Ver Mensaje Individual
Antiguo , 09:29:26   #1
PixelSHERLOCK Finished Filman por primera ves a una medusa gigante Calificación: de 5,00

Los mejores licores

Se trata de una extraña medusa gigante que sólo pudo ser vista 114 veces en 100 años.

Es marrón, oscura, viscosa y peligrosa. Fue vista en escasas ocasiones y poco se sabe de ella, sin embargo el extraño ser marino se paseó tranquilo frente a las cámaras de los investigadores norteamericanos.

La Stygiomedusa gigantea (tal su nombre científico)fue captada por las cámaras gracias a un vehículo operado a distancia. La medusa tiene una campana en forma de disco que puede alcanzar hasta un metro de diámetro, y cuatro brazos que se extienden hasta los seis metros. Este animal ha sido visto 114 veces en los 110 años en que se sabe de su existencia.

El profesor Mark Benfield, de la Universidad del Estado de Louisiana, en Baton Rouge, Estados Unidos, se topó con la criatura como parte del "Proyecto Serpiente", una colaboración entre biólogos marinos y compañías energéticas, incluyendo BO, Shell, Chevron y Petrobras, que trabajan en el sur de México.

No se sabe mucho de la medusa, pero se estima que es uno de los mayores depredadores invertebrados en el ecosistema abisal.

El periodista de la BBC, Jody Bourton, afirma que los avistamientos directos de estas criaturas desde sumergibles son poco frecuentes sin embargo esta especie gigante de medusa había sido captada en video frente a la costa Pacífico de Estados Unidos frente a las costas de Japón. Sin embargo, ésta es la primera vez que la medusa gigante es filmada en el Golfo de México.

La filmación permite apreciar la púrpura rojiza de la medusa a profundidades que van desde los 996 metros a los 1747. Los científicos observaron a la medusa adhiriéndose al equipo submarino utilizando sus largos brazos planos. Estos brazos carecen de tentáculos con aguijón, y los científicos no están muy seguros de su función.

Algunas teorías afirman que son utilizados para envolver y atrapar la presa. Esto parecería explicar por qué la medusa se aferraba a las estructuras artificiales.

En una de las filmaciones, un científico captó también a un pez nadando dentro de la medusa y muy cerca de la campana . Se cree que se trata del pez Thalassobathia pelagica un pez raro que tiene un relación simbiótica con el invertebrado.

Al nadar dentro de la medusa, el pez se puede alimentar de los restos de comida y contar con cierto nivel de protección.



http://www.youtube.com/watch?v=CDjU2UCgPwM

Comentarios Facebook

Wikus no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Filman por primera ves a una medusa gigante

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03878 seconds with 12 queries