse entre paréntesis hace dos párrafos atrás, la verdad es que el iG no es un coche híbrido “completo”. Me explico: el iG cuenta con un sistema híbrido desarrollado por Geely, llamado GSG system. Decir sistema híbrido creo que es demasiado, así que lo expresaré mejor si digo que es un coche con sistema de Start-Stop, mediante un alternador especial que detiene el motor de 1 litro en semáforos y en tráfico intenso. Cuando el conductor pisa el acelerador, el motor se pone nuevamente en marcha.





Sobre el capó del iG hay un panel solar incorporado que captura energía para la batería (la batería común y corriente y no una batería de litio) al tener que lidiar en los arranques casi constantes del motor del sistema GSG. De esta manera, el trabajo adicional de la batería se ve recompensado con una recarga constante por medio del panel solar.
Este nuevo sistema inventado por Geely parece que es una solución bastante económica, ya que se anunció que un sistema similar costaría solamente unos 1.400 dólares, lo cual no es demasiado si llegara a ser eficiente. Por otro lado, no hay fechas de lanzamiento del modelo, así que seguimos contabilizando coches chinos que quieren ser diferentes.

Comentarios Facebook

__________________

Pentax K3 + Tamron 17-50mm f/2.8 - Pentax-f 50mm f/1.7 - Pentax DA 55-300mm - Pentax-fa 100mm Macro f/2.8

Flickr - 500px - Facebook
MiL0 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El Geely iG: el concepto chino de micro-coche con alas de gaviota

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03813 seconds with 12 queries