Ver Mensaje Individual
Antiguo 27-04-2010 , 11:20:39   #2
Dr Strassman
Denunciante Notable
 
Avatar de Dr Strassman
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 975
Me Gusta Recibidos: 703
Me Gustas Dados: 134
Ingreso: 13 ene 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 17
Puntos: 4253
Dr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene Igual
  
Lluvia Respuesta: CARTA ABIERTA Doctores, ANTANAS MOKUS, SERGIO FAJARDO

.......
Que el funcionario público debe representarla, no encarnarla. Que los protagonismos y los dramatismos propios de la tradicional forma de hacer política en Colombia deben ceder el paso al sosegado, al objetivo reconocimiento de la Ley. Una buena, bondadosa, reconocida y justa Ley de todos y para todos porque creemos que todos: campesinos, paramilitares, narcotraficantes, guerrilleros, jóvenes, niños, mujeres, ancianos, empleados y desempleados, exiliados, desplazados; indígenas, descendientes de africanos, mestizos, criollos, zambos y mulatos; llaneros, andinos, caribeños, todos somos colombianos.


Creemos que todos somos Colombia y que todos tenemos, con base en esa norma, la posibilidad, bajo el gobierno que Ustedes nos prometen, de encontrarnos en un gran acuerdo nacional que debilitando delictivas prácticas, recupere, abone y proyecte fortalezas, ingenios, recursos propios en la reconstrucción de ese país legal y decente.

Una patria sin territorios ocupados por potencias extranjeras como reza, ordena y manda la Constitución; una en la que no pueden estacionarse ejércitos de otras naciones; una en que los Derechos Fundamentales le sean reconocidos y respetados a todos; una en que la propiedad de la tierra, el derecho a la salud, a la educación, a la libre expresión; al libre ejercicio de la personalidad, de las prácticas espirituales, del empleo, de la digna vejez, de la sana niñez, del buen nombre y trato de y para la mujer, sean tan sagrados como el manejo de los dineros públicos.

Una patria en la que ninguna persona puede ser discriminada en razón a su raza, cultura, sexo, edad, credo político o religioso. Una patria que reconozca también la inviolabilidad del territorio de los países vecinos; que no esté a merced de arbitrarios ejes del bien o del mal sino a merced de aquellos acuerdos continentales, globales, que pueden hacer de Sudamérica ese conjunto de naciones autónomas, solventes, competitivas, ricas en recursos naturales, culturales; desarrollando ciencia y tecnología que esté a la altura de otros hemisferios; que pueda realizar equitativas negociaciones con todas las naciones del mundo. Una Colombia singular en el respeto de su idiosincrasia, su pluriculturalidad y globalizada.


Por ello trabajamos día y noche. Porque nuestras empresas estatales sigan siendo del Estado. Las que quedaron. Las que pueden recuperarse. Las que no hay que seguir parcelando, enajenando, vendiendo, robándose como sucedió, año tras año, gobierno tras gobierno, con la que fuera la más rentable de todas, la que de existir haría innecesarios decretos como el de la Emergencia Social, que habría evitado tantas penas, tanta lenta muerte y que hoy por hoy no atiende a nadie: el pauperizado, desmantelado, africanizado Instituto de Seguros Sociales (ISS).


Un estado sin activos, un Estado sujeto a las veleidades especulativas del Capital Financiero, es un débil Estado que cualquiera puede avasallar. Los grandes capitales no respetan Estados Democráticos, los someten a su espurio arbitrio. Existe una insoluble contradicción entre Democracia y Capital Financiero; entre Democracia y Neo liberalismo. El capitalismo por su propia naturaleza es excluyente. La Democracia, siempre abierta, siempre en dinámico proceso de desarrollo,consultiva, deliberativa, es incluyente. Ustedes a ciencia cierta, bien lo saben.

.......

__________________

_________________________________
ARTICULO 12. CONSTITUCION POLITICA. TRADUCCION LENGUAJE WAYÚU: "Nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie, ni hacerle el mal en su persona aunque piense y diga diferente........jaime Garzon qepd.

Última edición por Dr Strassman; 27-04-2010 a las 11:59:59
Dr Strassman no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04674 seconds with 11 queries