Tema: Nascar
Ver Mensaje Individual
Antiguo 17-04-2010 , 16:03:19   #392
!IRONMAN!
Denunciante Bronce
 
Avatar de !IRONMAN!
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 14.116
Me Gusta Recibidos: 1682
Me Gustas Dados: 5667
Ingreso: 18 sep 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 106
Puntos: 163161
!IRONMAN! Asesino De Dioses!IRONMAN! Asesino De Dioses!IRONMAN! Asesino De Dioses!IRONMAN! Asesino De Dioses!IRONMAN! Asesino De Dioses!IRONMAN! Asesino De Dioses!IRONMAN! Asesino De Dioses!IRONMAN! Asesino De Dioses!IRONMAN! Asesino De Dioses!IRONMAN! Asesino De Dioses!IRONMAN! Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Disco Fever Dance Inferno Respuesta: Nascar

reflexiones despues de la carrera de fenix....





Por fin!!!" me dijeron varias personas desde el sábado en la noche, después de que Juan Pablo Montoya pasara la meta quinto en Phoenix y tuviera una de sus mejores carreras del año. Apenas hace unas semanas, Montoya había sido tercero en Atlanta y claro aspirante al triunfo, luego no ha pasado mucho tiempo desde entonces. Se entiende sin embargo que tras dos carreras malas, viniendo de dos igualmente pobres en puntos antes de Atlanta, ese resultado hubiese quedado diluído en la memoria.

Sin lugar a dudas, Montoya y su equipo son hoy por hoy material de campeonato. Su desempeño así lo prueba con estadísticas. El colombiano es el sexto que más vueltas ha liderado este año con un total de 167, equivalentes al 6,81% de los giros disputados. Supera de lejos a nombres como Mark Martin, Tony Stewart o Kevin Harvick. Es uno de tan solo 4 pilotos que han liderado 5 de las 7 carreras que llevamos de esta joven temporada. Johnson ha liderado 4. Tanto en Vegas como en Martinsville estuvo lejos de su mejor desempeño, pero aún así estaba entre los 15 primeros.

A estos números sobre los que no es necesario comentar, se suma que el equipo ha sido premiado en varias ocasiones en lo que va del año. Este fin de semana en Phoenix Brian Pattie recibió la distinción como el mejor jefe de equipo de la carrera, mientras que Montoya fue premiado como el piloto de mejor desempeño. En Daytona el equipo fue destacado como el mejor en pits, en Fontana hicieron la vuelta más rápida, en Atlanta Pattie fue el mejor jefe de equipo por primera vez y en Bristol Montoya fue quien más giros lideró entre quienes estaban inscritos al premio de contingencia. Solamente en Martinsville pasaron en blanco.

En NASCAR se corren demasiadas carreras y excesivas vueltas, con bastantes autos en pista. En comparación con la Fórmula Uno, la dinámica de las competencias es mucho más compleja y hay más factores fuera de control para quienes toman desiciones ya sea de puesta a punto o de estrategia. Por eso hay que ser cuidadoso a la hora de juzgar el desempeño de un equipo o piloto, sobretodo cuando estamos tan temprano en el campeonato. Por supuesto los números son los que quedan y en base a eso se entregan los trofeos y los premios, pero acá el objetivo principal es el título en la fecha 36, y antes de eso, ser uno de los 12 primeros en el puntaje en la fecha 26.

Por eso las decisiones de Montoya y su equipo ahora, basados en su posición en el campeonato, tienen como premisa terminar las carreras y luego hacerlo lo más adelante posible. No faltará quien critique a Pattie por haber desaprovechado la oportunidad de cambiar solo dos llantas a 4 del final el sábado pasado, pero la justificación detrás de esa decisión tiene toda la lógica y por eso la siguieron también Johnson y Kyle Busch, los dos autos que más vueltas lideraron y que se llevaron ambos 10 puntos de bonificación.

"En los green-white-checkered es pura suerte," dijo Montoya sobre el final de la carrera del sábado. "Si uno pone dos llantas nuevas y hay tres reinicios más, entonces termina de 15 porque lo pasan todos los que cambiaron cuatro. Creo que hicimos lo correcto y quedamos entre los cinco primeros. Necesitábamos mucho este resultado. Creo que todos sabemos lo que podemos lograr en este momento y con otras dos carreras así, pienso que las cosas empezarán a pintarán mejor para entrar al Chase."

Cumplidas siete carreras, Montoya está apenas a unos puntos de Jamie McMurray, el primer líder del puntaje en este 2010. Daytona siempre ha sido una carrera diferente y que poco suele reflejar lo que se puede esperar durante la temporada. Si no que lo diga Ryan Newman, quien tuvo que esperar 78 competencias puntuables para volver a visitar Victory Lane este sábado. O el mismo Kevin Harvick, quien la ganó en 2007 y sigue en sequía de triunfos (y títulos) en Copa Sprint desde entonces. Alguien escribía en los comentarios de este blog hace días que desde la victoria de McMurray quedó claro quién era el favorito del equipo Earnhardt Ganassi Racing. Creo que las cifras hablan por sí solas.

Este fin de semana en Texas será interesante ver como funciona todo con el nuevo spoiler, que tendrá en esta su primera gran prueba del año. Las altas velocidad de este óvalo intermedio nos darán respuestas en torno a como se afectarán las competencias con este dispositivo, pues aun los autos no han rodado en grupo a pesar de haber probado durante dos días en Charlotte. Johnson y Montoya (quien usará el mismo chasis #819 de Atlanta pero con spoiler) ya han dicho que temen que se generen menos oportunidades de sobrepaso pues el auto es más difícil de conducir detrás de un rival, comparado a cuando tenía el alerón. A ver qué dicen las 500 millas de este domingo, que van en vivo por SPEED las 3PM tiempo del Este en los Estados Unidos.

__________________
!IRONMAN! no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05767 seconds with 11 queries