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MiL0
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Predeterminado Respuesta: Noticias para videogamers (juegos, consolas y plataformas)

Primer vistazo a Nail’d





Una de las sorpresas que nos tenía preparado Koch Media cuando visitamos ayer sus oficinas era el anuncio de un nuevo juego. Y ese fue Nail’d un arcade de conducción que sigue la estela de juegos como Pure, de hecho es muy similar.
El juego está desarrollado por Techland, que es un grupo muy poco conocido pero que ya tienen experiencia en juegos de conducciones como: Xpand Rally, Xpand Rally Extreme y GTI Racing. Si en los Xpand Rally se acercó al mundo del motor de uan forma realista, con Nail’d la intención es lo contrario, desde el punto de vista más arcade.
Todo hay que decir que la versión que enseñaron era muy temprana, una pre alpha que nos sirve para hacernos una idea del concepto del juego pero no mucho más.





Nail’d es un juego de conducción off road, concretamente de quads aunque habrá otro tipo de vehículos. Las carreras serán en escenarios grandiosos con enormes pendientes que descenderemos a toda velocidad. Vuelvo a repetir que se parece mucho a Pure, sí lo habéis jugado os haréis una idea cercana a lo que es Nail’d.
Los circuitos donde correremos están situados en cuatro entornos diferentes. Por un lado tenemos el de Parque Nacional de Yosemite, en California con unos enormes árboles que rodearan a los conductores. El Mediterraneo en el que tomarán protagonismo las ruinas clásicas de griegos y romanos; que le dan ese toque histórico al sur del viejo continente.
El tercero es la Cordillera de los Andes, que vertebra toda América del Sur y nos regala una diversidad de paisajes extraordinaria que se verán representados en estos circuitos. Y por último, volvemos a Estados Unidos con el desierto de Arizona. Allí lo que nos espera es e Gran Cañón del Colorado y mucha tierra y polvo.





Como veis se ha optado por lugares montañosos y con unos paisajes preciosos. Es el mejor lugar para ambientar carreras extremas donde la velocidad y los saltos sean los dos factores fundamentales. En total serán 16 circuitos, un buen número. El diseño del que pudimos ver es una exageración evidente que da ese toque arcade que a muchos jugones les encanta.
Por lo que pudimos ver esa impresión de altura y de espectacularidad, se ve incrementada por una vista en 3º persona que parece tomada con un gran angular, como un 10mm. Eso sí, cuando giramos el movimiento extraño “del escenario” es inevitable con una óptica tan corta. Un efecto que puede desagradar a muchos, y que es quizás demasiado exagerado.
En los saltos podremos controlar la dirección para acotarlos o alargar el tiempo que nos pasemos en el aire. De ello dependerá que consigamos recuperar tiempo. Una cosa negativa es que no se podrá hacer trucos en el aire, algo que siempre se disfruta en juegos de este tipo.





Tendremos una barra de turbo también que tendremos que ir rellenando antes de poder gastarla en los momentos importantes de la carrera. Algo ya clásico en juegos de este tipo. En los demás aspectos jugables poco hay que decir.
Se quiere potenciar mucho el online con partidas entre 12 jugadores que está bastante bien. Habrá clasificaciones, torneos; para alargar la vida útil del título. En cuanto a la música tendrá una serie de canciones licenciadas, tendiendo a una temática rock y metalera. La música tiene que dar ese punto como la propia jugabilidad de quemar adrenalina jugando.
Técnicamente lo que vimos estaba relativamente bien para ser una versión tan temprana. Hay que pulir muchas cosas como la carga poligonal pero la monumentalidad de los escenarios es palpable, quizás donde pierde algo más es en el modelado de quad y piloto. La presentación de menús es muy vistosa y agradable de ver.
Nail’d todavía está muy verde, está en una fase de desarrollo temprana y se nota. No obstante se nutre de lo que hizo grande a Pure, ¿conseguirá ser un digno “competidor”? Es muy pronto para decirlo, pero estaremos atentos a cómo va a evolucionando el juego, quién sabe si al final tenemos una bonita sorpresa. El lanzamiento será este año en PS3, Xbox 360 y PC.


http://www.youtube.com/watch?v=3uIHAOwemmU


Arkham Asylum 2 podría no ver la luz hasta el próximo año





Una fuente cercana a CVG y proveniente de un minorista británico ha apuntado que Warner podría retrasar el lanzamiento de Batman: Arkham Asylum 2 a 2011, aún cuando el título podría estar listo para finales de año, tal y como se rumoreaba pese al desmentido de la compañía.
Hemos sabido que Warner evitará lanzar el juego este año para evitar el congestionado mercado prenavideño. Quieren dominar el primer cuarto de 2011 en su lugar, momento en que podrán maximizar las ventas y captar más fácilmente la atención de los jugadores.
Desde Warner, obviamente, no han querido dar más que la versión oficial propia de estos casos:
No hemos anunciado aún una fecha de lanzamiento concreta para la secuela de Batman: Arkham Asylum.
Esté listo el juego o no para finales de año, lo cierto es que cualquier retraso es acertado si tomamos en consideración el corto espacio de tiempo que separaría a la primera de la segunda entrega, lo que no suele ser precisamente sinónimo de calidad. Así pues, comienzos de 2011 estará bien para conseguir que AA2 nos deje el mismo buen sabor de boca que su antecesor.



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