Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-04-2010 , 22:30:15   #3
PERSEO
Denunciante Ultra
 
Avatar de PERSEO
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 8.541
Me Gusta Recibidos: 5153
Me Gustas Dados: 4967
Ingreso: 07 may 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 45
Puntos: 47773
PERSEO Es un dios del foroPERSEO Es un dios del foroPERSEO Es un dios del foroPERSEO Es un dios del foroPERSEO Es un dios del foroPERSEO Es un dios del foroPERSEO Es un dios del foroPERSEO Es un dios del foroPERSEO Es un dios del foroPERSEO Es un dios del foroPERSEO Es un dios del foro
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: "Por que los informáticos utilizan Linux"



10o.- Aplicaciones cada vez más pesadas. Windows, si bien tiene la ventaja de tener aplicaciones más sofisticadas, que hacen un montón de cosas, a menudo estas funcionalidades son un peso que lejos de ser una ventaja, son un serio inconveniente. El hecho de que para redimensionar una foto, escribir la carta de reunión de vecinos de la comunidad o enviar una línea de mensajería instantánea necesitemos instalar una aplicación de 300Mb. que incorpora un navegador, y una conexión con bases de datos ODBC y 200 componentes, conectores y players multimedia, además de publicidad, es molesto e ineficaz. ¿toda esta super aplicación para hacer una cosa tan sencilla?

En Linux tenemos aplicaciones ligeras que hacen justo lo que queremos, sin tanto peso, sin tanta funcionalidad que no hace sino abrumarnos y hacernos sentir incapaces de encontrar lo que buscamos entre tanta estructura de menú y tanta opción. Eso no quita que en Linux no podamos hacer tareas complicadas, ya que existen aplicaciones para todos los gustos, pero las aplicaciones de uso diario, como por ejemplo el eVince (visor de documentos de Gnome) son extraordinarias porque hacen justo eso, visionar documentos, con las opciones justas.

11o.- Linux se ve mejor. Si os fijáis después de un tiempo utilizando WXP/WV/W7, notaréis que Linux muestra mejor las letras. Las letras en Linux tienen un suavizado en pantalla muy mejorado con respecto a WXP/WV/W7 lo que hace que se muestren más naturales a la vista, no se ven pixeladas. Este suavizado se puede configurar en varios tipos, aunque para pantallas LCD, el suavizado LCD funciona fenomenal. Esto se agradece especialmente en Firefox, OpenOffice o herramientas de uso intensivo de tipos de letra, descansando nuestra vista tremendamente. También Linux nos permite elegir mejor la letra de todo el Sistema Operativo sin que se vea horrible o se descuadren las ventanas o informaciones. Linux se ve mejor y se lee mucho mejor.



12o.- Linux se conecta mejor. No es raro que los informáticos tengamos varios ordenadores, a veces el PC de sobremesa y el portátil, otras veces tenemos pequeños servidores en casa, etc. Para interconectar estos servidores entre sí Linux es infinitamente mejor, ya que tenemos herramientas ya incorporadas en el Sistema Operativo como el Escritorio Remoto, el ssh, etc. y montar un servidor de ficheros, un servidor de vídeo o utilizar FTP sobre SSH es coser y cantar. Linux se desenvuelve como pez en el agua con herramientas de redes, todo funciona bien y con excelentes sistemas de seguridad. Windows es inseguro, el compartir carpetas funciona “a veces” y en general las posiblidades que nos brinda el operativo sin utilizar herramientas de redes son casi nulas.

13o.- En Linux los datos no quedan obsoletos. Aquellos que hemos utilizado toda clase de Windows durante años hemos visto, después de introducir nuestras pequeñas bases de datos en distintas herramientas las herramientas quedaban obsoletas, no se continuaba con ellas y no se podía migrar los datos. Algunos hasta nos hemos armado de valor para teclear de nuevo todos los datos en alguna herramienta más moderna. Hoy día, muchas empresas siguen sufriendo de este problema, ya que las empresas propietarias de los programas, de código cerrado, deciden descontinuar la aplicación o cobran fortunas por la migración de datos. En Linux esto no pasa, no sólo porque el código fuente de la aplicación es público, por lo que la aplicación nunca caduca intencionadamente, sino también porque se utilizan formatos abiertos que permiten migrar datos fácilmente a aplicaciones más modernas.

En Linux no hay empresas interesadas en hacer tu versión obsoleta para ganar más dinero en la actualización.


PERSEO no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04798 seconds with 11 queries