Ver Mensaje Individual
Antiguo , 15:00:47   #1
Predeterminado venezuela sin libertad de expresion Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Amnistía Internacional acusa a Gobierno de Venezuela de atacar deliberadamente a la oposición

Denunció que al menos tres personas consideradas opositoras de Hugo Chávez fueron detenidas y procesadas en marzo.

Amnistía Internacional (AI) acusó este jueves al Gobierno de Venezuela de atacar deliberadamente a dirigentes y simpatizantes de la oposición y le instó a detener estas prácticas tras "varias detenciones que tuvieron una motivación política".
En un comunicado, AI denunció que al menos tres personas consideradas opositoras al presidente venezolano, Hugo Chávez, fueron detenidas y procesadas durante el mes de marzo.
"Los cargos que se están presentando por razones políticas contra personas críticas son utilizados para silenciar la disidencia y prevenir que otros se pronuncien", manifestó Guadalupe Marengo, subdirectora del programa de Amnistía para las Américas.
"Chávez tiene que dejar de perseguir a aquellos que piensan de manera diferente o que hablan en contra de su Gobierno", añadió.
AI se refirió a los casos de Oswaldo Álvarez Paz, ex gobernador del Estado de Zulia, Wilmer Azuaje, parlamentario, y Guillermo Zuloaga, propietario del canal de televisión Globovisión.
Álvarez Paz está detenido en la sede central de los servicios nacionales de inteligencia desde el 22 de marzo tras manifestar en una entrevista que Venezuela se había convertido en refugio seguro para los narcotraficantes
Azuaje fue detenido el día 25, acusado de insultar y golpear a una policía, y fue puesto en libertad tres días después con cargos.
Zuloaga fue arrestado el mismo día y acusado de difundir información falsa e insultar al presidente durante una reciente intervención ante la Asociación Interamericana de Prensa, tras lo cual también fue puesto en libertad con cargos.
Estos y otros casos llevan a Amnistía a considerar que "el Gobierno venezolano parece haber establecido una pauta de tomar medidas drásticas contra los disidentes con métodos legislativos y administrativos, y de acosar a los críticos".
"Las leyes se están utilizando para justificar lo que esencialmente parecen ser cargos con una motivación política, lo que podría indicar que el Gobierno venezolano ha convertido deliberadamente en objetivo a los opositores", agregó.

Comentarios Facebook

__________________
CUDA no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: venezuela sin libertad de expresion

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03606 seconds with 12 queries