12-04-2010
, 20:46:08
|
#35 |
| Denunciante Avanzado
| Respuesta: Especial Windows 7: Trucos para sacarle mayor provecho Añade la consola de comandos al menú de botón derecho en Windows 7 Con el pequeño truco que vamos a ver a continuación añadiremos una opción que nos permitirá abrir una ventana de la consola de comandos a partir de la carpeta que tengamos seleccionada. Lo primero es acceder al editor de registro, para ello nos vamos a Inicio, Ejecutar, escribimos regedit y le damos a Aceptar. A continuación debemos navegar a través del panel izquierdo hasta acceder a la siguiente clave:
HKEY_CLASSES_ROOT\Directory\shell
Ahora debemos crear una nueva clave dentro de shell, para ello pinchamos encima con el botón derecho y le damos a Nuevo, Clave. Nos pedirá un nombre y le introducimos CommandPrompt. Nos habrá creado un valor por defecto en el panel derecho, hacemos doble click sobre él y le introducimos el nombre que queramos dentro del valor, a ser posible que sea descriptivo algo así como Consola de comandos a partir de aquí.
Creamos una nueva clave dentro de CommandPrompt y le introducimos el nombre de Command. Dentro de Command hacemos doble click encima del valor que aparece por defecto y le introducimos el siguiente texto:
cmd.exe /k cd %1
Aceptamos todo, cerramos y simplemente hacemos clic con el botón derecho encima de cualquier carpeta y comprobamos que aparece la nueva opción que hemos creado y que, efectivamente, funciona. Activar Ejecutar Windows 7 Al igual que en Vista, por defecto el comando Ejecutar no aparece en el menú Inicio de Windows 7.
Para acceder a él en un momento dado, es necesario escribir ejecutar en la barra Buscar del menú Inicio.
Si por lo contrario deseamos que aparezca permanentemente en el menú Inicio, debemos de realizar los siguientes pasos:
Hacemos clic derecho sobre la barra de tareas, y seleccionamos Propiedades
En la pestaña Menú Inicio, hacemos clic en Personalizar. En la ventana que se abre marcamos la casilla Comando Ejecutar. Finalmente hacemos clic en Aceptar en las dos ventanas abiertas.
__________________ Si tienes dudas respecto al funcionamiento del foro, favor de revisar: |
| |