Ver Mensaje Individual
Antiguo , 07:06:20   #1
Exclamation Muere el presidente polaco en un accidente de avión en Rusia Calificación: de 5,00

Los mejores licores

El presidente de Polonia, Lech Kaczynski, ha fallecido hoy en un accidente aéreo cerca de la ciudad rusa de Smolensk. El avión en el que viajaba el líder polaco junto a otras 95 personas -cifra del Ministerio ruso de Emergencias, otras fuentes hablan de 132 ocupantes- se ha estrellado cuando se aproximaba al aeropuerto de la localidad, donde había una densa niebla, y no ha habido supervivientes, según han informado fuentes oficiales rusas y polacas. El Gobierno polaco ya ha anunciado que, como establece la Constitución, el presidente de la Cámara Baja del Parlamento será el nuevo jefe de Estado en funciones, hasta la convocatoria de elecciones presidenciales anticipadas. El Gobierno, dirigido por Donald Tusk, se reúne hoy de emergencia.

Tanto el Ministerio polaco de Exteriores como la Fiscalía rusa han confirmado que el presidente polaco viajaba a bordo del avión siniestrado, un Tupolev Tu-154, que había partido de Varsovia a primera hora de la mañana. El accidente se ha producido a las 10.50 locales (6.50 GMT) durante la maniobra de aterrizaje a escasos 400 metros del aeropuerto, donde reinaba una espesa niebla. Según fuentes oficiales, la torre de control pidió al piloto que aterrizase en el aeropuerto de Minsk (Bielorrusia) por la niebla y la mala visibilidad en la pista de Smolensk. El piloto no siguió la recomendación e intentó aterrizar hasta en cuatro ocasiones. En el último intento, el avión chocó con un árbol, luego contra el suelo y se incendió. Una de las cajas negras ha sido ya recuperada. Fuentes del Ministerio de Defensa ruso han reconocido que los aeródromos militares en la zona occidental del país están en mal estado por falta de financiación.
"No hay supervivientes de la catástrofe", ha anunciado el gobernador del oblast (región) de Smolensk, Sergéi Antoufiev, a la cadena de televisión Vesti-24. Al aproximarse a la pista de aterrizaje, "el avión ha chocado con unos árboles, se ha estrellado y se ha desintegrado", ha relatado. Los cuerpos están todavía en el lugar del accidente a la espera de decidir en qué ciudad se instalará el depósito de cadáveres.
Además del presidente polaco y su esposa, en el avión viajaban también otras autoridades del país, como el gobernador del Banco Central, Slawomir Skrzypek, el máximo responsable del ejército y el viceministro de Asuntos Exteriores, Andrzej Kremer, así como algunos diputados y miembros de las familias de algunos de ellos. Todos viajaban a Rusia con motivo de la celebración en la localidad de Katyn del 70 aniversario de la matanza de miles de militares polacos a manos del Ejército soviético en un bosque cercano a la ciudad, un asunto que ha envenenado las relaciones ruso-polacas durante décadas. Esta misma semana se ha conmemorado la matanza de Katyn y Rusia ha asumido la autoría de los hechos, que siempre atribuyó a los nazis.
Con la muerte del presidente del país y de otras autoridades como el presidente del Banco Central, el jefe del Estado mayor del Ejército o el viceministro de Exteriores, el país se sume en su mayor crisis desde la caída del régimen comunista. De momento, y hasta la celebración de nuevas elecciones, el presidente de la Cámara Baja del Parlamento ocupará la jefatura del Estado. El país vivirá una semana de duelo oficial tras el fatídico accidente.
Kaczynski, de 60 años, ha sido uno de lo políticos más polémicos de Europa. Se convirtió en presidente de Polonia en diciembre de 2005, cuando ganó las elecciones prometiendo defender los valores nacionales y un Estado fuerte. Con su hermano gemelo, Jaroslaw, como primer ministro durante los años 2005 y 2006, sus políticas ultraconservadoras fueron motivo de más de un escándalo en Bruselas. Juntos gobernaron el país hasta 2007, cuando el actual primer ministro, Donald Tusk, venció en las elecciones legislativas.


http://www.elpais.com/articulo/internacional/Muere/presidente/polaco/accidente/avion/Rusia/elpepuint/20100410elpepuint_4/Tes

Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden está en línea ahora   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Muere el presidente polaco en un accidente de avión en Rusia

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05598 seconds with 12 queries