Ver Mensaje Individual
Antiguo , 20:51:23   #1

Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.359
Me Gusta Recibidos: 208
Me Gustas Dados: 298
Ingreso: 01 jul 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 1396
Reyk↨↨ el Usuariox es espléndido/aReyk↨↨ el Usuariox es espléndido/aReyk↨↨ el Usuariox es espléndido/aReyk↨↨ el Usuariox es espléndido/aReyk↨↨ el Usuariox es espléndido/aReyk↨↨ el Usuariox es espléndido/aReyk↨↨ el Usuariox es espléndido/aReyk↨↨ el Usuariox es espléndido/aReyk↨↨ el Usuariox es espléndido/aReyk↨↨ el Usuariox es espléndido/a
  
Post Israel amenaza con suspender el suministro de agua a palestina Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Israel amenaza con suspender el suministro de agua a palestina


El ministro israelí de Infraestructuras, Uzi Landau, amenazó el miércoles con suspender el suministro de agua a los palestinos de Cisjordania si éstos no dejan de verter aguas residuales no tratadas. En octubre pasado, Amnistía Internacional acusó a Israel de privar a los palestinos de agua al tiempo que dejaba a los colonos israelíes de Cisjordania utilizar cantidades "casi ilimitadas". Sin embargo el informe de la ONG precisa que "Israel utiliza más de 80% del agua proveniente de las napas en las montañas, principal fuente en Israel y en los territorios palestinos ocupados, limitando a sólo 20% el consumo de los palestinos", señaló Amnistía.

El ministro israelí de Infraestructuras, Uzi Landau, amenazó el miércoles con suspender el suministro de agua a los palestinos de Cisjordania si éstos no dejan de verter aguas residuales no tratadas.

"Si los palestinos continúan vertiendo sus aguas residuales y contaminando los ríos y la napa freática, Israel cesará de entregarles agua", advirtió Landau en la radio militar.

"Es necesario que los palestinos asuman sus responsabilidad y se conecten a estaciones de depuración. En caso contrario, les entregaremos agua para beber pero no para uso industrial o agrícola", explicó Landau.

Según la autoridades israelíes, el 73% de las aguas residuales procedentes del territorio palestino no son tratadas, mientras que el 70% de las aguas residuales provenientes de las colonias judías de Cisjordania, donde viven más de 300.000 colonos, son tratadas de manera adecuada.

Según la radio militar, una de las razones de esta situación es el rechazo de los palestinos a conectarse a las plantas israelíes de tratamiento de aguas residuales por razones políticas.

En octubre pasado, Amnistía Internacional acusó a Israel de privar a los palestinos de agua al tiempo que dejaba a los colonos israelíes de Cisjordania utilizar cantidades "casi ilimitadas".

El ministerio israelí de Relaciones Exteriores había afirmado que Israel comparte "de forma equitativa" los recursos de agua con los palestinos.

Sin embargo el informe de la ONG precisa que "Israel utiliza más de 80% del agua proveniente de las napas en las montañas, principal fuente en Israel y en los territorios palestinos ocupados, limitando a sólo 20% el consumo de los palestinos", señaló Amnistía.

De su lado, la ONU, en un informe sobre la situación hidrológica en los territorios palestinos señaló que "las restricciones severas impuestas a los palestinos por Israel (...) han mantenido las cantidades de agua disponibles para los palestinos a un escaso nivel".

El organismo señala que Israel ha desarrollado políticas para garantizar que el agua de Cisjordania fluya bajo tierra hacia Israel, lo que genera "una crisis del agua de origen humano que degrada las condiciones de vida del pueblo palestino".


Comentarios Facebook

Reyk↨↨ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Israel amenaza con suspender el suministro de agua a palestina

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04941 seconds with 12 queries